"Objetivo crepe": 7Artisans 18mm f/6.3 para Fuji X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Los de 7Artisans están en racha de lanzamientos. Hace unos días os hablábamos del 7Artisans 35mm F0.95, una proeza óptica ultraluminosa. El anuncio de hoy es radicalmente diferente: el 7Artisans 18mm F6.3 UFO es un objetivo-tapa de tamaño verdaderamente diminuto que aspira a ofrecer una calidad óptica suficiente como para tener una funcionalidad práctica al margen de servir de protección para el sensor de la cámara.

Fujifilm X-T100 con el objetivo-tapa 7Artisans 18/6.3 UFO Lens.
Hace más de 5 años que se hizo oficial el Fujifilm XM-FL, el objetivo-tapa propio de la marca que quedó en una anécdota no comercializada fuera de las fronteras japonesas. Los foreros de Fujistas que se quedaron en su momento con las ganas de probar el invento, podrán hacerse con este 7Artisans 18mm F6.3 por las siguientes vías:

👉🏽 7Artisans 18mm F6.3 por menos de 60€ en Aliexpress.

👉 7Artisans 18mm F6.3 por un poco más en Amazon.

Abertura y enfoque fijos para aprovechar la hiperfocal​

Aunque a la hora de catalogar este objetivo en el blog y en el foro lleve la etiqueta de “óptica de enfoque manual”, lo cierto es que el 7Artisans 18mm F6.3 no tiene posibilidad de enfocar, ni de cambiar el diafragma a un valor diferente a F6.3. El punto de enfoque está fijado a una distancia aproximada de 2,50 metros con el fin de aprovechar al máximo la distancia hiperfocal por la cual, con esa distancia focal y distancia de enfoque, tendríamos teóricamente enfocado todo lo que estuviese en un rango de 1,30 metros al infinito.

Más info del 7Artisans 18mm f/6.3 para Fujifilm en el blog de Fujistas
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Recuerda al objetivo tapa 15 mm f8 de olympus. Lo de que parezca la esfera de un reloj tipo diver tiene alguna utilidad?
 
Recuerda al objetivo tapa 15 mm f8 de olympus. Lo de que parezca la esfera de un reloj tipo diver tiene alguna utilidad?
Me temo que muchos diseñadores chinos no se pueden resistir a dejar algo sin serigrafiar, aunque no tenga sentido como en este caso, es como los relojes de pulsera con esferas y agujas pintadas... Es superior a mí

A veces menos es más.

De todas formas y por ese precio tiene pinta de ser un objetivo divertido que te obligará a hacer otro tipo de cosas sacandote de tu zona de confort.
 
A mi lo que me sorprende es el gráfico MTF, está recto como un ciprés.
Eso en teoría es que tiene una buena calidad óptica.
 
Abertura fija a F6.3 y punto de enfoque fijo a 2,50 metros para aprovechar hiperfocal. En breve, post en el blog.
Es parecido a esto, pero digital.....

IMG_20201027_162834.jpg
 
Como ficha de póker no está mal, pero mejor me espero al 1.4 de Fuji ;P
😂 Me ha hecho reir un rato. En casa me miran raro...
Recuerda al objetivo tapa 15 mm f8 de olympus. Lo de que parezca la esfera de un reloj tipo diver tiene alguna utilidad?
Tú lo dices: es diver...
Me temo que muchos diseñadores chinos no se pueden resistir a dejar algo sin serigrafiar, aunque no tenga sentido como en este caso, es como los relojes de pulsera con esferas y agujas pintadas... Es superior a mí

A veces menos es más.

De todas formas y por ese precio tiene pinta de ser un objetivo divertido que te obligará a hacer otro tipo de cosas sacandote de tu zona de confort.
Es como usar una Ricoh en modo hiperfocal. Vale, no...
A mi lo que me sorprende es el gráfico MTF, está recto como un ciprés.
Eso en teoría es que tiene una buena calidad óptica.
Las esquinas se notan poco nítidas incluso a baja resolución. Esas curvas Me Temo que Fallan...
 
Me parece una monada, aunque poco practico a la hora de la verdad... yo estoy enamorado del 27mm por lo facil de llevar que hace la cámara, la meto en el bolsillo de la chaqueta! cada vez qeu veo mi vieja reflex canon me pregunto como pude mover semejante armatoste tanto tiempo...
 
¿ Alguien se ha fijado que pone "Lente OVNI" ?

A ver si vamos a ser abducidos por los extraterrestres...
 
También han sacado recientemente un nuevo 35/1,4 Wen montura leica M cuyos resultados cuesta distinguir del summicron que cuesta 14 veces más, por lo que he podido ver en alguna prueba...
 
Me parece una idea acertada, aunque tener 2 o 3 aberturas de diafragma manual para cambiar tampoco seria muy complicado y no seria mucho peso,tipo ruleta.Que sea hiperfocal no esta mal, menos complicado para hacer fotos rapidas. la abertura 6.3 la veo practica. por 25 pavos aun lo compraré de segunda mano como lo hice con el olympus o el loreo o algo asi se llamaba, y que vendi al poco tiempo porque por poco mas tenia un buen pancake, ya que era muy oscuro.
 
Hola, me he comprado este objetivo tipo CREP de 7Artisans a través de Ali Exprés por 59,71€
lo pedí el 25.10 y me llegó el viernes 06.11, total 12 días.

Hoy domingo 08.11 lo he probado y la verdad es que por el precio de 60€ no se puede pedir más,
recordad de Fujifilm tiene una lente parecida, el XM-FL de 24mm (36mm) y f8 con 4 filtros integrados
muy interesantes por cierto, por unos 128/137€.

Bajo mi punto de vista y después de revelar las fotos de esta mañana le veo los siguientes CONTRAS, después comentaré los PROS.

- Poco contraste, el esquema óptico es muy simple, 6 elementos en 4 grupos sin tratamientos.
- Se observan halos por los mismos motivos de antes, ninguno de los 6 elementos lleva tratamiento.
- No puedes ( lógicamente ) jugar con la profundidad de campo.
- No puedes colocar filtros ni parasol.
- No puedes tapar la lente.
- La calidad de la imagen es suficiente.

Para mi los PROS son:

- Te olvidas de enfocar, solo debes centrarte en buscar la escena y encuadrar.
- Punto de foco a 2.5m por lo que tienes enfocado todo desde 1,3 m a infinito.
- Mínimo peso de 49grs. un 37% menos que los 78g del Fujinon 27mm.
- Excelente relación prestaciones-precio.
- La distancia focal de 18mm ( 27mm ) para mi es la perfecta para callejear.

Un saludo a tod@s.
 
Hola, me he comprado este objetivo tipo CREP de 7Artisans a través de Ali Exprés por 59,71€
lo pedí el 25.10 y me llegó el viernes 06.11, total 12 días.

Hoy domingo 08.11 lo he probado y la verdad es que por el precio de 60€ no se puede pedir más,
recordad de Fujifilm tiene una lente parecida, el XM-FL de 24mm (36mm) y f8 con 4 filtros integrados
muy interesantes por cierto, por unos 128/137€.

Bajo mi punto de vista y después de revelar las fotos de esta mañana le veo los siguientes CONTRAS, después comentaré los PROS.

- Poco contraste, el esquema óptico es muy simple, 6 elementos en 4 grupos sin tratamientos.
- Se observan halos por los mismos motivos de antes, ninguno de los 6 elementos lleva tratamiento.
- No puedes ( lógicamente ) jugar con la profundidad de campo.
- No puedes colocar filtros ni parasol.
- No puedes tapar la lente.
- La calidad de la imagen es suficiente.

Para mi los PROS son:

- Te olvidas de enfocar, solo debes centrarte en buscar la escena y encuadrar.
- Punto de foco a 2.5m por lo que tienes enfocado todo desde 1,3 m a infinito.
- Mínimo peso de 49grs. un 37% menos que los 78g del Fujinon 27mm.
- Excelente relación prestaciones-precio.
- La distancia focal de 18mm ( 27mm ) para mi es la perfecta para callejear.

Un saludo a tod@s.
Ya si públicas ejemplos lo bordas! ;)
 
Ya si públicas ejemplos lo bordas! ;)
Hola jmontxo, pues aquí van unas cuantas fotos de ejemplo hechas con mi Fuji X-E3 y reveladas con Camera Raw (13.0.2) y Photoshop (22.0)

- Se observan halos de forma abundante porque ninguno de los 6 elementos lleva tratamiento.

20201108-120720 BR.JPG


20201108-131203 BR.JPG


La siguiente foto es muy aceptable.

20201108-115911 BR.JPG


La siguiente es una panorámica, también muy decente, de 4 fotos.

20201108-122703 BR.jpg


La verdad es que a pesar que de que las fotos sin revelar son, en general, poco contrastadas, después de revelarlas con Camera Raw (13.0.2) y Photoshop (22.0) puedes conseguir que queden bien contrastadas.

20201108-125821 BR.JPG


2 pruebas de colorido y alto contraste de luz.

20201108-130820 BR.JPG


20201108-130857 BR.JPG


Y una última foto muy colorida fusión de dos fotos.

20201108-131225 BR.jpg


Espero que os sea de interés, un saludo.
 
Atrás
Arriba