Nuevo futuro fujista

Myolnir

Fujista Participante
Buenas a todos,

Me llamo Angel y espero en breve tras resolver todas mis dudas ser un nuevo fujista.

Aunque de momento no poseo ninguna fuji mi intencion es compar una de montura X en breve, aun no he decidido cual y esta ha sido una de las razones de ponerme a buscar por la red y encontrar este foro.

Antes de nada comentar que practicamente todo lo que hago en fotografia es fotografia de arquitectura, vengo del mundo canon y actualmente poseo una veterana eos 30D que me ha dado muchas alegrias y me las sigue dando pero que cada vez la estoy cogiendo mas "mania" por su elevado peso, la verdad es que para salidas cortas genial pero si me voy de vacaciones cada vez me cuesta mas decidirme a llevarmela conmigo, casi el 100% del tiempo lleva acoplado un gran angular tokina 11-16.

Espero que me podais sacar un poco de dudas, en un principio estaba casi decantado por la xm1 aunque tras ver que por un lado no tiene visor, cosa que al principio no me parecia eliminatoria pero cada vez me lo parece mas y por otro lado que de momento y hasta que pueda hacer caja le quiero acoplar a mi futura camara mi actual objetivo tokina 11-16 con montura eos con lo que la xm1 la veo un poco pequeña para un objetivo de ese tamaño.

Tras esto pense en hacerme con una xe1 o incluso una actual xe2 ya que veia que la x-pro se me iba de presupuesto, aunque cada vez tengo mas dudas, estoy viendo por este y otros foros pro por unos 500 o 600 € y esto ya me hace pensar si no deberia aprovechar y pegar el salto, como digo de momento mi idea es acoplar al nuevo cuerpo el objetivo angular que ya poseo, aunque la idea es en cuanto haga caja hacerme con un fijo de 14mm.

Alguna idea, sugerencia, o algo de luz sobre que modelo, me voy a por una xe1/xe2 o me lanzo a la piscina y tiro a por la x-pro, esta ultima no la he podido tener en mis manos, pesa mucho?, no quiero pasar de una camara muy pesada a otra igual o poco mas.

Muchas gracias a todos
 
Bienvenido.

No sabría como ayudarte. En tu caso, vendería el tokina 11-16 -que es un armatoste y te darán 400€ mínimo- y me agenciaría una X-A1 + Samyang 12mm o Samyang 14mm. Ninguno de los dos tiene las lineas muy corregidas para arquitectura, pero Photoshop hace milagros.

Para arquitectura mejor la corrección de lente del 18-55 de Fuji, pero yo tengo el 16-50 delkit de la X-A1 y estoy encantado. Además de que el precio es de risa.
 
Si te es muy importante el visor, yo me iría a por una XE1, que están que las regalan... No sea que no te sientas a gusto y pierdas mucho con la supuesta venta.

Por cierto, buen nick ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por la bienvenida. La xa1 la descarto por no (y corregidme si me equivoco) poder optar a lentes externas con el adaptador de fuji. La xe1 es una gran candidata la verdad. Creo que en peso es bastante comedida.

Efectivamente mi idea es vender el tokina pero ahora mismo no me puedo permitir cuerpo y lentes. Si encuentro un conjunto cuerpo y el 18-55 jugare un poco con el y si me gusta lo vendere sobre todo para hacer caja para el 10-40 de fuji
 


¬¬'

De hecho si te interesa una X-A1 + adaptador + Zuiko 50mm 1.8 (o kizás el 28mm 3.5) pégame un toque :p
 
En fotovega tienes el kit X-E1 + 18-55 por 599 euros. Yo lo he recibido hoy y aún le quedan algunas unidades.

Saludos

Enviado desde tapatalk 2
 
Le echare un vistazo. Lo malo es que me pilla fuera del pais hasta dentro de 10 dias. Alguno que tengais la xe1 o 2 y la xpro me podeis decir si se hacen pesadas tras todo el dia cargándolas?
 
Atrás
Arriba