Objetivo 25mm barato y luminoso?

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas noches Fujistas, vuelvo a las andadas a preguntar equipo jejejej.

En este caso, vengo a preguntar sobre una focal de 25mm (o inferior). Tras vender mi TTartisan 27mm vuelvo a buscar algo parecido, lo que en este caso busco un objetivo barato y de enfoque manual. Os preguntareis ¿Porqué? Pues simplemente por que me gusta cacharrear, me estoy tomando la fotografía a un ritmo muy pausado y un objetivo manual me sobra y basta para estos menesteres.

En este caso priorizo unas cosillas:
  • Que no cueste caro (alrededor de los 75€ seria ideal)
  • Que sea luminoso (me sirve un F2 sobradamente)
  • Y a ser posible que sea nítido (tampoco ninguna locura, soy consciente de las limitaciones de estas lentes) o al menos que tenga ese toque especial en cuanto a carácter.
He visto estos objetivos, y he estado viendo algunas fotos y comentarios de los compañeros del foro pero no me decido entre ellos:
Que me podéis decir, alguien ha trasteado con varios de ellos como para poder compararlos? Saludos y buenas noches!
 
No he probado ninguna de las opciones que mencionas, pero algo a lo que le doy importancia es a los clicks en el anillo de diafragma, en ese sentido le veo ventaja al ttartisan. En esta reseña comparan el 25mm f2 con el 23mm f1.4 para que te hagas una idea (Tengo el TTartisan 23mm 1.4 y estoy satisfecho con el).

 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya comenté en otro hilo que estuve tentado de comprar (puro GAS) el TTartisans 25f2 en Ali porque lo llegué a ver por 60€ que es lo que vale un filtro ND decente.
Pero tengo el Fujinon 27f2.8 WR y terminaría por no usarlo (el TT), porque valoro la rapidez del AF para ciertas tomas callejeras.
Leí varias reviews de este y parecidos (están en tu lista) y por decirlo de alguna manera el mejor valorado en cuanto a nitidez es el Meike. Pero se lleva muy poco (solo en las esquinas a f2) con el TTartisan 25f2 y me encanta el tamaño y estética que tiene el TT. Yo hago mucho Street y quitando de noche que si bajo a f2.8 no suelo trabajar en máximas aperturas porque enseguida se te sale la gente de foco. Tampoco creo que sean focales en las que uno busque desenfoques brutales de fondo, para eso compras un 50f1.4 viejuno con adaptador.
Yo si no tuviera el Fujinon compraría el TTartisan.
 
Ya comenté en otro hilo que estuve tentado de comprar (puro GAS) el TTartisans 25f2 en Ali porque lo llegué a ver por 60€ que es lo que vale un filtro ND decente.
Pero tengo el Fujinon 27f2.8 WR y terminaría por no usarlo (el TT), porque valoro la rapidez del AF para ciertas tomas callejeras.
Leí varias reviews de este y parecidos (están en tu lista) y por decirlo de alguna manera el mejor valorado en cuanto a nitidez es el Meike. Pero se lleva muy poco (solo en las esquinas a f2) con el TTartisan 25f2 y me encanta el tamaño y estética que tiene el TT. Yo hago mucho Street y quitando de noche que si bajo a f2.8 no suelo trabajar en máximas aperturas porque enseguida se te sale la gente de foco. Tampoco creo que sean focales en las que uno busque desenfoques brutales de fondo, para eso compras un 50f1.4 viejuno con adaptador.
Yo si no tuviera el Fujinon compraría el TTartisan.

Cierto, como dices, la estética, tamaño un poco menor del TTartisan y creo que los click del diafragma hace que gane puntos con respecto al meike. También me inspira un poco más de confianza la marca, aunque eso es relativo..

Lo del l máxima apertura es simplemente por si en algún momento dado quiero tener un poco de desenfoque, nada muy determinante y como bien dices, tengo otros objetivos para ello. Saludos
 
Yo tengo el ttartisan 25mm f2, me decidí por este por el tamaño tipo pancake y por la focal que me parece más “universal”

No lo uso mucho, lo tengo por tener algo manual para cacharrear más que otra cosa

Las esquinas son bastante flojas pero en general a mi me parece que está bien, sobre todo teniendo en cuenta el precio (50€ nuevo)
 
Yo tengo el ttartisan 25mm f2, me decidí por este por el tamaño tipo pancake y por la focal que me parece más “universal”

No lo uso mucho, lo tengo por tener algo manual para cacharrear más que otra cosa

Las esquinas son bastante flojas pero en general a mi me parece que está bien, sobre todo teniendo en cuenta el precio (50€ nuevo)

Por desgracia ya no está a ese precio o eso creo, sube casi a 70€ según he visto
 
Bueno, vistas todas las opciones disponibles en el mercado, he decidido esperar..
El TTartisan era el que más papeletas tenía, pero visto los precios actuales donde se van a casi 100€ si lo quieres con envío rápido o sobre 70 desde China, voy a dejarlo en pausa.

Tengo un pentacon 29mm f2.8 que si bien no es nada de lo que buscaba, me servirá para quitarme el mono de disparar en manual.

Gracias a todos por las respuestas, si en un futuro saliese alguna oferta o quizás algún objetivo nuevo, iré de cabeza a por el. Saludos!
 
Bueno, vistas todas las opciones disponibles en el mercado, he decidido esperar..
El TTartisan era el que más papeletas tenía, pero visto los precios actuales donde se van a casi 100€ si lo quieres con envío rápido o sobre 70 desde China, voy a dejarlo en pausa.

Tengo un pentacon 29mm f2.8 que si bien no es nada de lo que buscaba, me servirá para quitarme el mono de disparar en manual.

Gracias a todos por las respuestas, si en un futuro saliese alguna oferta o quizás algún objetivo nuevo, iré de cabeza a por el. Saludos!
En Amazon lo tienes a 75€

IMG_20230408_220105.jpg
 
Yo tengo el 25mm f1.8 de 7artisans y me parece que merece mucho la pena por lo que cuesta.
Las esquinas son más flojas pero los resultados a mie gustan.
En video me parece buenísimo
Saludos
 
A mi me costó 50€ pero realmente valía 60, usé un cupón que descontaba esos 10€

Vale, ahora me cuadra un poco más.

Esta mañana he visto el TTartisan 23mm 1.4 por 80€ no me parece mal oferta Nada, me he equivocado con la equivalencia entre dolares/euros
 
Última edición:
Pues, al final no compre ninguno aún, y ahora me está llamando un 23mm (aunque realmente no hay mucha diferencia con el 25)
 
Atrás
Arriba