Nuevo lightroom y photoshop

Pues llevo un buen rato haciendo pruebas con el nuevo Lightroom Classic CC y su nuevo proceso de revelado (Proceso 3).

Desde mi punto de vista, al menos con los archivos procedentes de mi X-T1 y X-E2, no veo ninguna diferencia entre los RAF procesados con el Proceso 2 y con el Proceso 3. Tampoco observo diferencia al actualizar al Proceso 3 los DNG procedentes de Iridient X-Transformer.

También veo evidente que en situaciones de vegetación con detalle fino, sigue siendo mucho mejor revelar con Iridient (tan "mejor" como antes del Proceso 3).

Así pues..., mi gozo en un pozo. No sé qué demonios ha mejorado el Proceso 3.

Saludos.
Hola. Yo no veo especial diferencia entre cámara raw e irident.
Cuales son valores que usais en irident en los pressets?
Gracias.
 
Ya... joeee... esto será un largo camino hasta que Adobe realmente se implique con Fuji... Imagino que cuanto más peso en el mercado tenga Fuji, más mejorar recibirá el sistema por parte de Adobe.

Yo paso por Iridient todas aquellas fotos que me gustan (para subir a mi web, internet y foros) siempre y cuando sea por debajo de ISO 800. Sino, proceso directamente con LR. Las fotos por encima de ISO 800, salen con puntos blancos en las sombras al revelarlas con Iridient.
Hola. Yo no veo especial diferencia entre cámara raw e irident. No me gustan los resultados ni de uno ni de otro.
Cuales son valores que usais en irident en los pressets?
Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ojo, cuando se va a hacer la actualización te da la posibilidad de mantener versiones anteriores. También, a la derecha de la tecla de actualizar, hay una flecha con un desplegable que permite a posteriori instalar versiones anteriores.
 
He notado que va más rápido. Aunque tengo CC, que no saquen LR 7 de pago único me parece fatal. Otra cosa ¿a qué os referís con el proceso 2,3 y 4 de revelado? Gracias.
 
Ha traído controversia este último movimiento de Adobe. No soy yo el que los quiere defender, la verdad, y más después de todo el tiempo que llevan fastidiando (y me temo que lo que te rondaré) a los usuarios de Fuji X-Trans con su lamentable revelado de .RAF, pero tampoco se les puede acusar de traidores o mentirosos. Parece ser que Adobe dijo que ofrecería versiones de compra (junto con la de subscripción) de Lightroom "indefinidamente". Aunque todos podemos entender que "indefinidamente" significa "para siempre", la verdad verdadera es que quiere decir "sin final definido" o "con final indeterminado". Bueno, pues ese final, que no estaba definido entonces, ya se ha definido.

Otra cosa es que no haya hecho gracia, pero me temo que la gracia que pueda o no hacer le trae sin cuidado a una compañía que solo a visto crecer sus números -el valor de sus acciones se ha multiplicado casi x4- desde que empezó su oferta de subscripción allá por 2013.

Adobe Said It Would Offer Standalone Lightroom 'Indefinitely'

Todo el mundo digital te empuja y te empuja, toma decisiones por ti. ¿En mi caso? Pues venga a buscar la actualización de LR en mi cuenta para descargarla y no había manera de encontrarla, hasta que me fijo que el nuevo LR7 no trabaja sobre OSX Yosemite que es el que yo uso tan feliz. Así que si quiero el nuevo LR , por fin con las mejoras de velocidad y las dos selecciones de color y luminosidad -que pintan bien, la verdad-, me veo obligado a poner un sistema operativo más potente, más pesado, que probablemente hará que el rendimiento de mi computadora no vaya tan fino como ahora y lo más seguro es que me añadirá cosas que ni quiero ni necesito. Tócate los huevos.

Salud
 
Bueno, Sistema Operativo cambiado a High Sierra y nuevo Lightroom Classic CC instalado.

No solo el Macbook Air sigue funcionando estupendamente sino que además he ganado 5Gb de espacio libre, de 45 que tenía a 50. Parece ser que ello es debido a la mejor gestión del espacio que hace el nuevo sistema de archivos APFS de Apple que sustituye al +HFS. Cómo afectará a la batería, principal problema habitual en los upgrades, aún lo tengo que ver, pero no pinta mal.

En cuanto a Lightroom, con el nuevo procesado que llaman 4, la vida sigue igual para los usuarios de X-Trans. Si estabas contento con los resultados, seguirás contento y si no lo estabas pues lo mismo. Eso sí, la velocidad en general es cierto que ha mejorado. Sigue sin ser maravillosamente rápido, pero la mejora es palpable.

Las dos nuevas herramientas son de esas que si alguna vez las has necesitado sabes que vale la pena tenerlas. Aquí un video (oficial de Adobe, en sajón) con ejemplos de uso:


Si solo añadieran la herramienta parche de Photoshop lo consideraría completo, porque ya he perdido -casi- la esperanza que mejoren definitivamente el procesado de X-Trans. Creo que antes Fujifilm cambiará a Bayer (con lo improbable que eso es) a que Adobe espabile en ese punto.

Salud
 
Ya... joeee... esto será un largo camino hasta que Adobe realmente se implique con Fuji... Imagino que cuanto más peso en el mercado tenga Fuji, más mejorar recibirá el sistema por parte de Adobe.

Yo paso por Iridient todas aquellas fotos que me gustan (para subir a mi web, internet y foros) siempre y cuando sea por debajo de ISO 800. Sino, proceso directamente con LR. Las fotos por encima de ISO 800, salen con puntos blancos en las sombras al revelarlas con Iridient.


Hola Jose,

No sé si te refieres a ese ruído, pero para el de las largas exposiciones o nocturnas, esto es mano de santo. Fácil, rápido y para toda la familia :D

Removing Noise from Non-Dark Framed Long Exposures

¡Un saludo!
 
Pues yo lo tengo y estoy encantado, noto mucha mejoría tanto en calidad sobre todo en reducción de ruido y velocidad general, lo que sí noto es que la claridad la aplica de forma diferente. Las máscaras son una pasada, un motivo menos para usar c1. Yo he utilizado el proceso 4 también noto colores menos saturados.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sobre esta nueva version, me estoy planteado abonarme al pack de LR+Ps, tengo comprado x-transformer y vengo usándolo desde hace un par de meses, convierto a Dng y después paso por LR, lo que no hago es convertir a tiff y acabar en Ps por falta de experiencia (todo llegará). Ayer le envié a un amigo un par de raws porque está abonado, y parece ser que él no ve los artefactos llamados gusanos. ¿Es posible que hayan mejorado esa parte? La verdad me gustaría prescindir de tantos pasos intermedios.
 
Ayer le envié a un amigo un par de raws porque está abonado, y parece ser que él no ve los artefactos llamados gusanos. ¿Es posible que hayan mejorado esa parte? La verdad me gustaría prescindir de tantos pasos intermedios.

No, lamentablemente no ha mejorado.

Como los muertos en aquella película, hay gente que los ve y gente que no, es así. Aquí en casa mi pareja, que no es neófita en fotografía, por mucho que le explico donde está el problema de gusanos y acuarelas dice que ve la imagen perfecta :Alien:

Creo que de ahí viene tb todo el follonaco en internet con este tema. Hay gente más propensa a verlo como un problema, gente a la que le es igual y gente que sencillamente ni lo ve.

A veces tengo envidia a estos últimos... :Cautious:

Salud
 
Yo si e notado mejoria, en las previer y en el rendimiento en general, con los raw de fuji noto mas fluidez y sin cortes como antes, con los de sony simplemente vuelan, lo que si sigue lento de narices es cuando se exporta......
 
Yo me descargué la Nik Collection hace un par de días, para probarlo por todo este tema del enfoque con Iridient que estábamos hablando en otro hilo, pero ya había actualizado a LR7 y claro, no tengo la carpeta de plugins pq ahora no me deja instalarlo. Hay que ser pardillo. Esperemos que Google lo actualize pronto...
 
Atrás
Arriba