Marco en las fotos ¿sí o no?

PacMan

Fujista Habitual
Hola compañeros:

Una pregunta que me hago y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Creéis estético el ponerle un marco blanco, negro o de otro color a las fotografías, o pensáis por el contrario que bajo ningún concepto deberían usarse?

Aquí os dejo dos muestras. ¿Con cuál os quedáis?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCF8541.jpg
    DSCF8541.jpg
    189,9 KB · Visitas: 175
  • DSCF8541-2.jpg
    DSCF8541-2.jpg
    184,4 KB · Visitas: 152
A ver, si tiene un sentido pues si, marco porque sí y por sistema yo no lo podría

Pienso que esa foto te pide blanco al ojo por los tonos pastel pero ese marco en particular no lo veo, me quedo con la 1
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Habría que determinar el formato de visionado: si es en el foro, si es para poner en el salón en una copia en papel, si es para una exposición, etc. Porque eso es lo que va a determinar la forma de presentación.

A modo de respuesta genérica: A mí me parece una forma de "vestir" la foto, un complemento que para mí le dota de cierta elegancia. Lo más útil que tiene, creo, es que te da una referencia del blanco puro, y así ayuda al ojo a hacer una mejor valoración de los tonos de la imagen.
Aunque yo nunca le he puesto un marco a una foto para subir al foro. Pereza, supongo.
 
Gracias por vuestras opiniones. Se me olvidó poner en mi publicación la mía propia. Yo nunca lo utilizo, la verdad. Creo que para las personas que usan Instagram y tal puede resultar bastante efectivo a la hora de dar un estilo a su página, pero a mí personalmente me gusta más la fotografía sin el marco. Aunque claro está que una buena fotografía lo es con o sin él.

Un saludo compañeros.
 
Nunca. No me gusta nada ver una foto con marcos, es una práctica que no comprendo.
Saludos

Esto es un marco y personalmente me gusta, creo que la foto necesita el blanco. Le da un respiro. El marco no siempre es el típico marco centrado sino que puede ser como una página en la que puedes dar aire o hacer composiciones varias. Marco como tal, así porque si, es cierto que yo no podría tampoco pero algo así puede dar mucho juego.
Sin título-1.jpg
 
Última edición:
En fotografía basta poner una regla para poner un pie fuera del tiesto.

No rules, no way
 
Última edición:
Yo tampoco soy nada partidario de los marcos, a no ser que sea con un fin específico (como por ejemplo para una impresión grande en metacrilato con marco blanco, pero en digital, ¿para qué?. Las fotos, sencillamente, no lo necesitan.
 
Para algunas fotos sí me gusta. A veces es una línea fina para delimitar del fondo de un foro, o de un passe-partout. Si la foto es en color, el marco blanco; en blanco y negro depende...pero o blanco o negro
 
Pues yo un sí al marco... Fino (+/-40 pixeles) en negro y blanco. Creo que le da un toque de elegancia, que viste a la foto. Los youtubers que sigo en sus canales cuando te muestran sus fotos las hacen de esta manera.

Marca de agua también pero intentando ser siempre lo más discreto posible. Todos sabemos que no protegen contra copia/descarga pero me gusta que por lo menos se sepa quién está detrás de la cámara


Venga, un saludo!
 
Pues yo un sí al marco... Fino (+/-40 pixeles) en negro y blanco. Creo que le da un toque de elegancia, que viste a la foto. Los youtubers que sigo en sus canales cuando te muestran sus fotos las hacen de esta manera.

Marca de agua también pero intentando ser siempre lo más discreto posible. Todos sabemos que no protegen contra copia/descarga pero me gusta que por lo menos se sepa quién está detrás de la cámara


Venga, un saludo!

Lo suyo es hacerlo sin necesidad de firmar nada, ¿No?
 
Atrás
Arriba