Objetivo para foto de interiorismo - ¿Recomendaciones?

A ver si me aclaro, un gran angular engaña a el cliente al hacer las cosas más grandes pero un objetivo menos angular que aisla más el detalle no lo hace, siendo el encuadre y composición lo que el fotógrafo quiere destacar o enseñar?
🤔
 
A ver si me aclaro, un gran angular engaña a el cliente al hacer las cosas más grandes pero un objetivo menos angular que aisla más el detalle no lo hace, siendo el encuadre y composición lo que el fotógrafo quiere destacar o enseñar?
🤔
El compañero @pepef2 estaba pensando en el Sam 12mm f2, como tiene experiencia en el sector debe de saber cómo deforma la perspectiva. Desconozco los detalles pero podría ser que le sirva para situaciones en las que no puede tomar distancia además de poder recortar la imagen y así pasar a otra focal más moderada
 
Si el 10-24 se te va de precio, yo iría por el más que probado Tokina 11-16mm con un adaptador y tiraría con foco manual, lo que no es un inconveniente en este tipo de fotografía. La calidad óptica está garantizada a un buen precio y con la flexibilidad del zoom (personalmente lo prefiero en la mayoría de situaciones de interior a las ópticas fijas).
Esa era otra opción que tenía. Un adaptador. Mi 12-24 es un Tokina, que no tengo ni que pensar para hacer las fotos.
A ver si me aclaro, un gran angular engaña a el cliente al hacer las cosas más grandes pero un objetivo menos angular que aisla más el detalle no lo hace, siendo el encuadre y composición lo que el fotógrafo quiere destacar o enseñar?
🤔

Esto es así. Si quieres mostrar una estancia tal y como es, no puede parecer más grande (en una foto general), porque en el caso que comentan de un hotel, ves la foto en la web, pagas por esa habitación magnífica, y luego llegas y resulta que para entrar al baño tienes que saltar la cama... por poner un ejemplo exagerado.
Si vas a detalle, se trata de mostrar un acabado, o una terminación, etc. donde el espacio es menos relevante.

El compañero @pepef2 estaba pensando en el Sam 12mm f2, como tiene experiencia en el sector debe de saber cómo deforma la perspectiva. Desconozco los detalles pero podría ser que le sirva para situaciones en las que no puede tomar distancia además de poder recortar la imagen y así pasar a otra focal más moderada

En realidad, comentaba en otro mensaje, en mi caso no se trata de ser fiel al espacio, sino que se vea bien el cómputo general, la utilización y combinación de diferentes materiales y texturas (paredes, forramientos, mobiliario, etc), como mostrando la capacidad del interiorista para dar soluciones estéticas. Por eso no importa que una habitación, salón, baño, cocina, o lo que sea parezca más grande de lo que es.

Gracias a todos por pasar y opinar!
Para mis pruebas, lo que más fuerza va tomando creo que es el Samyang 12 manual...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba