Primeras pruebas con el TTartisan 25mm f2

Fujirides

Principiante
Fotos de urgencia que se va la luz! De momento lo he probado con la X-E4, de las 17 fotos que he hecho, "solo" me han salido mal enfocadas 4, disparo con focus peaking, pero es posible que haya movido el anillo de enfoque sin querer al disparar, cada objetivo tiene el anillo de apertura y el de enfoque en un sitio, aún me cuesta acostumbrarme! Lo compré antes de decidirme por el kit Fuji X-E4 + Fujinon 27mm F2.8, así que es una óptica bastante parecida a la del kit, pero igualmente me servirá para ganar experiencia con estas ópticas totalmente manuales. Simulación Eterna/Cinema y algún ajuste más en Lightroom.

Una cosa que me fastidia es que al no guardarse los datos del disparo, hay alguna que no me acuerdo si el enfoque es así por tirar con mucha apertura o porque no está enfocado lo que tenía que estar!

DSCF0087 by Santaferino, on Flickr

DSCF0089 by Santaferino, on Flickr

DSCF0090 by Santaferino, on Flickr

DSCF0094 by Santaferino, on Flickr

DSCF0097 by Santaferino, on Flickr
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy buenos resultados, compadre. Yo tengo el Meike 25mm f/1.8 y también estoy muy satisfecho.
El 7artisans 35mm f/0.95, también lo tengo, pero aún no he hecho ninguna foto que no sea en el salón de mi casa.
 
Hola. Veo algunas criticas de este objetivo principalmente su nitidez en las esquinas. Pero me pregunto si estos objetivos en general no son todos parecidos. Me refiero que por debajo de f4 o 5.6 suelen ser flojos y no se si este mas que cualquiera de su rango. Me gustaría saber los que lo tenéis vuestra opinión. También he visto alguna review que dejan peor en cuanto a nitidez en las esquinas el TTArtisan 23mm f1.4 y en otras al revés. Vamos, un lio.😅 Saludos
 
Hola. Veo algunas criticas de este objetivo principalmente su nitidez en las esquinas. Pero me pregunto si estos objetivos en general no son todos parecidos. Me refiero que por debajo de f4 o 5.6 suelen ser flojos y no se si este mas que cualquiera de su rango. Me gustaría saber los que lo tenéis vuestra opinión. También he visto alguna review que dejan peor en cuanto a nitidez en las esquinas el TTArtisan 23mm f1.4 y en otras al revés. Vamos, un lio.😅 Saludos
Como todo, supongo que dependerá un poco de la unidad que te toque. En mi caso, mi 25mm en cuanto cierro a f4 en adelante mejora todo muchísimo y no le veo demasiado problema. Si saco tiempo en algún momento para dar un paseo con el pondré fotos de ejemplo.

Yo en general estoy contento con el en relación tamaño/peso/precio. Un saludo!
 
@peptorre Mi experiencia con este tipo de objetivos es que si no has tenido Fuji u otro de marca digamos "premium", creo que te puedes sentir satisfecho, pero no terminan de ser todo lo redondo que deben. Pagas lo que obtienes.... hay alguna excepción que siempre nombro; como el 7artisans 35f1.2 en cualquiera de sus variantes mkI u mkII porque ópticamente son lo mismo. Que si me parece un objetivo que da mucho más de lo que vale; por todo, estética, tamaño, calidad fabricación, óptica (por encima de la media chiná) y esos polvillo de duende a f1.2 que sólo consigues con el Fujinon35f1.4 y el Voigtlander 35f1.2.
Ojo, no me parece que el resto sean malos, pero me parecen menos atractivos.
Una marca que tuve también y me pareció por encima de la media China, son los Kamlan; muy bueno el 21f1.8 y el 50f1.1 mkII (cuidado el mkI era una patata).
 
Gracias. Está claro que no se puede pedir peras al olmo. Pero en general estos objetivos, en cuanto a nitidez, la critica está en las esquinas. Pero cuando he usado el fujinon 18mm f2, pues que queréis que os diga🤣🤣las esquinas me matan. Aunque tengo que decir que es un objetivo que me gusta.
 
Última edición:
Gracias. Está claro que no se puede pedir peras al olmo. Pero en general estos objetivos, en cuanto a nitidez, la critica está en las esquinas. Pero cuando he usado el fujinon 18mm f2, pues que queréis que os diga🤣🤣las esquinas me matan. Aunque tengo que decir que es un objetivo que me gusta.
Yo he tenido el 18f2 y no he tenido esa sensacion/apreciación en uso habitual de que fuera poco nítido, cosa que si me pasa con los chinitos.... para que veas que nos soy un pixelpeeper al uso.
 
Atrás
Arriba