NIKON D750 ¿vale la pena en 2025?

minitt

Gurú Fujista
Buenos días de domingo
desde hace tiempo ando dándole vueltas a comprar un DSRL Full-Frame debido a la gran cantidad de oferta que hay y los buenos precios que se encuentran.
Primero pensé en una D810 , pero los precios no son "tan baratos" para el presupuesto que quiero emplear a este cacharreo. He leído muy buenas críticas de la Nikon D750 , con un sensor Full-Frame de 24mpx y un tamaño y peso más contenido que la D810. Se pueden encontrar un poco por debajo de los 400€ . Si alguien tiene experiencia con ella me gustaría saber sus opiniones al respecto .
1740308514098.png

He trabajado tanto con la d810 como con la d750, y te digo sin lugar a dudas que son unas cámaras espectaculares.

Principalmente las usé laboralmente calzándoles un 85mm 1.4 a las d750 y un 35mm 1.4 a la d810.

Si son tan buenas cámaras, ¿porque las he vendido (me queda solo por vender la d750) y me he cambiado a fuji? Pues sobre por peso.

Ahora mismo mi forma de hacer fotografía me pide poder llevar la cámara de manera cómoda encima para poder hacer lo que me gusta, y para eso, la XT-5 y el 23mm no tienen rival… y en calidad anda al nivel de la d810.

No sé si respondo a tu pregunta, pero si tienes alguna duda intento ayudarte.

Yo no le veo el sentido a comprar una dslr hoy día y mucho menos en tu caso que tienes un equipo muy actual y solvente..

Por otro lado, conozco varios compañeros que tuvieron las D750 y muchas de ellas morían por el obturador bloqueado.

Hola.
Te pongo un extracto del foro de Fotografiarte, allá por el 2014/2015.

Consulta:
“Actualmente tengo una Nikon D7000 con 4 objetivos: un 24-70 2.8 (no VR), un 80-200 2.8 (doble anillo), un 35mm 1.8, todos Nikon y un Tokina 11-20 2.8.
Estoy pensando en dar el salto a Full Frame, en caso de hacerlo iré por la D610 (lo más probable) o la D750, pero en mi último viaje sentí que el peso del equipo fue una carga, sobre todo a última hora del día. Hubo días que no quise cargar todo el equipo y elegí dejar el 80-200 en casa para alivianar un poco la mochila.”

Respuesta:
“Si prima el tamaño, creo que debes de olvidarte de las pesadas cámaras con espejo y aunque te tiente el FF , la calidad y rendimiento de Fuji XT2 es excepcional y no te creas que vas a notar grandes diferencias en el AF, de hecho con las últimas versiones de Firmwire estas con la misma velocidad de F qu ete puede dar una DSLR de Nikon, en cuanto a calidad pasa algo parecido , la eliminacion de paso bajo del sensor APSc del l aFuji XT2 hac que el archivo se pueda éstirar´´ como el de una Full Frame de Nikon, en Fotografiarte tenemso laboratorio digital y sabemos que se puede ampliar a tamaños iguales unos archivos que otros …”

Yo no le veo el sentido a comprar una dslr hoy día y mucho menos en tu caso que tienes un equipo muy actual y solvente..

Por otro lado, conozco varios compañeros que tuvieron las D750 y muchas de ellas morían por el obturador bloqueado.

Eso pasó sobre todo con las primeras unidades que sacaron al mercado, fue un fallo generalizado.

No veo el motivo.
Yo disparé Nikon desde la D200 hasta la D600 (y en pelicula con una Nikkormat y la serie F). Probé la D750 en su momento pero para pasar a FF me compré una Sony mirrorless en su momento.

Y fue una buena cagada.

A raiz de ello me metí en el mundo GF de Fuji…

Si a dia de hoy tuviera que elegir marcas, formatos y demas, tiraria por Nikon, una buena D850 y opticas Nikon que hasta hace 4 dias se vendian a precio de oro y hoy cuestan una decima parte.

La disyuntiva entre mirrorless y dslr es un tema de marketing puro y duro de las marcas.

*

Gracias por las respuestas. La verdad es que no hay disyuntiva entre mirrorless o dslr porque no viene a sustituir a ninguna de mis cámaras. Para ir muy ligero, tiro del Xiaomi, para ir ligero, llevo la x100vi , para cosas específicas la x-h2, así que es una más en la familia. Intentaré buscar una a buen precio y un objetivo que no se vaya de precio, como un 50mm f1.8 .

Gracias por las respuestas. La verdad es que no hay disyuntiva entre mirrorless o dslr porque no viene a sustituir a ninguna de mis cámaras. Para ir muy ligero, tiro del Xiaomi, para ir ligero, llevo la x100vi , para cosas específicas la x-h2, así que es una más en la familia. Intentaré buscar una a buen precio y un objetivo que no se vaya de precio, como un 50mm f1.8 .

Yo estoy de paseo con mi nueva Nikon D200 y la Canon 5D (la primera), y me acabo de hacer con una D90 y el 50mm 1.4 de tus amigos de MPB.

Atrás