Nuevo FUJISTA: Objetivos 23mm

Víctor_M

Principiante
Hola.
Soy un futuro fujista XT5. Estaba mirando objetivos 23mm f1.4 y me gustaría hacer una pregunta.
¿Qué diferencia hay entre estos dos objetivos?:
-fujinon 23mm f1.4 r lm wr
Y
-fujinon 23mm f1.4 r
Reconozco mi ignorancia en el mundo fujifilm, así que si estoy preguntando un "obviedad", disculpad jeje.
Un saludo y gracias!!

Bienvenido, enhorabuena por la decisión de la XT5.

El WR es el formato nuevo, actualizado. Más grande, más caro, pero ideal para la XT5 a nivel de sellado.

El otro es la versión antigua, peor enfoque, común que tenga polvo en el interior…

Hola.
Soy un futuro fujista XT5. Estaba mirando objetivos 23mm f1.4 y me gustaría hacer una pregunta.
¿Qué diferencia hay entre estos dos objetivos?:
-fujinon 23mm f1.4 r lm wr
Y
-fujinon 23mm f1.4 r
Reconozco mi ignorancia en el mundo fujifilm, así que si estoy preguntando un "obviedad", disculpad jeje.
Un saludo y gracias!!
El nuevo bastante más caro, está sellado, tiene motor lineal, es más grande, más feo y mucho más nítido a grandes aperturas, donde el antiguo es bastante deficiente.
El r tiene un embrague para pasar de enfoque auto a manual, algo que puede ser muy de apreciar.

Muchísimas gracias!!!
Ya iré contando mi experiencia que mi nueva compañera (aún la he de comprar).
Hoy la he tenido entre mis manos, me gusta saber la sensación que me provoca la cámara, el feeling, y uffff ¡qué maravilla!.
Ya había tomado la decisión de cambiar a Fujifilm y hoy ha sido la decisión de con cuál.
Ya está decidido el punto de partida 📷😉

El nuevo bastante más caro, está sellado, tiene motor lineal, es más grande, más feo y mucho más nítido a grandes aperturas, donde el antiguo es bastante deficiente.
El r tiene un embrague para pasar de enfoque auto a manual, algo que puede ser muy de apreciar.
Muchísimas gracias!!!!

Si no necesitas f1.4 el f2 cumple
El f1.4 R es más antiguo pero es más pequeño. A mi personalmente me pareció un poco inconsistente en cuanto al AF, a veces dando falsas confirmaciones, y a f1.4 era blandito

El f1.4 WR es clínicamente perfecto, pero es un mazacote de cuidado, al menos para los que estamos acostumbrados a los f2 y 27mm f2.8

Yo he tenido los 2 f1.4 y los acabé vendiendo y comprando el f2 porque por la diferencia en las fotos entre f1.4 y f2 no me merecía la pena el tamaño y peso extra

Última edición:
Si no necesitas f1.4 el f2 cumple
El f1.4 es más antiguo pero es más pequeño. A mi personalmente me parece un poco inconsistente en cuanto al AF, a veces dando falsas confirmaciones, y a f1.4 era blandito

El f1.4 es clínicamente perfecto, pero es un mazacote de cuidado, al menos para los que estamos acostumbrados a los f2 y 27mm f2.8

Yo he tenido los 2 f1.4 y los acabé vendiendo y comprando el f2 porque por la diferencia en las fotos entre f1.4 y f2 no me merecía la pena el tamaño y peso extraAh!

Yo he tenido el 23mmF2 y ahora tengo el 27mmF2.8.
La única pega que le puedo achacar al 23mmF2, dentro de lo que yo exijo a los objetivos (no comparo al 100% buscándole las costuras), es que en su distancia mínima de enfoque, sobre todo a F2, es malo.
Por lo demás, lo he llevado durante bastante tiempo siendo el objetivo más usado en la T30 y ahora la T5.
Lo cambié por el 27mmF2.8 por peso y volumen, sacrificando ruido (mecánico) en el AF y que es más lento que el 23mm.
Si me tengo que pronunciar, yo también te lo recomiendo.
Esperando estoy un pancake fantasma 23mm que debería presentarse este año.

Yo he tenido el 23mmF2 y ahora tengo el 27mmF2.8.
La única pega que le puedo achacar al 23mmF2, dentro de lo que yo exijo a los objetivos (no comparo al 100% buscándole las costuras), es que en su distancia mínima de enfoque, sobre todo a F2, es malo.
Por lo demás, lo he llevado durante bastante tiempo siendo el objetivo más usado en la T30 y ahora la T5.
Lo cambié por el 27mmF2.8 por peso y volumen, sacrificando ruido (mecánico) en el AF y que es más lento que el 23mm.
Si me tengo que pronunciar, yo también te lo recomiendo.
Esperando estoy un pancake fantasma 23mm que debería presentarse este año.

Gracias por el comentario.
Lo tendré en cuenta.
Estoy investigando con los comentarios que me hacéis y...me ayudan muchísimo.
Nuevamente, gracias!!!

Con el tiempo, cada uno se va definiendo en el estilo de fotografía que más le gusta hacer, con qué tipo de cámara y sobre todo con qué objetivos.
Lo mejor es probar y probar hasta llegar a ese punto.
Comprando usado en el mercadillo, si toca venderlo no se pierde casi nada.

Con el tiempo, cada uno se va definiendo en el estilo de fotografía que más le gusta hacer, con qué tipo de cámara y sobre todo con qué objetivos.
Lo mejor es probar y probar hasta llegar a ese punto.
Comprando usado en el mercadillo, si toca venderlo no se pierde casi nada.
Sí, es lo que estoy intentando hacer, ese cambio...
Durante un tiempo, muy largo, estuve con Canon y genial. Pero me apetece meterme en el mundillo de fujifilm, aunque, eso sí, con pánico a la vez que emoción. Jejeje

Sí, es lo que estoy intentando hacer, ese cambio...
Durante un tiempo, muy largo, estuve con Canon y genial. Pero me apetece meterme en el mundillo de fujifilm, aunque, eso sí, con pánico a la vez que emoción. Jejeje
Nada, Fujifilm no te defraudará.
Cámaras pequeñas, sensores que dan la talla, objetivos buenos y compactos (comparados con los de calidad similar en FF).
Es como cambiar de coche, al final todos se conducen igual, solo hay que acostumbrarse dónde tienen las luces, los limpias, …
Canon, como otras marcas, ha relegado el APS-C a objetivos dedicados que no son los mejores que tiene.
Yo venía de una 80D al cambiar a la T30.

Nada, Fujifilm no te defraudará.
Cámaras pequeñas, sensores que dan la talla, objetivos buenos y compactos (comparados con los de calidad similar en FF).
Es como cambiar de coche, al final todos se conducen igual, solo hay que acostumbrarse dónde tienen las luces, los limpias, …
Canon, como otras marcas, ha relegado el APS-C a objetivos dedicados que no son los mejores que tiene.
Totalmente de acuerdo.
Los cambios siempre tienen su dosis de inseguridad, pero por lo que leo aquí, he preguntado a amistades con fujifilm y lo que investigo...cada vez más ilusionado!
Irá genial, estoy convencido.

En 23mm tienes muchas opciones, de otros fabricantes además de Fuji. Si el presupuesto no es problema, el XF 23 WR es muy buena opción. Si no necesitas lo mejor de lo mejor, es probable que los 23 de Sigma, Viltrox etc. te den lo que necesitas con mucha menos inversión. Y si necesitas lo mejor, el Viltrox 27 f1.2 está a ese nivel con un precio mucho más contenido (aunque sea una focal similar pero distinta).

Atrás