Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

Ya te han contestado bastante. En cuanto a fiabilidad no te comas la cabeza, que las Olympus y sus objetivos estan por encima de la Fuji. Es doloroso pero es verdad. Y el SAT de Olympus esta a años luz. Un amigo que le colaron de segunda mano una Em5MarkII con el estabilizador funcionando todo el rato, le acaban de reparar y revisar la cámara, en una semana con envío.Tarifa plana de 210 euros,le han cambiado obturador y garantía 6 meses Y estamos hablando de una cámara de hace 8 años. En cuanto a compatibilidad entre los Panasonic y Olympus, quitando el tema de los estabilización, pocas pegas vas a tener. Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos, sois siempre de gran ayuda . Ahora mismo tengo un "batiburrillo" importante en la cabeza con tanta info
He encontrado alguna cosa interesante pero no hacen envíos , solo tratos en mano pero pilla lejos
No quiero precipitarme , aunque sé que lo haré . Las "joyas" del sistema las descarto por precio , aunque bien está saber de su existencia
comentarte que hasta el dia 17 de este hay promoción verano de om system donde objetivos pro tiene un cash de 200€, y los premium 100, donde el 25mm, y el 45 mm que son a precio por debajo de 400€ depende de tiendas con ese cash los puedes tener por 200 y pico, amazon en ese caso aplica un cash muy particular porque en vez de 100€, descuenta en caja 75 pero no el las dos versiones del objetivo, pues he visto que no aplica en la de color negro y si en la plata del 45, y en la gama pro en vez de 200€ , su descuento es de 150€, ya es cuestion de ver cual interesa más si tiendas oficiales o amazon
 
La idea no es gastar más de 300€ . He encontrado varios "combos" rondando ese precio , eso si , de la MARK II
Es lo que busco , pero como todo en Wallapop , unos no hacen envíos , otros hay que mirar con lupa porque tienen pocos votos y las fotos son dudosas. En fín, si encontrara una con el pancake 14-42mm a buen precio sería lo suyo para empezar, porque si tengo que comprar el cuerpo y el objetivo por separado se me irá la broma a los 400€
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La idea no es gastar más de 300€ . He encontrado varios "combos" rondando ese precio , eso si , de la MARK II
Es lo que busco , pero como todo en Wallapop , unos no hacen envíos , otros hay que mirar con lupa porque tienen pocos votos y las fotos son dudosas. En fín, si encontrara una con el pancake 14-42mm a buen precio sería lo suyo para empezar, porque si tengo que comprar el cuerpo y el objetivo por separado se me irá la broma a los 400€
A mi personalmente me gusta mas el Lumix 12-32 que el equivalente de Olympus.

Puedo preguntar el motivo de probar m43? Si es meramente cacharreo te comprendo, yo estoy igual 🤣
 
Lo que necesitas sin duda es un 45 f1.8 de Olympus, sin ir más lejos el que tengo en el mercadillo 🤣🤣 Ahora ya en serio, no conozco especialmente el sistema, pero concretamente Olympus tiene una gama de lentes que lo difícil es equivocarse.
 
A mi personalmente me gusta mas el Lumix 12-32 que el equivalente de Olympus.

Puedo preguntar el motivo de probar m43? Si es meramente cacharreo te comprendo, yo estoy igual 🤣
Pues no lo sé la verdad , como he acabado aquí .Ví unas fotos en blanco y negro de una E-M10 II y empecé a obsesionarme
Luego ví que no eran excesivamente caras de ocasión y ahí ya empezó a liarse todo , el demonio rojo apareció en mi cabeza y hasta ahora....
@Bleinias , gracias por el ofrecimiento , pero se me va de presupuesto el 45mm
 
Pues ya te lo han dicho todo, con lo que poco hay que decir.
Eso si, ten en cuenta que este sistema, por el tamaño del sensor seguramente, para tener unos buenos resultados excelentes necesita que los objetivos estén a la altura, y muchos no lo están, puedes salir del paso, pero si eres muy exigente el sistema te defraudará.
Ya te lo han recomendado y me reitero en eso: mírate una Panasonic equivalente. He tenido una Olympus y me dió problemas aunque leves, Panasonic he tenido unas cuantas, ya he perdido la cuenta y 0 problemas.
Mi recomendación sería el Panasonic 20mm, yo lo tengo y por el precio que tiene es una pasada, tengo un amigo que lo usa principalmente con una EM-10 y no tiene problemas.
Empieza por esto y si ves que el sistema te convence ya podrás ir a por un zoom de calidad
 
Muchas gracias @aoc , valoro los consejos , aunque el 20mm igual se me queda corto para mis preferencias a la hora de disparar.
 
Buenas…

Por añadir algo que no se ha dicho y liarte un poco más, hay un zoom “kitero” que para mí es el mejor del sistema con diferencia: el Lumix 14-45mm f/3.5-5.6. Fue el primero que sacó Pana con el sistema y tiempo después fue sustituido por diferentes 14-42mm (unos normales, otro powerzoom), un 12-60mm y no sé si alguno más. No es tan pequeño como los 14-42mm pero no abulta demasiado, es muy ligero y de calidad, ya te digo, para mí el mejor. Por supuesto, de segunda mano abundan menos, pero si encuentras uno a buen precio, lo tendría en cuenta.

Y ten cuidado porque, como ya te han dicho, se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale 😉.

Saludos.
 
Si al final te haces con la cámara, envíame un privado, te regalo un grip clónico para la misma (pagas los gastos de envío y tuya es). Sí, yo también tuve una EM10 mark 2...
 
Y ten cuidado porque, como ya te han dicho, se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale 😉.
Así es. Y como Panasonic (en la otra lo veo más complicado) sacase alguna cámara con un nuevo sensor, nada de refritos, el sistema resurgiría con fuerza.
 
Si te sientes cómodo con los 50mm de focal, el Only 25mm f1,8 es tu objetivo, te sorprenderá para bien;)
 
Ya te lo han recomendado y me reitero en eso: mírate una Panasonic equivalente. He tenido una Olympus y me dió problemas aunque leves, Panasonic he tenido unas cuantas, ya he perdido la cuenta y 0 problemas.
Por no hablar de otras cosas, como los menús: el de Olympus es de lo peor que hay, no creo que exista otro peor... mientras que el de Panasonic es una gozada. ;)
 
Atrás
Arriba