Nueva Fujifilm Instax SQ20

Como Instax Photographer me ha llegado una unidad de Instax SQ20 y mis primeras impresiones son buenas: hereda todas las cualidad y características de la SQ10, además de añadir la función de vídeo (al que se le pueden añadir filtros la totalidad de los filtros de la SQ10, además de filtros específicos), el zoom digital y un par de nuevos filtros para el modo foto.

La nueva prestación de vídeo puede parecer superflua y más un argumento de márqueting que una necesidad, pero si se tiene, se utiliza. Llevo dos días haciendo fotos con la Instax SQ20 y me parece una cámara para quienes de verdad nos gusta obtener una elevada calidad fotográfica con cámaras de película instantánea.

¿Que rompe con la esencia de la fotografía instantánea 100% analógica? Es cierto, pero el detalle que se obtiene, la posibilidad de disparar en interiores sin flash (la óptica tiene una luminosidad de F/2.4) y el control sobre la imagen (ajuste de brillo, filtros, pasar la foto a B/N) son factores que compensan "la traición" a la ortodoxia más pura.

Salu2
 
hola :)
A mi me la acaban de regalar y me gustaría si es posible pasar fotos editadas a la tarjeta sd para imprimirlas posteriormente :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola chicos, soy nuevo en el foro. Tengo una Instax SQ20 y, como sabréis, no dispone de muesca para trípode. Sabéis si hay alguna solución a este problema? Alguna funda que la incluya, o se os ocurre algo que pueda utilizar para las tomas en modo 'Bulb'? Muchas gracias!
 
hola :)
A mi me la acaban de regalar y me gustaría si es posible pasar fotos editadas a la tarjeta sd para imprimirlas posteriormente :)

No se si ya lo averiguaste porque el mensaje es de hace un mes, pero igualmente te respondo por si las moscas. Si que se puede, yo tengo una y he probado con fotos editadas y sin editar (jpgs directos de una xt2 y de una olympus omd em5 mkii). En principio había leido que con fotos editadas había problemas (al menos en la SQ1 - en un blog leí unos pasos para preparar el jpeg y que pudiese ser interpretado por la cámara), pero yo he probado con dos editadas en photoshop sin ningún otro tipo de tratamiento del jpeg y he podido imprimir sin problemas siempre y cuando sigas los pasos indicados en el manual y que te dejo por aquí.

Impresión de imágenes tomadas con otra cámara:
Las imágenes tomadas con otra cámara se pueden
imprimir insertando una tarjeta de memoria que contenga
las imágenes. Sin embargo, es necesario cumplir las
siguientes condiciones.
• Copie las imágenes a imprimir en el directorio raíz en
lugar de copiarlas en una carpeta.
• El nombre del archivo estará compuesto de cuatro letras
mayúsculas (de la A a la Z) seguidas de cuatro caracteres
numéricos.

Un saludo.
 
Hola estaba pensando en adquirir la cámara ahora que han bajado de precio, también he estado mirando la SQ6, y quería saber que pensais vosotros, por cual os decidís. Muchas gracias
 
Yo tb estoy pensando en comprarme una camara intantanea y estoy entre la SQ20, la SQ10 y la mini90. Cual me aconsejais vosotros? Muchas gracias
 
Como Instax Photographer me ha llegado una unidad de Instax SQ20 y mis primeras impresiones son buenas: hereda todas las cualidad y características de la SQ10, además de añadir la función de vídeo (al que se le pueden añadir filtros la totalidad de los filtros de la SQ10, además de filtros específicos), el zoom digital y un par de nuevos filtros para el modo foto.

La nueva prestación de vídeo puede parecer superflua y más un argumento de márqueting que una necesidad, pero si se tiene, se utiliza. Llevo dos días haciendo fotos con la Instax SQ20 y me parece una cámara para quienes de verdad nos gusta obtener una elevada calidad fotográfica con cámaras de película instantánea.

¿Que rompe con la esencia de la fotografía instantánea 100% analógica? Es cierto, pero el detalle que se obtiene, la posibilidad de disparar en interiores sin flash (la óptica tiene una luminosidad de F/2.4) y el control sobre la imagen (ajuste de brillo, filtros, pasar la foto a B/N) son factores que compensan "la traición" a la ortodoxia más pura.

Salu2
¿Me la recomiendas? estoy en duda entre la SQ6 y esta. Muchas gracias
 
¿Me la recomiendas? estoy en duda entre la SQ6 y esta. Muchas gracias

Todo depende lo que busques, Ana… Si eres una integrista de la fotografía 100% analógica, la SQ6 es una cámara con visor directo que ofrece una excelente calidad de imagen (para ser fotografía instantánea). Eso sí, no esperes conseguir la foto perfecta al primer disparo. Yo he tenido que realizar hasta tres disparos para conseguir la foto que buscaba.
La SQ20 es una cámara muy creativa, donde puedes ajustar/corregir la exposición y añadirle efectos (filtros y viñeteado postivo o negativo). En este momento estoy pasando por una etapa más pictórica que fotográfica y estoy utilizando mucho más la SQ20, que me permite obtener unas imágenes 100% fotográficas o más creativas, al añadirle filtros.

Salu2
 
Todo depende lo que busques, Ana… Si eres una integrista de la fotografía 100% analógica, la SQ6 es una cámara con visor directo que ofrece una excelente calidad de imagen (para ser fotografía instantánea). Eso sí, no esperes conseguir la foto perfecta al primer disparo. Yo he tenido que realizar hasta tres disparos para conseguir la foto que buscaba.
La SQ20 es una cámara muy creativa, donde puedes ajustar/corregir la exposición y añadirle efectos (filtros y viñeteado postivo o negativo). En este momento estoy pasando por una etapa más pictórica que fotográfica y estoy utilizando mucho más la SQ20, que me permite obtener unas imágenes 100% fotográficas o más creativas, al añadirle filtros.

Salu2
Muchas gracias, estoy probando la SQ20, y me esta gustando.
 
Yo tb estoy pensando en comprarme una camara intantanea y estoy entre la SQ20, la SQ10 y la mini90. Cual me aconsejais vosotros? Muchas gracias
La SQ10 tiene un precio muy interesante ahora. El tamaño de las fotos Instax Mini se me hace excesivamente pequeño.
 
Atrás
Arriba