Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

FotoPrecios mínimos del día.
Disiento de tu disentir. :Roflmao:

Tuve dos de los que citas. El 25 es muy bueno (aunque tiene tendencia a aspirar mucho polvo) y el 17 tampoco está mal, pero francamente... Prefiero los Pana-leica 25 1.4 y 15 1.7, que son de lo mejorcito del sistema en tamaño y calidad. ;)
Me parece genial, me aburre el consenso 😂

Estoy seguro de que tu elección es buena, pero la mía tampoco está tan mal😜. Además, un poquito mejor o peor no me importa tanto. El 25 desde luego no es inferior, el 45 es cierto que está afectado por una fuerte curvatura de campo, lo cual para retrato puede ser hasta beneficioso. El 17 y el 15 no son la misma focal, está más cerca del equivalente a 28, una focal que no sé por qué siempre me ha incomodado, está como en tierra de nadie. Para mí es o 24 o 35. Manías.

Sobre el obturador central de las X100, corrígeme si me equivoco: al no haber cortinilla tiene menos vibraciones disparando en mecánico.
Cierto, pero primero no tendrá menos que en electrónico o en la cortinilla frontal. Segundo no creo que ganes ni mucho menos tantos pasos como con un buen IBIS.

Espero tu disenso🤝
 
Me parece genial, me aburre el consenso 😂

Estoy seguro de que tu elección es buena, pero la mía tampoco está tan mal😜. Además, un poquito mejor o peor no me importa tanto. El 25 desde luego no es inferior, el 45 es cierto que está afectado por una fuerte curvatura de campo, lo cual para retrato puede ser hasta beneficioso. El 17 y el 15 no son la misma focal, está más cerca del equivalente a 28, una focal que no sé por qué siempre me ha incomodado, está como en tierra de nadie. Para mí es o 24 o 35. Manías.

Sobre el obturador central de las X100, corrígeme si me equivoco: al no haber cortinilla tiene menos vibraciones disparando en mecánico.
Cierto, pero primero no tendrá menos que en electrónico o en la cortinilla frontal. Segundo no creo que ganes ni mucho menos tantos pasos como con un buen IBIS.

Espero tu disenso🤝
Con un 35mm equivalente no veo necesario el IBIS. Vamos, yo nunca me he visto en la necesidad.

Dependiendo del pulso de cada uno, con el obturador central puedes disparar a 1/8 e incluso 1/4 sin que salga movida. Pero es que tampoco me preocupa, a veces me gustan las fotos movidas. :p
 
Con un 35mm equivalente no veo necesario el IBIS. Vamos, yo nunca me he visto en la necesidad.

Dependiendo del pulso de cada uno, con el obturador central puedes disparar a 1/8 e incluso 1/4 sin que salga movida. Pero es que tampoco me preocupa, a veces me gustan las fotos movidas. :p
1/4s son unos tres pasos de mejora, incluso un pelín más. Tendría que ser lo mismo con el electrónico y no es mi caso...
 
No seguía mucho a este youtuber pero siempre me gustó, es un tipo sobrio y razonable. Por cierto, utiliza el 45 mm f1.8;)
Y ahora dirigido a @minitt este otro vídeo también de él, para sacarse prejuicios con el micro 4/3:
 
Como veis un panasonic 25mm f1.7 por 120€ en perfecto estado y con su caja original y filtro uv? Creo que el olympus es un pelín mejor pero se va a los 200€ y no creo que lo note demasiado
 
Como veis un panasonic 25mm f1.7 por 120€ en perfecto estado y con su caja original y filtro uv? Creo que el olympus es un pelín mejor pero se va a los 200€ y no creo que lo note demasiado
De precio esta muy bien. A lo mejor solo en momentos con poca luz va a tener momentos de lentitud de enfoque . Por lo demás es un objetivo bueno.
 
Como veis un panasonic 25mm f1.7 por 120€ en perfecto estado y con su caja original y filtro uv? Creo que el olympus es un pelín mejor pero se va a los 200€ y no creo que lo note demasiado
A mi en su día me gustó mucho, muchos de mis primeros retratos fueron con ese objetivo y encantado. Suele rondar los 100-130€ de segunda mano, así que si esta en buen estado lo veo bien

EDIT: Acabo de ver que tambien existe un yongnuo 25mm F1.7 con autoenfoque para mft. En amazon esta en 120€ nuevo. Echale un ojo por si acaso, yo no lo conozco
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos. He visto cosas interesantes con este objetivo y mi E-M10. Es una focal muy versátil
 
Como veis un panasonic 25mm f1.7 por 120€ en perfecto estado y con su caja original y filtro uv? Creo que el olympus es un pelín mejor pero se va a los 200€ y no creo que lo note demasiado
No está mal, pero por lo que cuesta nuevo prefiero estrenarlo y con toda la garantía...

 
Última edición:
Por una razón que desconozco, Roger Cicala dice que los objetivos mft descentrados, que no son infrecuentes, no tienen arreglo. Ya tuve un Zuiko 25mm f1. 7 para tirar a la basura. Suerte que usados no son caros.
Para asegurarse lo mejor sería comprarlo nuevo en una tienda, online o física, en la que se pueda devolver sin costes. Dicho por alguien que evita comprar material nuevo...
 
Atrás
Arriba