Número de fotos para una serie

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Me pregunto cual creéis que sería la cantidad mínima de fotos para considerar un grupo de fotos como una serie

Personalmente pienso que más de tres - o sea 4 - pero no se si hay alguna norma al respecto o simplemente me gustaría saber vuestra opinión

Saludos
 
No he leído nada al respeto, pero si que en algunos certámenes y concursos, cuando se presentan series el número mínimo suele estar en 5, con un máximo de 10 (supongo que para no agobiar al jurado)

Para mi una serie empieza en 4-5, pero vamos, que para gustos los colores.

Saludos!
 
Hola,

Tampoco sé si hay alguna norma a seguir. Pero una idea podría ser si esa serie se queda en un conjunto de imágenes con una estética o temática común con lo que el número de imágenes puede ser menor, o pasa a formar un proyecto más extenso (idea, investigación, edición, presentación…).

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Las suficientes para que cuenten algo más de lo que en una sola foto no has sido capaz de plasmar o reivindicar.

Dos serían un par, una idea, un conjunto, un collage, pero insuficientes. Tres me siguen pareciendo pocas pero a partir de ese número ya se puede empezar a hablar de narrativa visual.
 
Las suficientes para que cuenten algo más de lo que en una sola foto no has sido capaz de plasmar o reivindicar.

No tiene porque ser necesariamente así, a veces una idea puede necesitar un cierto desarrollo y dependerá de la temática.
La idea del "momento decisivo" siempre me ha gustado pero no es la única posibilidad
Imaginemos un desarollo a base de bodegones ( no necesariamente una acción urbana por ejemplo ), necesitará una miniserie para desarrollarse un poco. Hasta un tríptico supongo que podría considerarse

Para mi una serie empieza en 4-5, pero vamos, que para gustos los colores.

Parece un mínimo aceptable, mi idea era entre 5 y 7, el 3 y el 4 se quedan un poco en tierra de nadie pero dependerá del desarrollo y habilidades propias
Más de 10 ya me parece un desarrollo exagerado y quizás ya se pueda hablar de tema propio más que de serie

A ver, tampoco pretendo cuantificar, las series son un problema y un reto para mi. Consigo hacer algo parecido pero no de forma continua, sino que es el tiempo el que va juntando imágenes que en un principio eran individuales y me gustaría perpetrar alguna serie, de hecho tengo una idea y estoy intentando desarrollarla pero no pasa todavía de 2 o 3 imágenes.
 
Buenas @Dr.Strangelove
Yo no pondría un número de imágenes de entrada. ¿Por qué no vas haciendo fotos y luego seleccionas? Yo busco un tema y voy disparando. Selecciono las que edito y luego otra selección final. Creo que 7 en adelante estaría bien.
No pasas de 2 o 3 imágenes porque te bloqueas o porque no encuentras las tomas. Por si te podemos echar un cable.
Un saludo
 
Buenas @Dr.Strangelove
Yo no pondría un número de imágenes de entrada. ¿Por qué no vas haciendo fotos y luego seleccionas? Yo busco un tema y voy disparando. Selecciono las que edito y luego otra selección final. Creo que 7 en adelante estaría bien.
No pasas de 2 o 3 imágenes porque te bloqueas o porque no encuentras las tomas. Por si te podemos echar un cable.
Un saludo

Más que bloquearme es falta de costumbre, falta de entrenamiento. Estoy convencido que todo es ponerse y a medida que vas haciendo se van ocurriendo más ideas
Con el tiempo salen series, juntas imágenes que en un principio eran individuales y casan, pero en principio no funcionaban en mi cabe(zota) como una unidad, y a veces es la casualidad

Una serie parte de una idea o concepto concreto, eso lo tengo más o menos claro pero después me cuesta desarrollarlo. Ahora mismo tengo 2 imágenes muy claras en la cabeza, pero son bodegones para hacer en estudio, es una idea un poco loca y con un toque de humor que no quiero desvelar todavía, pero me gustaría alcanzar al menos las 5 fotos
Supongo que cuando me ponga irá saliendo, no es obligatorio hacerlo todo el mismo día, no tengo esa presión, además necesito montar el "decorado" que servirá para todas las fotos

Saludos
 
no pienses en el numero y cuenta una historia con tus fotos, ¿cuantas fotos necesita esa historia? eso lo veras sobre la marcha, cual foto es prescindible o cual foto es necesaria para llegar hasta el final
 
@David Beut , has borrado una explicación muy buena y que me ha servido mucho sin haber tenido tiempo de contestarte
Le di al me gusta para que se viera que lo había leído, solo espero que no te haya molestado pero no puedo contestar a todo enseguida

De hecho hubiera preferido dar una respuesta un poco extensa que ahora se hace un poco innecesaria ya que no está el texto para citarlo
Básicamente no me obsesiono con un número determinado de fotos ni me siento obligado a tenerlo todo previsto antes de empezar
De una forma espontánea se me ocurren dos imágenes pero pienso que podrían ser más, que el tema da de sí y pregunto ¿ que podríamos considerar una serie ? ¿ Cuantas fotos son necesarias ?
Para contar una historia basta una, se necesita el instante decisivo, tener puntería o la habilidad del cazador ( generalizando claro ), pero no es el caso
Con 2 imágenes se podría tener un principio y un final o una resolución
Con 3 se puede desarrollar algo más si se cree necesario y con 4 o más tendríamos un desarrollo o "variaciones sobre un mismo tema", probablemente un concepto más indicado ya que serán bodegones

No quiero contar más porque no quiero desvelar, tampoco quiero crear espectativas. Como he dicho es una idea un poco loca y con un toque humorístico ( o eso espero )

En fin, gracias a todos los que habéis colaborado y opinado

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba