Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

Decentillos son todos. Pero, ¿es realmente nuevo o no? ;)
Veo que últimamente no te has informado mucho de los sensores que monta la Om1, si es nuevo y a mi me ha convencido, un sensor BSI apilado de ¨solo¨ 20 megapicheles, personalmente me sobran.
un saludo y perdón a minitt por salirme del tema.
 
Bueno , después de hacer una batida por wallapop y recopilando toda la información que me habéis suministrado , pongo el listado de objetivos recomendados ordenados por precio de menor a mayor en el mercado de ocasión actual:
Olympus 40-150mm f4-5.6
Panasonic Lumix 25mm f1.7
Panasonic 12-32mm f3.5-5.6
Panasonic Lumix 14-45mm f3.5-5.6
Olympus 45mm f1.8
Olympus 14-42 f3.5-5.6
Panasonic 20mm f1.7
Olympus 25mm f1.8
Panasonic 12-60mm f3.5-5.6
Panasonic Leica 25 mm f1.4
Olympus 75mm f1.8
Olympus 25mm f1.2 Pro
 
Después de cribar el mercado de segunda mano lo mejor que he encontrado es una E-M10 MarkII + Olympus Zuiko 14-42 f3.5-5.6 (el normal , no el pancake) , con 3400 disparos y con todo el embalaje y accesorios originales. La cámara se ve como nueva y el vendedor fiable.
Todo por 348€ ¿cómo lo veis? Se excede un poco de mi presupuesto inicial , pero si voy a comprar cuerpo suelto (mínimo 270€) y un objetivo como el Panasonic 25mm f1.7 (130€) , la broma se va a los 400€.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Después de cribar el mercado de segunda mano lo mejor que he encontrado es una E-M10 MarkII + Olympus Zuiko 14-42 f3.5-5.6 (el normal , no el pancake) , con 3400 disparos y con todo el embalaje y accesorios originales. La cámara se ve como nueva y el vendedor fiable.
Todo por 348€ ¿cómo lo veis? Se excede un poco de mi presupuesto inicial , pero si voy a comprar cuerpo suelto (mínimo 270€) y un objetivo como el Panasonic 25mm f1.7 (130€) , la broma se va a los 400€.
No lo veo mal y si el vendedor es fiable , tiene buena pinta . Pocos disparos. Para que tengas una idea mi EM5 MARKII tiene mas de 60.000 seguro , con 7 años de uso intensivo. 🤣🤣
 
Después de cribar el mercado de segunda mano lo mejor que he encontrado es una E-M10 MarkII + Olympus Zuiko 14-42 f3.5-5.6 (el normal , no el pancake) , con 3400 disparos y con todo el embalaje y accesorios originales. La cámara se ve como nueva y el vendedor fiable.
Todo por 348€ ¿cómo lo veis? Se excede un poco de mi presupuesto inicial , pero si voy a comprar cuerpo suelto (mínimo 270€) y un objetivo como el Panasonic 25mm f1.7 (130€) , la broma se va a los 400€.
Yo la veo carilla, la verdad..

Pero bueno, el mercado de segunda mano está como está, todo inflado a si que no se si habrá más posibilidades
 
@zhecloud ya , a mí también me lo parece para una cámara de 2015-2017 , por pocos disparos que tenga. Ayer vi un video review del 2019 y decía que se podía comprar este kit por unos 400€ en el 2019. Como bien dices , todo está inflado , porque los cuerpos decentes ,como el mío ;) ,están a partir de los 270€ . Pero es que la Mark III, que espracticamente igual , aún está más inflada , con precios del kit básico por 600€ . La gente se cree que tiene un Rolex en lugar de una cámara . Bueno , no tengo prisa.
 
Última edición:
@zhecloud ya , a mí también me lo parece para una cámara de 2015-2017 , por pocos disparos que tenga. Ayer vi un video review del 2019 y decía que se podía comprar este kit por unos 400€ en el 2019. Como bien dices , todo está inflado , porque los cuerpos decentes ,como el mío ;) ,están a partir de los 270€ . Pero es que la Mark III, que espracticamente igual , aún está más inflada , con precios del kit básico por 600€ . La gente se cree que tiene un Rolex en lugar de una cámara . Bueno , no tengo prisa.
Hará unos años vendi yo el kit de esa misma cámara y objetivo + el 40-1450mm por 350€..
Obviamente es el mercado pero da rabia igualmente.
 
Buenos días
estoy pensando en hacerme con una Olympus OM-D E-M10 MKII , tengo entendido que en calidad de imagen es igual que la MKIII , y los precios de segunda mano son substancialmente más económicos.
El caso es que hay bastante oferta de "cuerpos" asequibles , y ando un poco perdido en cuanto a objetivos
De olympus sólo tengo una E-300 Evolt con un objetivo Olympus Digital 14-45mm f3.5/5.6 que desconozco si valdría para la E-M10.
Agradecería que algún "Olympero" me echara una mano en esto de los objetivos , y cual sería un buen combo para la E-M10 a un precio económico , ya que no quiero hacer mucho desembolso .
Muchas gracias de antemano
PD: ahorrarse lo de "mira que eres cacharrero" que uno ya tiene una edad... ;)
Hace unos meses que uso Olympus como sistema de base, quiero decir casi siempre. Me he intentado informar bien antes de comprar lentes que poseo y en algo te podré ayudar. De entrada tendría que saber si estás pensando en zooms o en fijos
 
Después de cribar el mercado de segunda mano lo mejor que he encontrado es una E-M10 MarkII + Olympus Zuiko 14-42 f3.5-5.6 (el normal , no el pancake) , con 3400 disparos y con todo el embalaje y accesorios originales. La cámara se ve como nueva y el vendedor fiable.
Todo por 348€ ¿cómo lo veis? Se excede un poco de mi presupuesto inicial , pero si voy a comprar cuerpo suelto (mínimo 270€) y un objetivo como el Panasonic 25mm f1.7 (130€) , la broma se va a los 400€.
Lo que veo es que tu presupuesto inicial era muy bajo 😂 .
Como es segunda mano no se pierde nada, pero creo que si te enganchas al sistema acabarás vendiendo todo ese kit.
 
Lo que veo es que tu presupuesto inicial era muy bajo 😂 .
Como es segunda mano no se pierde nada, pero creo que si te enganchas al sistema acabarás vendiendo todo ese kit.
Tranquilo soy Fujista por qué el mundo me hizo así. Eso no quita que pruebe otros sistemas para ampliar conocimientos ;)
 
Hace unos meses que uso Olympus como sistema de base, quiero decir casi siempre. Me he intentado informar bien antes de comprar lentes que poseo y en algo te podré ayudar. De entrada tendría que saber si estás pensando en zooms o en fijos
Soy más de fijos. Si me gusta el resultado buscaré una óptica de las denominadas PRO que parecen ser canela en rama, pero eso sin esta por venir...
 
Soy más de fijos. Si me gusta el resultado buscaré una óptica de las denominadas PRO que parecen ser canela en rama, pero eso sin esta por venir...
Las Pro son muy buenas pero mucho más caras, pesadas y voluminosas, se sale uno de la gracia del m 4/3. Los 17, 25 y 45 f/1.8 están muy bien de precio y volumen. Mi experiencia ha sido que hay que tener paciencia para encontrar buenas ocasiones, yo encontre una EM5 II más el 12-40 f/2.8 Pro por 600 €, precio irrisorio para lo que es, eso sí, sin caja. Hay bastante en Wallapop como ya habrás visto.
Ya nos dirás cómo te va con el nuevo juguetito 😉
 
Muchas gracias a los dos. Iremos viendo, primero tengo que ver si cumple mis expectativas, todo lo demás será adelantar. Nunca he tenido una olympus, bueno , menos la e-300 que compré por 100€ , pero es una cámara muy primitiva .
 
Muchas gracias a los dos. Iremos viendo, primero tengo que ver si cumple mis expectativas, todo lo demás será adelantar. Nunca he tenido una olympus, bueno , menos la e-300 que compré por 100€ , pero es una cámara muy primitiva .
no se las espectativas que tienes sobre el sistema solo ten en cuenta que la omd 10 markII es gama de entrada al sistema, sensor de 16 megapixel, y el enfoque es de 81 puntos, por contraste, ya que es un modelo antiguo, el escalón superior son las omd5, ahora el tope esta en la om 1 que juega en otra liga por especificaciones, es una camarita para entrar al sistema y jugar con el live composite, con ópticas como las que dice @vichenso la puedes llevar a cualquier lado y no ocupan mucho.

saludos
 
No me gusta entrar a algo nuevo con la gama grande , no me parece que sea lo adecuado. Siempre he empezado con lo básico a ver que tal los resultados. Lo que supongo, y corregidme en esto si estoy equivocado, que a una camara como esta no tiene mucho sentido meterle un objetivo pata negra, sino algo en su linea , que por lo que he visto y leido, tiene opticas muy decentes a un precio mas que asequible, como el 40-150mm que ha mencionado algún compañero.
 
No me gusta entrar a algo nuevo con la gama grande , no me parece que sea lo adecuado. Siempre he empezado con lo básico a ver que tal los resultados. Lo que supongo, y corregidme en esto si estoy equivocado, que a una camara como esta no tiene mucho sentido meterle un objetivo pata negra, sino algo en su linea , que por lo que he visto y leido, tiene opticas muy decentes a un precio mas que asequible, como el 40-150mm que ha mencionado algún compañero.
Sí tiene sentido meterle ópticas pata negra, puedes tener la misma calidad de imagen en las em1, em5 o em10 si comparten la misma generación de sensor, lo mismo que en Fuji.
Pero me parece prudente que te familiarices primero antes de gastarte una pasta. Como te han comentado ese 40-150 da mucho por lo que cuesta.
Es interesante que tengas en cuenta que en M 4/3 la difracción impacta como un diafragma antes que en APS-C
 
Sí tiene sentido meterle ópticas pata negra, puedes tener la misma calidad de imagen en las em1, em5 o em10 si comparten la misma generación de sensor, lo mismo que en Fuji.
Pero me parece prudente que te familiarices primero antes de gastarte una pasta. Como te han comentado ese 40-150 da mucho por lo que cuesta.
Es interesante que tengas en cuenta que en M 4/3 la difracción impacta como un diafragma antes que en APS-C
Gracias Vicente, puedes desarrollar un poco más eso de la difracción? No acabo de entenderlo. Gracias mil
 
No me gusta entrar a algo nuevo con la gama grande , no me parece que sea lo adecuado. Siempre he empezado con lo básico a ver que tal los resultados. Lo que supongo, y corregidme en esto si estoy equivocado, que a una camara como esta no tiene mucho sentido meterle un objetivo pata negra, sino algo en su linea , que por lo que he visto y leido, tiene opticas muy decentes a un precio mas que asequible, como el 40-150mm que ha mencionado algún compañero.
No estoy de acuerdo en eso que dices.
La calidad de una foto -independientemente del fotógrafo- te la da el objetivo no la cámara. Y posiblemente en m4/3 sea el sistema donde más se note.
Otra cosa es que el peso tire para atrás.
Aunque en Panasonic tengo una cámara con el sensor de 16 y otra con el de 20, y excepto en fotos muy concretas que suelo hacer pocas no noto diferencia de sensor
 
Atrás
Arriba