Objetivo Compacto para la X-H2

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el sigma 56mm 1.4 para eso que quieres no tiene rival. A mi me parece excelente en todo, ya que no me importa la falta de anillo de diafragmas.
Saludos, German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo Germán. Es un objetivo que lo tiene todo, calidad, precio, tamaño, peso. El anillo no me preocupa lo más mínimo, suelo usar la rueda delantera sin problema alguno

Totalmente de acuerdo Germán. Es un objetivo que lo tiene todo, calidad, precio, tamaño, peso. El anillo no me preocupa lo más mínimo, suelo usar la rueda delantera sin problema alguno
Pues estoy seguro que no te va a defraudar. Yo lo uso menos de lo que debería con la xt30, pero es que para retratos siempre pillo la Nikon FF, pero cuando voy de viaje siempre lo llevo y muy satisfecho con los resultados.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Bueno , pues al final , después de sopesar todas las opciones disponibles , sus pros y sus contras , he decidido comprar el Fujinon 23mm f2 WR
Los motivos ya les he ido exponiendo a lo largo del hilo pero los resumo aquí:
- Máxima compacidad y mínimo peso . Ø60x52 180gr
- Apertura f2 , más que suficiente, aunque tengo claro que el punto dulce del objetivo es f5.6
- Sellado contra intemperie WR
- Anillo de diafragmas
- Construcción metálica
- Enfoque muy rápido
- Precio bajo
Y poco más que contar .Seguro que hay opciones mejores en cuanto a calidad óptica , pero no las hay tan compactas y a este precio.
Agradezco enormemente todas vuestras aportaciones y espero sirvan a otros foreros
Un saludo y os cuento cuando lo tenga
Reflotando el tema…¿qué tal el 23 F2 con la xh2? Yo me estoy quitando el zoom y me estoy pasando a los primes. Tengo el 14mm de Fuji y el 56mm de Sigma. Y estoy muy caliente con el 23 1.4 wr. Tengo la xh2 y me encantaría que comentaras cómo te ha ido. Un saludo

Reflotando el tema…¿qué tal el 23 F2 con la xh2? Yo me estoy quitando el zoom y me estoy pasando a los primes. Tengo el 14mm de Fuji y el 56mm de Sigma. Y estoy muy caliente con el 23 1.4 wr. Tengo la xh2 y me encantaría que comentaras cómo te ha ido. Un saludo
En mi opinión , el 23 f2 no está a la altura del sensor de la X-H2. En las pruebas que hice, ya hace tiempo, comparándolo con la X100VI, la diferencia era importante a favor de la X100VI y su 23mm. Yo para la X-H2 iría a por el 23mm f1.4 wr, no lo he probado,creo , pero seguro te va a dar más calidad, auqnue igual algún compañero tiene o ha tenido ambos y te puede ayudar más.

Yo si fuera tú, me esperaría a que saliera el 23 pancake por dos cosas. Una, es que probablemente baje el precio de todos los 23 de Segundamano.
Y dos, quien sabe si pudiera interesarte ese 23 que intuyo será WR y debería dar la talla con 40Mpx, mejor que el resto de los 23 (excluyendo el 23f1.4 WR).

En mi opinión , el 23 f2 no está a la altura del sensor de la X-H2. En las pruebas que hice, ya hace tiempo, comparándolo con la X100VI, la diferencia era importante a favor de la X100VI y su 23mm. Yo para la X-H2 iría a por el 23mm f1.4 wr, no lo he probado,creo , pero seguro te va a dar más calidad, auqnue igual algún compañero tiene o ha tenido ambos y te puede ayudar más.
Es el que más me llama. ¡Se agradece mucho!

Yo si fuera tú, me esperaría a que saliera el 23 pancake por dos cosas. Una, es que probablemente baje el precio de todos los 23 de Segundamano.
Y dos, quien sabe si pudiera interesarte ese 23 que intuyo será WR y debería dar la talla con 40Mpx, mejor que el resto de los 23 (excluyendo el 23f1.4 WR).
¿Cuando sale?

Tampoco os creáis que el objetivo es una patata, que no lo es. Solamente es blando a la distancia mínima de enfoque y a F2.
Yo el 99% de las fotos las hago por encima de esos dos parametros y siempre me ha parecido muy bien objetivo.
Si la mayoría de tus fotos son a 30cm en f2 probablemente no deberías comprarlo.

Tampoco os creáis que el objetivo es una patata, que no lo es. Solamente es blando a la distancia mínima de enfoque y a F2.
Yo el 99% de las fotos las hago por encima de esos dos parametros y siempre me ha parecido muy bien objetivo.
Si la mayoría de tus fotos son a 30cm en f2 probablemente no deberías comprarlo.

Nadie ha dicho que sea una patata , solo que si lo comparas con otros , pues no sale vencedor, simplemente eso. Además cada uno tenemos unas expectativas de como nos gusta que sea un objetivo , no todos apreciamos las mismas cosas.

A mi, por ejemplo, el peso siempre me ha dado igual. Ver la foto en el ordenador y ver esa claridad de imagen, la nitidez, el margen de procesado…me llena bastante más. Con 70 palos pues igual le doy importancia al peso que no le doy hoy😜

Si compro el 23 1.4WR, sería de segunda mano. Todo lo compro así comprobando el buen estado. Soy aficionado, lo mismo me piro una mañana por Bilbao a hacer Street/Social o lo que sea que me piro al monte con un 70-300. Me gusta dejarme llevar según el día y disfrutar de una fotografía con nitidez, buen Bokeh y colores. Echar un rato, después, en el ordenador también me gusta mucho ver la nitidez y los contrastes…(cada uno con su pedrada😂).

Atrás