Siempre he dicho por aquí que no puedo estar más satisfecho de haberme pasado a Olympus como cámara para llevar siempre conmigo. Por ejemplo diría que la calidad de sus objetivos es en general superior a Fuji. Sin ir más lejos el 12-40 f2.8 es más nítido que el estupendo 16-55 f2.8 de Fuji. También me gusta más el formato 4/3 que 2/3.En ningún momento he dicho que esta mejor que una Fuji o otra marca, pero que no se puede configurar a tu gusto tampoco. En cuanto disparar con la pantalla táctil, lo digo para disparar de la cintura, cámara en la mesa etc. En cuanto que no tiene " MI menu' se pude vivir tranquilamente sin el . Lo tengo en la Sony y casi no le doy uso. En cuanto a los puntos de enfoque, yo uso la tecla izquierda de la rueda trasera de mi Em5 MarkII . Una vez presionada , con las teclas traseras de la rueda , lo colocas donde quieras. Presionando " info" cuando estas en el manejo de los puntos de enfoque, puedes variar en unos segundos, tamaño de los puntos, áreas de enfoque. No se ahora mismo las posibilidades y todas las funciones de una Xt4 o la Em5 Mark III, pero cuando tuve las Fuji Ex1 , Ex 2 y la Xt1 , no le pareció que son más avanzadas que una Em5 o Em5 MarkII .Ahora uso mucho la SonyA7III y tampoco tengo ningún problema con los menús, es otra cámara tremendamente configurable! Y a pesar de que siempre se habla mal de sus menús con gastar unas horas en ponerla a tu gusto, no hay problema. Un saludo
Pero junto a sus ventajas también le veo inconvenientes y la menor personalización es uno de ellos, más aún teniendo un menú tan farragoso.
Dicho esto, me he quedado muy intrigado con tu explicación de la tecla izquierda de la rueda trasera. La rueda trasera no tiene ninguna tecla, no sé si te refieres al pétalo alrededor de la tecla menú. Me interesa mucho, sería genial poder liberar algunas teclas para acceder a funciones difíciles de localizar en el menú.
Saludos