No encuentro en la X-T2 los Modos de disparo personalizados

Xavier49

Fujista Participante
Buenos días,

He empezado un taller de iluminación en estudio y quisiera tener una configuración con los parámetros que voy a necesitar para no ir modificando constantemente el menú.

Voy bastante perdido, agradeceré toda la ayuda/información que podáis aportarme.

Os agradezco anticipadamente vuestros comentarios.
 
Hola, en principio tengo que configurar estos;

Modo Manual.
Velocidad 250
Diafragma 8 porqué es un punto dulce del 18-55mm
ISO 200
Enfoque Puntual
Balance de Blancos Automático

Y lo que pueda ir surgiendo a medida que avance el taller.

¿En la X-T2, no hay la posibilidad de configurar modos de disparo del usuario con los paràmetros que indiquemos para distintos tipos de fotografía. Nocturna, estudio, street, etc?

Gracias!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La XT2 no funciona como las reflex de canon-nikon, no hay modo Av, T, M tal cual.

Si quieres prioridad a la apertura, pones todas las ruletas en automático salvo la de apertura que fijas la quieras.
Si quieres prioridad a la velocidad pones todo en auto y fijas la velocidad.
Si quieres todo automático lo pones todo en auto, y manual pues fijas los parámetros que has comentado antes en las ruletas de la cámara.

Al principio cuesta cambiar el modo de funcionamiento, pero es más intuitivo.

Y no hay modo paisaje, noche, etc.
 
Carambas, no contaba con esto. En principio es un problema. Miraré si con el botón "Q" puedo configurar diferentes acciones.

Gracias por tu respuesta!
 
Estoy como conmocionado, paralizado. No puede ser que pase esto con una Fuji de este nivel. No me lo creo!

No puede ser que con una X-T2 no se pueda trabajar en un estudio fotográfico.
 
Estoy como conmocionado, paralizado. No puede ser que pase esto con una Fuji de este nivel. No me lo creo!

No puede ser que con una X-T2 no se pueda trabajar en un estudio fotográfico.

Se puede y de maravilla, no te cierres porque no aparezca las letras M, Av en tu cámara, porque tienes la misma funcionalidad solo que se obtiene de otra forma.

En el caso de manual pones las ruletas a f8, y 1/250 y ya lo tienes, vamos lo que pone en el manual de instrucciones. En Canon tendrías que hacer un paso más que es poner M :p ,
 
Gracias reflejandome por responder y aportar positividad en tu respuesta.

Ayer no me fue así, la tenía como indicas, con los parámetros con los que quería trabajar y me aportaba -5EV que no precisaba, me fijó el AE-L y AF-L y además me dejó el visor en negro.

Me gustaría hablar con alguien que hiciese fotografía de estudio ya que en estos momentos no estoy muy animado.

Gracias de nuevo!
 
A ver, @Xavier49, en un foro estamos para ayudar, pero no puedes pretender que los compañeros te hagan un curso acelerado en una hora. Para lograr ese conocimiento -que hay que conseguir con pausa, paciencia y preguntas más concretas- has inundado el foro con tres temas idénticos en menos de 24 horas. Temas repetidos que he borrado, ¡y no es plan!

Varias cosas:

  • La cuestión del "visor oscuro" te lo ha respondido @reflejandome amablemente.
  • El tema de las configuraciones de ISO ,velocidad y abertura lo puedes cambiar fácilmente con los diales en la parte superior de la cámara y el barril del objetivo.
  • ¿Te da la cámara un -5EV en estudio? Es algo muy lógico: la cámara mide la luz ambiente, que no es la luz que va a entrar en la foto final. La luz final te la va a dar el flashazo (a no ser que trabajes con luz continua, poco habitual) y eso no es algo que se encargue de medir la cámara.
Edito: hilo movido a sección adecuada ?
 
Última edición:
Hola Jon, no pretendo ningún curso acelerado, solo unas simples indicaciones.

Para mi es un tema urgente, cada uno es como es, y yo soy bastante nervioso. He abierto otros hilos en subforos que me parecían más adecuados y sin intenciones de molestar a nadie.

Saludos!
 
Atrás
Arriba