Nueva Canon sin espejo de formato completo

vilaplaneta

Gurú Fujista
Bueno, pues como aún siendo Fujistas nos encanta el cacharreo, solo hay que ver el hilo de las Nikon Z6-Z7, y porque nos toca por el lado mirrorless del asunto, ahora que se empieza a saber más de la próxima criatura de Canon lo apunto por aquí:
  • Canon EOS R (the full frame mirrorless camera)
  • Canon EOS R with 24-105mm lens kit
  • Canon RF 35mm F/1.8 M IS
  • Canon RF 50mm F/1.2L USM
  • Canon RF 28-70mm F/2L USM
  • Canon RF 24-105mm F/4L USM
  • Canon EF-M 32mm F/1.4 STM
  • Canon EF 400 mm F/2.8L III
  • Canon EF 600 mm F/4L III
  • R adapter
  • PD – E1 is also included in the accessory list
This is the list of gear Canon is going to announce in September (Canon EOS R, R lenses, and more) - CanonWatch

Rumor de ayer:
  • Name: Canon EOS R
  • RF Mount (New mount, possible EF compatibility?)
  • No reports of new “RF” lenses being announced alongside the body.
  • Similar ergonomics to the EOS M50
  • Slightly larger body than the EOS M50
  • Will compete with the Sony A7 III & Nikon Z6
  • 24mp or 28mp (Two different reports)
Por cierto que ese R adapter me parece haber leído por ahí que es de Montura M a la nueva RF. ¿Qué pasa con la EF?¿No hay de EF a RF? Siento especial curiosidad pq en una entrevista anterior un representante de Canon vino a decir que la solución para la montura de su cámara mirrorless FF sería "sexy" ¿?. Y se rumerea que la montura RF pueda valer, de alguna manera, para las lentes EF también. Pero, ¿y la distancia de registro? ?

El anuncio está previsto para el 5 de septiembre.

Salud
 
Lo que nos gusta soñar. Hay algo más bonito??
La mirrorless no es mas que una cámara de fotos que no lleva espejo. Con sus novedades y ventajas y sus inconvenientes. Pero eso, una cámara de fotos.
Pero gusta soñar que sacarán una cámara que hará esas maravillosas fotos fantásticas que ves por internet y que te sacan un Ohhhh!!!!! Sin que nadie te diga que la foto no es solo la cámara. La ha hecho alguien que con un zapato y el culo de cristal de una botella de Bourbon también sería capaz de sacarte un Ohhhhh!!!!
Mira los Nikonistas ahora. Quejándose de que no hacen 600.000 fotos con una carga. Y de que tienen 15.000€ en lentes que...
Más de lo mismo.
Y la vida sigue.
Y ya están sentados en su despacho viéndonos por un agujero alucinando con nuestras reacciones esperando el
momento propicio para lanzar el siguiente proyecto que tienen ya preparado sobre la mesa.
Y entre tanto... hay gente por ahí... haciendo fotos. Fotos de Ohhhh!!!!!’


Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está entretenido el verano con las novedades mirrorless, a mí la verdad es que me dan igual, no me planteo cambiar de marca, con Fuji estoy razonablemente satisfecho y me da una pereza tremenda pensar en vender todo para empezar de nuevo con otro sistema, pero sería muy corto de miras pensar que estas novedades no van a repercutir de manera muy seria en la cuota de mercado (que tampoco es para tirar cohetes) de Fuji. No sé si tendrá que reaccionar presentando una futura generación de cámaras APSC que marquen un decidido paso adelante respecto a sus predecesoras o tendrá que bajar precios, pero algo va a tener que hacer, lo contrario supondría una bajada importante en sus ventas y no sé si se lo puede/quiere permitir.

Saludos,
 
Lo que nos gusta soñar. Hay algo más bonito??
La mirrorless no es mas que una cámara de fotos que no lleva espejo. Con sus novedades y ventajas y sus inconvenientes. Pero eso, una cámara de fotos.
Pero gusta soñar que sacarán una cámara que hará esas maravillosas fotos fantásticas que ves por internet y que te sacan un Ohhhh!!!!! Sin que nadie te diga que la foto no es solo la cámara. La ha hecho alguien que con un zapato y el culo de cristal de una botella de Bourbon también sería capaz de sacarte un Ohhhhh!!!!
Mira los Nikonistas ahora. Quejándose de que no hacen 600.000 fotos con una carga. Y de que tienen 15.000€ en lentes que...
Más de lo mismo.
Y la vida sigue.
Y ya están sentados en su despacho viéndonos por un agujero alucinando con nuestras reacciones esperando el
momento propicio para lanzar el siguiente proyecto que tienen ya preparado sobre la mesa.
Y entre tanto... hay gente por ahí... haciendo fotos. Fotos de Ohhhh!!!!!’


Saludos

Angel, el mensaje de todo eso que dices es muy bonito y muy sensato. Las anteriores 1000 veces que habré leído algo parecido en otros hilos y en otros foros también me pareció muy bonito y muy sensato, de hecho cuando he sido yo mismo el que ha escrito algo similar seguro que tb me lo pareció. Espero poderlo leer por lo menos 1000 veces más, y seguramente tb me lo parecerá.

Todos lo sabemos, pero no viene mal que alguien lo recuerde de vez en cuando. De hecho, ver alguna de tus maravillosas fotos de fauna es otra manera de recordarlo ?.

Pero tampoco puedo evitar pensar que si todos estuvieramos haciendo fotos no necesitaríamos un foro...

Ahora, para los menos sensatos de entre nosotros ?, ¿de verdad no estáis intrigados en ver qué montura sacará Canon? ¡La línea de ópticas de entrada ya tiene muy buena pinta!

Salud
 
Pues, francamente, si también Panasonic va a FF y Fuji es la única que se queda en APSC...es como para que Fuji se preocupe, porque si todas las marcas tienen opción FF menos ellos...ya se sabe, la gente va a tirar al burro grande.

Yo siempre había pensado que Fuji no saldría de APSC pero si el panorama a medio plazo es de todos en FF menos nuestra marca...la verdad, el FF va a convertirse en el formato estándar y Fuji va a sufrir mucho.

Saludos,

 
PD. Lo siento si me repito. Ya comente en otro post que los Sigma ART cubren practicamente todo el sensor de la GFX.

Fuji tirne una opcion para competir con las FF, sacar la GFX 50R un precio asequible y objetivos GF que se limiten al cubrir el sensor, que deberian ser como digo de tamaño-precio-luminosidad de los Sigma Art FF, pero claro dudo que lo hagan y aun asi seguiria siendo una opcion elitista, lo suyo seria una Fuji FF pura y dura o bajada considerable de precios/ cashback todo el año.

Saludos, compañeros.
 
A lo mejor la gracia es quedarse en APSC
No tienes competencia, los precios son ajustados y el tamaño de las lentes también.
Ahora mismo no veo espantada hacia Nikon. El primer flashazo de Canon no parece mal, pero veremos precios y tamaños.....
Creo, que se está viendo que el lanzar nuevos productos no es precisamente económico para nadie. Debe haber un I+D detrás que las marcas quieren recuperar. Y no vas a comprar lo mismo en FF que en APSC, en prestaciones.
Mi barrera psicológica en una cámara es de 1500€, todo lo que está por encima me parece demasiado para el uso no Pro. Ya pueden sacar gloria bendita.
Además, ya tengo cristales Fuji (fabulosos) por los que me darían cuatro duros.
Prefiero esperarme a que la gente se vaya en desbandada, y comprar un segundo cuerpo de cámara, tipo XT2.
O una XPro3 con estabilizador.
El resto, no lo veo.... a mí no me parece que Fuji lo esté haciendo mal. Lo que sí sería un error de Fuji; sería intentar competir con las FF a porta gayola.
 
Hombre, si hablamos de micro 4/3, yo creo que si después de Panasonic, entra al trapo Olympus, entonces ya será para pensárselo dos veces. Habrá que mirar que plantea Canon, pero lo de Nikon -para mí- ha sido un producto a medio cocer... Y la gente se queja de Fuji ?
 
Lo que nos gusta soñar. Hay algo más bonito??
La mirrorless no es mas que una cámara de fotos que no lleva espejo. Con sus novedades y ventajas y sus inconvenientes. Pero eso, una cámara de fotos.
Pero gusta soñar que sacarán una cámara que hará esas maravillosas fotos fantásticas que ves por internet y que te sacan un Ohhhh!!!!! Sin que nadie te diga que la foto no es solo la cámara. La ha hecho alguien que con un zapato y el culo de cristal de una botella de Bourbon también sería capaz de sacarte un Ohhhhh!!!!
Mira los Nikonistas ahora. Quejándose de que no hacen 600.000 fotos con una carga. Y de que tienen 15.000€ en lentes que...
Más de lo mismo.
Y la vida sigue.
Y ya están sentados en su despacho viéndonos por un agujero alucinando con nuestras reacciones esperando el
momento propicio para lanzar el siguiente proyecto que tienen ya preparado sobre la mesa.
Y entre tanto... hay gente por ahí... haciendo fotos. Fotos de Ohhhh!!!!!’


Saludos


Joer suscribo esto, tal cual. Todos sabemos interiormente que esto es así, y poco se puede discutir (bueno, en algunos foros no. En algunos de leica una foto es más buena cuanto más grande sea el sensor con qué se ha hecho. Con móviles no se pueden hacer fotos de Ohhhh!, es imposible), pero al final hay que saber separar un poco lo "artístico" del cacharreo. Lo último no tiene porqué ser malo del todo, es entretenido.

Pero a mí lo que me pone de los nervios es cuando, ya puramente en el plano del cacharreo, algunos intentan convencerte que la calidad entre un objetivo o sistema y otro es enorme, kilométrico, sideral. Dicho tal cual puede tener más o menos credibilidad, pero es que cuando se ponen fotos una al lado de la otra son indistinguibles, y se tiene que ir uno a recortes del 100% o cosas aún más pintorescas, para empezar a detectar algo.

Lo que está claro que hay gente a la que esos mensajes les penetran más que a otros, y es cuando te encuentras cambios bruscos de equipo o de sistema. Cuando leo algunos hilos viejunos de fujistas, en los que se ponía a parir a Sony como una marca de electrodomésticos, y al cabo de unos años se han pasado en manada a ella, da mucho que pensar la verdad. Supongo que ahora tendrán la posibilidad de dar el salto a una marca más fotográfica. Hay mucha gente que fue a las mirrorless viniendo de Canon que seguramente ahora tienen una buena excusa para volver a lo grande.
 
A lo mejor la gracia es quedarse en APSC
No tienes competencia, los precios son ajustados y el tamaño de las lentes también.
Ahora mismo no veo espantada hacia Nikon. El primer flashazo de Canon no parece mal, pero veremos precios y tamaños.....
Creo, que se está viendo que el lanzar nuevos productos no es precisamente económico para nadie. Debe haber un I+D detrás que las marcas quieren recuperar. Y no vas a comprar lo mismo en FF que en APSC, en prestaciones.
Mi barrera psicológica en una cámara es de 1500€, todo lo que está por encima me parece demasiado para el uso no Pro. Ya pueden sacar gloria bendita.
Además, ya tengo cristales Fuji (fabulosos) por los que me darían cuatro duros.
Prefiero esperarme a que la gente se vaya en desbandada, y comprar un segundo cuerpo de cámara, tipo XT2.
O una XPro3 con estabilizador.
El resto, no lo veo.... a mí no me parece que Fuji lo esté haciendo mal. Lo que sí sería un error de Fuji; sería intentar competir con las FF a porta gayola.

Yo creo que sí debe ir a competir... pero no con apsc, claro
 
El tema de Panasonic habrá que verlo, aún es un rumor pero si se concreta podría tener el m4/3 con cada vez más y mejores prestaciones de video, casi centrado en eso, y el FF pues para todo. Sus cámaras ya eran grandes con lo que sus usuarios tampoco van a notar mucha diferencia ?. La cuestión es que imagino que la resolución ya se apretaba mucho en sus sensores, ¿qué tenían ahora, 20Mpx? Meter más ahí... A ver qué hace Olympus!

No sé si el FF se convertirá en el estándar, pero siempre ha sido la referencia en digital. Venimos de muchos años de historia fotográfica con formato de 35mm. Personalmente, cuando dudo aún traduzco la distacia focal de APS-C a FF para saber qué tengo entre manos.

A Fujifilm quizá le empiecen a quemar sus palabras de cuando la X-Pro1 de que el APS-C con X-Trans era igual o mejor que el FF... Aunque lo justo, pq cualquier día sueltan que entonces era entonces y que hoy la tecnología blablabla y te sacan una FF... y en Bayer! Pero yo no lo veo, al menos a corto-medio plazo. De aquí a 5 años... quién sabe!

Lo que sí fastidia es esta sensación de inseguridad constante en un sistema, de que todo el mercado está cambiando siempre, esa incertidumbre... y es que los cacharritos que tenemos entre manos cuestan una pasta! Aunque claro, pase lo que pase seguirán haciendo fotos...

Salud
 
Última edición:
Atrás
Arriba