NIKON Zf

Para que sacan esa cámara tan vintage cuando luego los objetivos son lo menos vintage posibles.
Tenfo nikon FE y en forma se le asimila pero luego fallan todos los objetivos.
 
A lo mejor aprovechan la ocasión para sacarla con un 50/1.4 Z que todavía no tienen en el catálogo y lo sacan como edicion especial con estetica AIS...

Por soñar que no quede...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A lo mejor aprovechan la ocasión para sacarla con un 50/1.4 Z que todavía no tienen en el catálogo y lo sacan como edicion especial con estetica AIS...

Por soñar que no quede...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Parece según dicen los rumores que no vendrá ninguna lente nueva con esta cámara... Aunque como dices, por soñar que no quede!!!
Este cacharro va a hacer que el GAS crezca en muchos nikonistas y no nikonistas también...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un amigo tiene la mejor tienda de fotografía en Berlín y se la dejaron, dice que es bastante pepino y no es mucho más grande que su hermana Zfc. De hecho, me decía igual pero con FF. Es una opción interesante, visto que ni este ni el próximo año sacarán una xpro4
 
buenos amigos te gastas 🤣

en su momento cuando sacaron la Zfc lo malo que le vi fue que fuese dx, asique si es como esa pero FF........
 
buenos amigos te gastas 🤣

en su momento cuando sacaron la Zfc lo malo que le vi fue que fuese dx, asique si es como esa pero FF........
Sí sí a m> lo que me ha comentado me ha llamado bastante la atención, pero bueno. Él usa mucho Fuji, no sé si la cambiaría. Pero bonita es un rato largo
 
Para que sacan esa cámara tan vintage cuando luego los objetivos son lo menos vintage posibles.
Tenfo nikon FE y en forma se le asimila pero luego fallan todos los objetivos.
Tal cual.
Tu FE, como mi FM, son unas preciosidades las mires por donde las mires. Y con cualquier objetivo puesto siguen siéndolo, además de excelentes cámaras (que no sólo de diseño vive el fotógrafo).
Estas tienen el hándicap del quiero y no puedo. Especialmente ahora, que no pueden convivir con los -también bonitos y excelentes objetivos AIs- si no es mediante un adaptador feo y tocho. Cosa que con la Df no ocurría.
Y encima, a esta Zf que en las imágenes filtradas parece que por delante la hayan 'pulido' un poco mejor, por detrás van y le cascan una pantalla desplegable LATERALMENTE 😣.
Si al menos fuera abatible, y plegada no sobresaliera nada...
Una razón más.
Pero vamos, que ya sólo lo del pegote de las ópticas Z era bastante (para mi).
 
Última edición:
Si se confirma lo de la pantalla con apertura lateral, sería el destrozo definitivo a un concepto atractivo...
Espero que no tengan ese mal gusto...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Si se confirma lo de la pantalla con apertura lateral, sería el destrozo definitivo a un concepto atractivo...
Espero que no tengan ese mal gusto...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Me temo "lo pedor": Breaking: first leaked Nikon Zf camera pictures! - Nikon Rumors
Alguien ha decidido pasar del concepto "Pure Photography" de la Df, una tontería estrategia de marketing que venía a querer decir "si piensas hacer vídeo esta cámara no es para ti", al mucho más rentable "¡Claro que sí guapi!"
 
Última edición:
A mí si no se le puede poner cualquier óptica AF-D o AI-S no me parece que merezca la pena. Una DF me parece mejor opción, con ese visor óptico espectacular, ese sonido del obturador, ese tacto maravilloso, fue mi última cámara antes de pasar a Leica y si dejo Leica será para volver a esa cámara.

Mirrorless no, gracias.

[Opinión totalmente subjetiva y personal]
 
A mí si no se le puede poner cualquier óptica AF-D o AI-S no me parece que merezca la pena. Una DF me parece mejor opción, con ese visor óptico espectacular, ese sonido del obturador, ese tacto maravilloso, fue mi última cámara antes de pasar a Leica y si dejo Leica será para volver a esa cámara.

Mirrorless no, gracias.

[Opinión totalmente subjetiva y personal]
Coincido totalmente, no sabía nada de esta Zf y soy usuario y "amante" de Nikon de toda la vida, pero si no puedo usar los AFD con su AF y los AI-S me exige un adaptador...me quedo sin duda con la Df que me parece maravillosa en todo, especialmente en usabilidad con los objetivos antiguos, que siempre ha sido ésta una máxima de Nikon, hasta que han llegado las sin espejo.

En definitiva, Fuji rules, yo me quedo aquí (y sigo con la Df).

Un saludo,
 
A mi pasa como a algunos compañeros...
He sido usuario de Nikon desde carrete y reflex digital un montón de años. De hecho conservo mi FM2 y objetivos anuales y algún AF fijo...

Pero me pareció una cagada monumental el cambio de montura al arrancar con las sin espejo. Hoy en día que para usar esos objetivos, haya que poner un adaptador tamaño dinosaurio... Me parece una cagada.

Lo comparo con Sony, fuji o cualquier otra cámara y me parece hasta más ergonómico adaptar a cualquier otra marca antes que a la propia nikon.

Si hubieran sacado una Zfc o Zf que de verdad se pareciera a la FM2 o similar. Y con montura Nikon F estoy seguro que lo petaban. Y no creo que sea tan complicado.

Pero nunca veremos cámaras pensadas en reciclar antiguos objetivos...

Un saludo


*
Por el cambio de montura en las sin espejo de Nikon estoy yo en Fuji, y no me arrepiento para nada la verdad, soy usuario de Nikon desde antes de andar practicamente, mi abuelo era fotógrafo y siempre ha tenido Nikon, cuando yo compré mi primera cámara fué una Nikon, pude aprovechar los objetivos que mi abuelo me dejó, hace unos años quise cambiar mi Nikon reflex por mirrorless, pero el tener que usar adaptador, y además perder en algunos de ellos prestaciones me hizo decidirme a cambiar totalmente de sistema, y aqui estamos jajaja. Ahora uso Nikon para hacer analógico con una Nikon FE, si hubieran mantenido la montura F en las sin espejo no me habría cambiado y no habría pasado a ser usuario de Fujifilm.
 
Comparto lo dicho, también era un feliz usuario de Nikon, al ir a mirar una nueva cámara empeze por Nikon y su z50 era ideal, la tuve en las manos y me agradó más su tacto y facilidad de uso que la xs -10, sin embargo, pienso que no ha sabido estar a la altura en la nueva tecnología de las sin espejo. No poder aprovechar todos los objetivos que ya tenia fue lo que marco mi cambio a Fuji.
 
Yo no sé qué es lo que tiene Nikon, pero son cámaras que enganchan. Los colores, flexibilidad de los archivos RAW, no se a mi me gusta mucho. Pero parte de la magia de las lentes Nikkor está en los objetivos AFD y también en los AIS...
El haber mantenido la montura F durante más de 50 años, ha hecho que la migracion a ML con cambio de montura incluida haya sido un punto de inflexión tan grande que ha hecho que muchos usuarios fieles hayan buscando otras opciones al no poder usar su parque de objetivos con plena funcionalidad.
Yo sigo con la montura F aunque no se por cuánto tiempo... Aún así, tengo que reconocer que cámaras como la Z8 me llaman muchísimo la atención!!! Pero mientras mi D810 siga con vida, a muerte con ella y con todos mis AFD y AIS.
La Zf sería perfecta, pero habiendo una DF, pues pa qué???
Fuji, para ir de viaje es mi primera opción. X-t30 +Fujinon 10-24 F4.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
2500 EUR, 710g…
Me quedo con mi T5, 2000 EUR, 557g…
Siendo aficionado no me dice nada el paso a FF.
 
Lo de los 2000 del video se refiere a dólares. En Photolari hablan de unos 2500€ ... en las tiendas todavía no he visto precio en ninguna.
 
Atrás
Arriba