Opiniones de gente de fujistas sobre el TTartisan 25mm f/2

XC 35 F2 en Amazon
Buenas! Yo lo tuve en su momento y lo vendí para comprarme uno con af. Hace 3 semanas volví a pedirme otro porque su tamaño me tiene enamorado y la verdad que no se que hacer con el jajaj.

Por una parte quiero quedármelo, con la xt30 queda un conjunto muy pequeño y bueno, pero por otro lado tampoco me veo llevándomelo de viaje o para situaciones donde necesite un af rápido y preciso.

Voy a intentar buscaros algún ejemplo, pero creo que no tengo mucho, ya que en su día lo use para unos retratos (que por cierto, va muy bien para eso, ya que las esquinas no son tan importantes)

Cualquier duda me decís sin problema, os la intento resolver. Un saludo
 
yo lo tengo, comprado en aliexpress usando cupones por algo menos de 50€, por ese precio poco te vas a equivocar, aunque sea para usarlo de tapa de cuerpo

Pero la verdad es que el objetivo va muy bien y lo uso más de lo que pensaba, a veces incluso sólo me llevo ese.
Es un poco blando en las esquinas y a contraluz hay que cerrar un poco para evitar flare exagerado, pero a cambio es un objetivo enano, con una focal polivalente y relativamente luminoso (lo probé contra el 7Artisans 25mm f1.8 y el f2 era más luminoso en realidad)
 
Muy buenas, yo tenía la duda entre este y el 7artisans, al final compré el 7artisans y estoy muy contento con él, la xt1 con este 25mm es super manejable.
Saludos
 
Yo igual que David Más ,dudando entre el TTartisan y el 7artisans,me decidí por el segundo ,viendo una comparativa en la cual al 7Artisans decían que daba imágenes con un poco mas de contraste

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Aqui teneis una comparativa de varios objetivos manuales de 25mm . No tengo idea lo fiable que puede ser, pero esta web suele analizar bastantes objetivos y cámaras. igual os puede ayudar.
objetivos manuales 25mm.jpg
 
Yoo también dudo entre este y el 7artisans y probablemente me pille los dos y comparare....
Buscando en Flickr e instagram me gustan más los resultados del 7artisans.
Aqui teneis una comparativa de varios objetivos manuales de 25mm . No tengo idea lo fiable que puede ser, pero esta web suele analizar bastantes objetivos y cámaras. igual os puede ayudar.
Ver el adjunto 113059
Puedes pasar el enlace para verla completa?
La nitidez no es lo que mas me importa...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Yoo también dudo entre este y el 7artisans y probablemente me pille los dos y comparare....
Buscando en Flickr e instagram me gustan más los resultados del 7artisans. Puedes pasar el enlace para verla completa?
La nitidez no es lo que mas me importa...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
ahi va
 
Yo tengo el Ttartisan 25mm F2 y el Ttartisan 50mm F2. Físicamente son casi iguales y los compré por su tamaño tipo pancake y por su ligereza ya que últimamente busco ir lo más ligero posible. Por menos de 100€ me hice con ellos en AliExpress. Ópticamente son muy buenos los dos. Eso sí, a contra luz son muy complicados de controlar porque los flares son complicados de manejar. El 50 yo diría que es más nítido que el 25, pero este último también da la talla (y más por el precio que tienen) aunque tengo que decirte que yo hace tiempo que no busco nitidez extrema ni hago pixelpiping.

Estéticamente son una chulada y con mi XE2 quedan de maravilla.

Yo por el precio que tienen y el rendimiento que dan no me lo pensaba.

Un saludo
 
Ademas de las cualidades opticas, otro aspecto que puede ser determinante para algunos, es el anillo de diafragma, con clicks (TTartisan) o sin ellos (7artisans)...
 
ahi va
Puff
Pues después de leer eso, me parece que voy a ir a por el pergear...
Y no porque sea más nítido, que también, sino porque he estado viendo ejemplos y los resultados (bokeh, renderizado, flares... ) me gustan bastante más que los del TT

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
yo lo tengo, comprado en aliexpress usando cupones por algo menos de 50€, por ese precio poco te vas a equivocar, aunque sea para usarlo de tapa de cuerpo

Pero la verdad es que el objetivo va muy bien y lo uso más de lo que pensaba, a veces incluso sólo me llevo ese.
Es un poco blando en las esquinas y a contraluz hay que cerrar un poco para evitar flare exagerado, pero a cambio es un objetivo enano, con una focal polivalente y relativamente luminoso (lo probé contra el 7Artisans 25mm f1.8 y el f2 era más luminoso en realidad)
Muchas gracias, este tipo de información es la que quería saber, sobre todo la comparación con el 7Artisans.
Yo me reconozco mas fan de los TTartisan que de los 7artisans, de este último tuve un 35mm f/1.2 y no me daba ese feeling que yo necesito que me de un cristal por barato o caro que sea.
En cambio con el 50mm f/1.2 que tengo estoy enamorado, es por eso que me decanto mas por una marca que por otra.
Saludos!!!
Aqui teneis una comparativa de varios objetivos manuales de 25mm . No tengo idea lo fiable que puede ser, pero esta web suele analizar bastantes objetivos y cámaras. igual os puede ayudar.
Ver el adjunto 113059
Muchas gracias, veo que al Meike 25mm f/1.8 que tenia también le da muy buena.
Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Puff
Pues después de leer eso, me parece que voy a ir a por el pergear...
Y no porque sea más nítido, que también, sino porque he estado viendo ejemplos y los resultados (bokeh, renderizado, flares... ) me gustan bastante más que los del TT
Llevo varios meses pensando en pillarlo para jugar con el enfoque manual y con mi focal favorita. En la tienda de Pergear está a mismo precio que el Ttartisan 25 y hay poca diferencia de tamaño.
 
Yo tengo el Ttartisan 25mm F2 y el Ttartisan 50mm F2. Físicamente son casi iguales y los compré por su tamaño tipo pancake y por su ligereza ya que últimamente busco ir lo más ligero posible. Por menos de 100€ me hice con ellos en AliExpress. Ópticamente son muy buenos los dos. Eso sí, a contra luz son muy complicados de controlar porque los flares son complicados de manejar. El 50 yo diría que es más nítido que el 25, pero este último también da la talla (y más por el precio que tienen) aunque tengo que decirte que yo hace tiempo que no busco nitidez extrema ni hago pixelpiping.

Estéticamente son una chulada y con mi XE2 quedan de maravilla.

Yo por el precio que tienen y el rendimiento que dan no me lo pensaba.

Un saludo
Muchas gracias, ya sé de lo complicados que son estos objetivos con los contraluces, pero también que tiene parte de gracias la cosa.
Como bien apuntan por arriba yo tampoco estoy a estas alturas con las neuras de la nitidez extrema, es mas, cuanto mas analógico sea el resultado, mucho mejor y creo que este cristal me puede hacer un buen papel.
Saludos!!!
 
Ademas de las cualidades opticas, otro aspecto que puede ser determinante para algunos, es el anillo de diafragma, con clicks (TTartisan) o sin ellos (7artisans)...
Sin ninguna duda, odio los objetivos sin clics en el diafragma y este me gusta por que si los tiene entre otras cosas.
Saludos!!!
 
  • Like
Reactions: dan
Aqui teneis una comparativa de varios objetivos manuales de 25mm . No tengo idea lo fiable que puede ser, pero esta web suele analizar bastantes objetivos y cámaras. igual os puede ayudar.
Ver el adjunto 113059
No cojais esta web como referencia principal. He leido en un par de foros extranjeros acusaciones de bastante arbitrariedad en sus análisis y en ese tipo de tablas comparativas.
 
Atrás
Arriba