Nueva Fujifilm Instax SQ20

pixel-depot

Fujista de renombre
#2
Como Instax Photographer me ha llegado una unidad de Instax SQ20 y mis primeras impresiones son buenas: hereda todas las cualidad y características de la SQ10, además de añadir la función de vídeo (al que se le pueden añadir filtros la totalidad de los filtros de la SQ10, además de filtros específicos), el zoom digital y un par de nuevos filtros para el modo foto.

La nueva prestación de vídeo puede parecer superflua y más un argumento de márqueting que una necesidad, pero si se tiene, se utiliza. Llevo dos días haciendo fotos con la Instax SQ20 y me parece una cámara para quienes de verdad nos gusta obtener una elevada calidad fotográfica con cámaras de película instantánea.

¿Que rompe con la esencia de la fotografía instantánea 100% analógica? Es cierto, pero el detalle que se obtiene, la posibilidad de disparar en interiores sin flash (la óptica tiene una luminosidad de F/2.4) y el control sobre la imagen (ajuste de brillo, filtros, pasar la foto a B/N) son factores que compensan "la traición" a la ortodoxia más pura.

Salu2
 

doll21

Principiante
#3
hola :)
A mi me la acaban de regalar y me gustaría si es posible pasar fotos editadas a la tarjeta sd para imprimirlas posteriormente :)
 

dos8mario

Principiante
#4
Hola chicos, soy nuevo en el foro. Tengo una Instax SQ20 y, como sabréis, no dispone de muesca para trípode. Sabéis si hay alguna solución a este problema? Alguna funda que la incluya, o se os ocurre algo que pueda utilizar para las tomas en modo 'Bulb'? Muchas gracias!
 

ajpalma

Fujista de renombre
#5
hola :)
A mi me la acaban de regalar y me gustaría si es posible pasar fotos editadas a la tarjeta sd para imprimirlas posteriormente :)
No se si ya lo averiguaste porque el mensaje es de hace un mes, pero igualmente te respondo por si las moscas. Si que se puede, yo tengo una y he probado con fotos editadas y sin editar (jpgs directos de una xt2 y de una olympus omd em5 mkii). En principio había leido que con fotos editadas había problemas (al menos en la SQ1 - en un blog leí unos pasos para preparar el jpeg y que pudiese ser interpretado por la cámara), pero yo he probado con dos editadas en photoshop sin ningún otro tipo de tratamiento del jpeg y he podido imprimir sin problemas siempre y cuando sigas los pasos indicados en el manual y que te dejo por aquí.

Impresión de imágenes tomadas con otra cámara:
Las imágenes tomadas con otra cámara se pueden
imprimir insertando una tarjeta de memoria que contenga
las imágenes. Sin embargo, es necesario cumplir las
siguientes condiciones.
• Copie las imágenes a imprimir en el directorio raíz en
lugar de copiarlas en una carpeta.
• El nombre del archivo estará compuesto de cuatro letras
mayúsculas (de la A a la Z) seguidas de cuatro caracteres
numéricos.

Un saludo.
 
Arriba