Objetivo para el deporte y sitio oscuro

ppl.89

Principiante
Buenos días,

Este es mi primer hilo que abro, y que decir que soy muy novato en la fotografía. Con la ayuda de un compañero me estoy intentando meter en el mundo poco a poco.

Soy dueño de un gimnasio, y como buena publicidad quiero empezar a sacar fotos con algo mas de calidad, que no sea un simple movil... El gimnasio es una nave industrial, y si no las conoceis, ya os digo yo que son muy oscuras. Dispongo unicamente de 3 focos en el techo por la noche, lo cual hace bastante dificil el disparar fotos a la noche.

Decir que son movimientos rápidos, tipo halterofilia, saltos a la comba, saltos a cajon, etc...

Ahora mismo dispongo una X-T10 con objetivo f3.5 16-50, y me cuesta bastante captar el movimiento y congelar la imagen, para que no salga borrosa.

Gracias y un saludo!

Última edición:
Lo que necesitas antes que un objetivo son flashes en mi opinión.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

XC 35 F2 en Amazon
Para ese tipo de fotos es imprescindible que uses flash a no ser que tengas buena luz natural, te dejo unos ejemplos con flash y con luz natural.

Salu2

Sesión ARACELI Gym-57-Editar.jpg

Sesión ARACELI Gym-59-Editar.jpg
collage Araceli FOAM 50x50 con cantos.jpg

Gracias chicos. Sigo en modo novato.

Que flash recomendariais, o mismamente con el de la camara nos valdria?

Existe algun flash que pueda funcionar en modo rafaga? Queremos captar ese momento que en el ojo es muy dificil de apreciar.

Un flash no haria que la foto quedara muy blanca y que perdiera esa naturalidad en los musculos?

Gracias cracks!

Os dejo una imagen del primer día probando la camara a las 9 de la noche. En esta foto el atleta esta trabajando bastante lento porque es un peso elevado, pero si veis la persona de atras se ve medianamente borrosa y eso que iba caminando.

YWQZx34.jpg

Eso es fotografía básica. Si quieres congelar más el movimiento, deberás usar una velocidad más rápida. Pero también habrá que subir la ISO para compensar exposición, o abrir el diafragma (seguramente lo lleves a tope abierto). Al subir la ISO, pierdes calidad... Solución: Los flashes que te comentamos...

Otra opción es que uses luz continua. Yo uso unos focos con bombillas de bajo consumo que van muy bien y son muy cómodos de usar...

Atrás