objetivo 23-1.4 y escala de enfoque

juami666

Principiante
hola,

tengo una fuji x-pro1 y quisiera que alguien me explicara por qué cuando monto el 23mm 1.4 y selecciono en la cámara el enfoque manual desaparece la escala de enfoque del visor (tanto el interior como en la pantalla de la cámara).

un saludo.

gracias.
 
Por si te sirve d algo comentarte que a mi me sucede lo mismo con el 23 y la XT1,sin embargo con el 55 no pasa,no se decirte porque,pero lo que está claro es que no se trata de ninguna avería ,parece ser que esta diseñado así.
 
Me da la impresión de que eso te va a suceder con todos aquellos objetivos que si tengan escala de distancia como el 14mm y el 23mm. De hecho estos objetivos cuando quieres disparar en manual basta con que dejes al descubierto su escala de distancias según la abertura.
saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Porque la escala de enfoque en el 23 esta en el barril del objetivo cuando se mueve el anillo de enfoque para activar el modo manual de enfoque
 
Efectivamente la escala de distancias esta serigrafiada el la propia lenta,lógicamente no hace falta nada mas.
 
gracias a todos por vuestras respuestas.

no entiendo como fuji hace este tipo de cosas.... no entiendo por qué si pongo el auto-focus si aparece y con el manual, que es necesario, no lo hace.

que haya una escala exterior en el objetivo no es razón para que no pueda verla en la pantalla, además, si estoy mirando por el visor no puedo ver la escala del objetivo.... sinceramente, me parece una chapuza para un objetivo que ronda los 1000€.

seguro que algún ingeniero ha tenido que esforzarse a fondo para hacer que no aparezca.....
 
Atrás
Arriba