Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

No estoy de acuerdo en eso que dices.
La calidad de una foto -independientemente del fotógrafo- te la da el objetivo no la cámara. Y posiblemente en m4/3 sea el sistema donde más se note.
Otra cosa es que el peso tire para atrás.
Aunque en Panasonic tengo una cámara con el sensor de 16 y otra con el de 20, y excepto en fotos muy concretas que suelo hacer pocas no noto diferencia de sensor
Gracias, por eso precisamente he puesto lo de "corregidme si me equivoco" , porque no lo tengo claro del todo. Los que habéis probado o sois usuarios de este sistema tenéis más criterio que yo
 
Última edición:
Gracias Vicente, puedes desarrollar un poco más eso de la difracción? No acabo de entenderlo. Gracias mil
Con el diafragma muy cerrado se produce una pérdida de nitidez que afecta tanto al centro como a las esquinas. En digital creo que se debe a la relación entre la apertura de diafragma y el tamaño de los fotodiodos, que en general son más diminutos en los sensores pequeños. Pero también se da en la fotografía analógica que no tiene fotodiodos.
Es un efecto físico que no tiene nada que ver con la calidad de las lentes.
Depende de donde uno ponga el umbral, podríamos decir que en micro 4/3 a f/11 ya es muy notorio, en APS-C sobre f/16 y en FF f/22. Más o menos. En medio formato puedes cerrar más y en una de placas aún más.
No es un gran problema si se necesita más profundidad de campo ya que se da un paralelismo entre difracción y PDF, pero es bueno tenerlo en cuenta.
 
No estoy de acuerdo en eso que dices.
La calidad de una foto -independientemente del fotógrafo- te la da el objetivo no la cámara. Y posiblemente en m4/3 sea el sistema donde más se note.
Otra cosa es que el peso tire para atrás.
Aunque en Panasonic tengo una cámara con el sensor de 16 y otra con el de 20, y excepto en fotos muy concretas que suelo hacer pocas no noto diferencia de sensor
Estoy de acuerdo contigo, con un sensor pequeño se agradece mucho la calidad óptica.
También en lo de 16 y 20 mpx. Tengo las E-M5 II y III y noto la diferencia en el modo alta resolución, sobre todo a pulso, no tanto en la fotografía normal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Vicente, puedes desarrollar un poco más eso de la difracción? No acabo de entenderlo. Gracias mil
Como usuario de las m43 , casi desde el principio del sistema, te recomiendo que en paisaje no pase de f 8- f9 , que es equivalente a una diafragma de f15-f 16 en Fuji. A f 8 vas a tener todo bien enfocado. EN cuanto a objetivos fijos ya te han dicho unos cuantos, aunque yo sin llegar a los Pro con los 1.8 de Olympus vas a ir servido. Luego hay algunos zoom angulares como el 9-18 mzuiko que es enano con una muy buena calidad para lo que cuesta. Y para nada caro de segunda mano, sobre 300-400 y con opción de usar filtros de 52 mm. Para macro el 60 mm mzuiko me parece un objetivo sin igual por el precio, características y calidad óptica. Para que te hagas uns idea tengo la Em5MarkII y el 60 mzuiko y además soy usuario de la Sony A7III. Y no me planteo en ningún momento comprar un objetivo macro para Sony. Y eso que mi fotografía principal es el macro, ya que el combo de Olympus es imbatible en cuanto a precio, enfoque y calidad óptica. También uso el 35-100 mm 2.8 Panasonic , primera y es otra maravilla de objetivo. Nítido, enano para lo que es y con muy buena calidad óptica. Cualquier duda ya sabes. Solo pregunta 😇
 
Como usuario de las m43 , casi desde el principio del sistema, te recomiendo que en paisaje no pase de f 8- f9 , que es equivalente a una diafragma de f15-f 16 en Fuji. A f 8 vas a tener todo bien enfocado. EN cuanto a objetivos fijos ya te han dicho unos cuantos, aunque yo sin llegar a los Pro con los 1.8 de Olympus vas a ir servido. Luego hay algunos zoom angulares como el 9-18 mzuiko que es enano con una muy buena calidad para lo que cuesta. Y para nada caro de segunda mano, sobre 300-400 y con opción de usar filtros de 52 mm. Para macro el 60 mm mzuiko me parece un objetivo sin igual por el precio, características y calidad óptica. Para que te hagas uns idea tengo la Em5MarkII y el 60 mzuiko y además soy usuario de la Sony A7III. Y no me planteo en ningún momento comprar un objetivo macro para Sony. Y eso que mi fotografía principal es el macro, ya que el combo de Olympus es imbatible en cuanto a precio, enfoque y calidad óptica. También uso el 35-100 mm 2.8 Panasonic , primera y es otra maravilla de objetivo. Nítido, enano para lo que es y con muy buena calidad óptica. Cualquier duda ya sabes. Solo pregunta 😇
diría que f8 es equivalente a f11 en aps-c y f16 en ff
 
Sois la mar de majos, de verdad. Primero me planteo probar la cámara a ver qué tal y si me gusta, y conociéndome en cuanto a focales con Fuji, antes que irme a por un 40-150mm que me tienta mucho por los 100€ que cuesta, creo que lo más lógico será un 25mm de calidad , ya que el 33mm de Fuji lo utilizo mucho, o un 45mm . Son las focales en las que más cómodo me encuentro, casi diría que el 25mm que sería el equivalente al 33mm de Fuji
 
diría que f8 es equivalente a f11 en aps-c y f16 en ff
Se me ha ido un poco. Pero es lo que digo, que con f8-f9 en paisajes vas servido. Otra de las ventajas de los objetivos y del sistema m43 es que casi cualquier objetivo Olympus y Panasonic rinden bien desde la máxima apertura . Y eso por ejemplo en fotografía de pájaros es una ventaja , porque a f6,7 un 300 tiene la misma PDC que un 450 a f 9 de un APS-C.
 
Sois la mar de majos, de verdad. Primero me planteo probar la cámara a ver qué tal y si me gusta, y conociéndome en cuanto a focales con Fuji, antes que irme a por un 40-150mm que me tienta mucho por los 100€ que cuesta, creo que lo más lógico será un 25mm de calidad , ya que el 33mm de Fuji lo utilizo mucho, o un 45mm . Son las focales en las que más cómodo me encuentro, casi diría que el 25mm que sería el equivalente al 33mm de Fuji
El 45 mm de Olympus por lo que cuesta es un lujo de objetivo. Enfoque rápido, buen desenfoque, nitidez etc . Además que con un poco de tranquilidad de segunda mano lo puedes encontrar desde 140 euros en muy buen estado . Y el 25 mm 1.8 de Olympus mas de lo mismo, eso sí algo mas caro.
 
Otra cosa que te va a gustar es lo bastante bien que funciona el enfoque a la cara de Olympus,a pesar de los años que tiene con los objetivos a máxima apertura. Selecciona mas de una cara con mucha mas facilidad hasta en comparación con mi A7III. Cuando hay más de una cara la Olympus lo hace más fácil.
 
El 45 mm de Olympus por lo que cuesta es un lujo de objetivo. Enfoque rápido, buen desenfoque, nitidez etc . Además que con un poco de tranquilidad de segunda mano lo puedes encontrar desde 140 euros en muy buen estado . Y el 25 mm 1.8 de Olympus mas de lo mismo, eso sí algo mas caro.
Y el Panasonic Leica dg summilux 25 mm f1.4?
 
Y el Panasonic Leica dg summilux 25 mm f1.4?
No lo he probado pero todo el mundo habla bien de el. Aunque en cuanto a nitidez de el Olympus no le tiene nada que envidiar . En velocidad de enfoque por lo que había leído por allí el Olympus algo más rápido. Hice una boda de un amigo en plan no profesional y 90% de las fotos con el 25 y muy buenos resultados.
 
Sois la mar de majos, de verdad. Primero me planteo probar la cámara a ver qué tal y si me gusta, y conociéndome en cuanto a focales con Fuji, antes que irme a por un 40-150mm que me tienta mucho por los 100€ que cuesta, creo que lo más lógico será un 25mm de calidad , ya que el 33mm de Fuji lo utilizo mucho, o un 45mm . Son las focales en las que más cómodo me encuentro, casi diría que el 25mm que sería el equivalente al 33mm de Fuji
Pues si te tientan los 25 mm mira lo que escribe Robert Cicala, el capo de los tets de objetivos:


Por qué no también los 45 mm:


Y aquí un poquito de todo 😜

 
Se comenta mucho que los sensores de Panasonic tienen una fuerte protección anti UV lo que hace que sus lentes no lo estén tanto y puedan dar problemas con las Olympus, con buena protección en las lentes pero no tanto en los sensores.
Te vamos a volver loco ya antes de que te llegue la cámara😂
 
Pues si te tientan los 25 mm mira lo que escribe Robert Cicala, el capo de los tets de objetivos:


Por qué no también los 45 mm:


Y aquí un poquito de todo 😜

Pues dice mucho, menudos tochos, y no dice nada .De los 25mm saco la conclusión que el Olympus 25mm f / 1.8 es lo mejor en relación calidad/ precio y todo lo demas son añadidos.De los 45mm , pues no saco ninguna conclusión. Al final nos volvemos un poco locos/frikis buscando esa pequeña diferencia que ninguno va a notara no ser que de ponga en plan friki, valga la redundancia. Eso ya lo he visto y vivido en Fuji y espero no vivirlo en m4/3 . Muchísimas gracias por los aportes
 
@minit, te están volviendo loco 😂 coge la cámara que has dicho con el 25-1.7 que está dentro de tu presupuesto y una vez la pruebes y si no te convence la vuelves a vender y muy poco vas a perder. Saludos
 
@minit, te están volviendo loco 😂 coge la cámara que has dicho con el 25-1.7 que está dentro de tu presupuesto y una vez la pruebes y si no te convence la vuelves a vender y muy poco vas a perder. Saludos
Que va Lucas, soy un tío cuerdo, ahora , y bastante sensato, esto lo digo con la boca pequeña. Me gusta aprender y leer , y aprecio enormemente que alguien pierda algo de su tiempo en ayudarme.
En el caso del 25mm tengo claro que el Olympus f1.8 es caballo ganador , en cambio en el 45mm gana el Panasonic , aunque mucho he leído sobre la no "total compatibilidad" de las lentes Panasonic con las Olympus, no se que hay de cierto en ello
 
Que va Lucas, soy un tío cuerdo, ahora , y bastante sensato, esto lo digo con la boca pequeña. Me gusta aprender y leer , y aprecio enormemente que alguien pierda algo de su tiempo en ayudarme.
En el caso del 25mm tengo claro que el Olympus f1.8 es caballo ganador , en cambio en el 45mm gana el Panasonic , aunque mucho he leído sobre la no "total compatibilidad" de las lentes Panasonic con las Olympus, no se que hay de cierto en ello
Yo te había recomendado el 25 de only, pero el 45 es igual de bueno si no mejor, de un compañero de sinespejo.es Además ahora lo tienes de oferta 325 € con un reembolso de 100€.
para los parasoles del 25 y del 45 mejor unos chinos metálicos de rosca y una tapa en el parasol, que la tapa de los objetivos son tan pequeñas que manda huevos quitarlas con los dedos gordos:p
un saludote
 
Pues dice mucho, menudos tochos, y no dice nada .De los 25mm saco la conclusión que el Olympus 25mm f / 1.8 es lo mejor en relación calidad/ precio y todo lo demas son añadidos.De los 45mm , pues no saco ninguna conclusión. Al final nos volvemos un poco locos/frikis buscando esa pequeña diferencia que ninguno va a notara no ser que de ponga en plan friki, valga la redundancia. Eso ya lo he visto y vivido en Fuji y espero no vivirlo en m4/3 . Muchísimas gracias por los aportes
Compañero no te vuelvas loco! Para lo que quieres, yo no me gustaría mas dinero en el 45 de Panasonic. Si todavía quieres el Panasonic, no vas a tener problemas. Ya te dije que tengo el 35-100 2.8 de Panasonic y llevo mas de 6 años usándolo con las Em5MarkII y la Em 1 primera versión y sin problemas. Hasta fotos de tenis en tierra batida he hecho , de torneos y miles de fotos y tan ricamente.
 
No, lo estoy comparando con el 42.5mm de de Panasonic supera al olympus en distancia mínima de enfoque aunque de calidad óptima estan a la par
 
Atrás
Arriba