NIKON D750 ¿vale la pena en 2025?

¿el qué es grave? Yo no veo problema alguno
Nadie ha dicho que vea algún problema, el cacharreo continuo y un cambio de opinión permanente.

Mira que yo he cacharreado durante un tiempo que me parecía ya de inestabilidad total, pero por suerte hay más casos!!

Es por las opiniones más que nada, que si la Panasonic hace un blanco y negro genial, que no te la quitarás nunca, pero la vendes, pero buscas otra, que un móvil de 1.000€ es una locura, que eso nunca, pero luego sí.

Mientras sepa si se lo puede permitir por su economía, porqué es grave? Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, no hace mal a nadie, al revés, mueve la economía 🤣
Como si no se lo puede permitir, no es cosa de los demás jejeje! Sólo faltaría, nadie ha dicho ni que haga mal, ni que no pueda hacerlo. No saquemos nada de contexto, que una cosa lleva a la otra y esto es como el juego del teléfono.

Si no se lo puede permitir ya si es grave. Creo que sería de hacérselo mirar. Tener muchas cámaras está guay, pero a taparte con cartones no le cogería el gustillo 😁

Tú eres más cacharrero que yo @Jose Viegas 😂😂😂
Se tratan de cámaras inaccesibles para mí cuando han sido lanzadas, y que ahora están a precios estupendos. Además, con lo que ahorro por no fumar o beber, no me siento mal con estos caprichos.

Muy interesante @Jose Viegas. Y entre esas 3, cuál destacarías sobre las otras dos?
Tengo curiosidad porque estoy pensando en adquirir una dslr.
Un saludo

Yo he usado varias DSLR hasta el 2012, por lo que estoy más o menos habituado a usarlas. Para el que siempre ha usado cámaras con live view y demás chismes de las cámaras actuales, se hace complicado el cambio.

La D90 la debo recibir en unos días, todavía no la tengo. La 5D la tengo desde hace 6 años, la uso de vez en cuando, solamente con el 50mm 1.8. La D200 la he recibido hace dos días, pero me están gustando sus resultados. Por ahora también con el 35mm 1.8 (eq. 50mm).

En cualquier caso, desde luego me olvido de lo cansino procesado, tan normal con las cámaras actuales, que si levantar las sombras, que si el HSL, etc. Con estas, quedo muy a gusto con el procesado simple de sus reveladores nativos, el DPP de Canon y el Capture NX de Nikon. Solamente las paso a PS para algún pequeño ajuste y reducir para web.

Aquí un ejemplo de cada una, de esta misma tarde:

5D
IMG_0120-sharpened.jpg

D200
_DSC4769-sharpened.jpg

No es por justificarme , no hace falta , pero os aseguro que mi equipo actual es bastante "normal", con una compacta y un cuerpo con 4 ópticas, una de las cuales seguramente venda para financiar la nueva compra , porque apenas la utilizo . Si comprar una Nikon D750 de segunda mano y un Nikkor 50mm f1.8 es estar jugando con la economía , pues no sé yo ...
En cuanto a lo que comentas @oskar , no sé en que me contradigo , y que si fuera el caso , tampoco pasaría absolutamente nada. Para empezar, no tengo un móvil de 1000€, no digas cosas que no son, el que tengo me costó 300€ y me parece una herramienta fotográfica fantástica. La Panasonic hacía , hace y hará , un blanco y negro fantástico , pero la X-H2 tb , quizás la vuelva a comprar en un futuro cuando bajen de precio, no me supone ningún problema "moral" . Creo que mis decisiones han sido bastante coherentes , en función de lo que busco en mi fotografía , aparte de que soy de poco acumular. Si quieres buscar consuelo , no soy tu hombre .
@Jose Viegas , totalmente de acuerdo . Son cámaras que costaban un dineral en su tiempo y su calidad hoy en día , es igual o mejor , que muchas actuales que cuestan un pastizal.

No es por justificarme , no hace falta , pero os aseguro que mi equipo actual es bastante "normal", con una compacta y un cuerpo con 4 ópticas, una de las cuales seguramente venda para financiar la nueva compra , porque apenas la utilizo . Si comprar una Nikon D750 de segunda mano y un Nikkor 50mm f1.8 es estar jugando con la economía , pues no sé yo ...
En cuanto a lo que comentas @oskar , no sé en que me contradigo , y que si fuera el caso , tampoco pasaría absolutamente nada. Para empezar, no tengo un móvil de 1000€, no digas cosas que no son, el que tengo me costó 300€ y me parece una herramienta fotográfica fantástica. La Panasonic hacía , hace y hará , un blanco y negro fantástico , pero la X-H2 tb , quizás la vuelva a comprar en un futuro cuando bajen de precio, no me supone ningún problema "moral" . Creo que mis decisiones han sido bastante coherentes , en función de lo que busco en mi fotografía , aparte de que soy de poco acumular. Si quieres buscar consuelo , no soy tu hombre .
@Jose Viegas , totalmente de acuerdo . Son cámaras que costaban un dineral en su tiempo y su calidad hoy en día , es igual o mejor , que muchas actuales que cuestan un pastizal.
No se que tienes actualmente de equipo, la x100vi y la xh2 y vas a vender esta última para comprar una D750?

Indiferentemente, yo soy partidario de probar y jugar con lo que más nos apetezca en el momento. Si eso nos hace disfrutar de la fotografía, salir a tomar fotos o probar cosas nuevas.. A por ello

No se que tienes actualmente de equipo, la x100vi y la xh2 y vas a vender esta última para comprar una D750?

Indiferentemente, yo soy partidario de probar y jugar con lo que más nos apetezca en el momento. Si eso nos hace disfrutar de la fotografía, salir a tomar fotos o probar cosas nuevas.. A por ello
No, no voy a vender la x-h2. Como mucho vendería un zoom que tengo y que apenas utilizo. Pero no tengo nada decidido aún, porque tengo equipo de sobra para lo que necesito. Si veo alguna interesante de precio y estado, pues igual me lanzo, pero nada que me quite el sueño vaya

Para llegar a Fuji pasé muchos años por Nikon. Ninguna queja de los resultados con una cámara de 6 MP. Estuve muy feliz de usar esa cámara, hasta que un dia ves una x100 y te enamoras (por aquello de la estética retro, etcc), pero como no tienes dinero pues no la compras. Pero llega un momento en el que llevar un equipo relativamente pesado se te hace pesado (valga la redundáncia) y buscas alguna cámara más portable, más ligera... y ahi estaba, la Fuji X20... Cuando empecé a echar fotos con ella no tuve dudas de que otras camaras hacian lo ismo que una DLSRy a veces mejor... De la X20, pasé a la X70, y de ahi a la X100 y finalmente a la XE-4... El equipo que tenga tiene que ser la más ligero posible... pero no estoy echo a los móbiles... quizás algun dia...

Atrás