Lo siento mucho pero a mi como concepto esa cámara ahora mismo en sistema Nikon me parece un zurullo.
Y no por que no sea bonita que para mi si lo es, si no para todo lo que rodea a ese sistema.
Como vas a sacar cámaras estilo retro sin objetivos retro. Una X-Pro 3 con un 23mm en conjunto si tiene aire vintage, como concepto también.
Pero por favor mirar esto que horroroso que es en estética.
Ver el adjunto 101289
Es que no hay por donde cogerla, estas cámaras la zfc como la zf o las acompañan de objetivos que le peguen o simplemente es querer imitar la serie X-T de Fujifilm.
Ha habido que esperar más de lo que los rumores pronosticaban, pero la Nikon Zf ya es oficial. Y llega con las especificaciones que ya se habían filtrado a lo largo del verano, cuando, de hecho, ya…
www.photolari.com
Hala lo que ha dichooooo!!!!
Un zurullo!
A
@protsalke vas a ir!!!
Ahora que nadie nos lee, te doy la razón en todo -aunque yo no digo palabrotos- pero nunca llueve a gusto de todos, eso también.
Cuando sacaron la Df para mi, creo que para muchos era ‘casi’ perfecta. Si no fuera por… (y cada uno puso su o sus por). En mi caso, ni siquiera era problema que el AF no fuera top. El precio sí, que se pasaron un par de pueblos. Y me hubiera encantado que fuese la mitad de gruesa, que se decía “es imposible por la caja del espejo”, pero como se suele decir “imposible sólo significa más difícil” o, en este caso, más tarde, porque después sacaron todas las réflex muy adelgazadas.
Resulta que ahora, sin espejo, la Zf sólo pesa 60 gr. menos que una Df. Pues menudo logro, tú.
Efectivamente, con la Df, poder usar los AIS, preAIS y hasta las rodajas de mortadela, fue un puntazo. Y todos los AF sin necesidad de adaptador.
Ahora con las petaZeta -las llamo así por una cuestión generacional pero también para ser educado y no ofender diciendo las p.Zeta- tienes que o vender o aparcar o pagar y cargar con un tochoadaptador caro. Para ese viaje, personalmente, no necesito alforjas, y me pirovampiro a cualquier otro ‘sitio’ más acogedor y amable con sus propias ópticas, que la ‘petaNikon’.
Y encima, estos engendros Zf-c y Zf, gorilas plastidecor con vestido de seda FM2.
Bonita por partes, tápate los ojos para no verle ese injerto de pantalla videobloguera yutubera, o ese troncho entre el cuerpo y un objetivo manual.
Enhorabuena a los premiados. A mi hace tiempo que me perdieron.