Objetivos que no usas?

Yo también sigo esa línea de vender para comprar y no ampliar inversion

Claro que también tengo que reconocer que la cantidad de cacharros que tengo acumulados es bestial... Ni los cuento por no agobiarme

Es como una cuenta ahorro. Si se me antoja algún cacharro nuevo, vendo algo y a por ello

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hombre, yo puedo comprar y vender múltiples veces una X100V y decir que me he gastado, yo que sé, 20.000 euros... pero eso no vale, es trampa. :p
Pero eso no es lo que ha dicho el compañero. Dice que si no hubiese vendido y hubiese acumulado se habría gastado esa cantidad.
Hay que leer más despacio...

De todas formas lo que ha hecho mal el compañero es comprar material nuevo. Si hubiese ido al mercado de segunda mano la cuenta le hubiese salido más favorable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero eso no es lo que ha dicho el compañero. Dice que si no hubiese vendido y hubiese acumulado se habría gastado esa cantidad.
Hay que leer más despacio...
A ver, él dijo esto...
Si me canso, sale y entra otra cosa... así llevo 3 XE4 en 2 años y 3 18-55.
Si hubiera acumulado, tendría 10.000€ invertidos con lo que tenido en este tiempo.
Quita, quita...!!
Ahora imagina que hago lo mismo con la X100V: Comprarla y venderla múltiples veces y decir que si hubiera acumulado (en este caso varias unidades de la X100V), me habría gastado una fortuna. ¿Sí o no? ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
@oskar
Con 12000€ (que es lo último que has dicho) cuando me contestes serán 20.000€ y habrás comprado tres Fujinon 200f2. Me salen 6 cámaras de 2000€, así por encima. O cuatro de 1500 y 6 objetivos de 1000, todo nuevo.
Es un poco infantil, pero así podemos estar unos días... (que por mí aquí, se queda no voy a contestar más) pero siguen sin salirme las cuentas.
 
A ver, él dijo esto...

Ahora imagina que hago lo mismo con la X100V: Comprarla y venderla múltiples veces y decir que si hubiera acumulado (en este caso varias unidades de la X100V), me habría gastado una fortuna. ¿Sí o no? ;)
Si, exacto. Eso es lo que decía el compañero.

Si te compras 7 x100v (si es que las encuentras, pero ese es otro tema jajajaja) y no las vendes, acumulas 7 cámaras, lo que supondría tener invertido unos 10.500€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si, exacto. Eso es lo que decía el compañero.

Si te compras 7 x100v (si es que las encuentras, pero ese es otro tema jajajaja) y no las vendes, acumulas 7 cámaras, lo que supondría tener invertido unos 10.500€
Claro, pero eso es como hacer trampas al solitario. :p
 
Si, exacto. Eso es lo que decía el compañero.

Si te compras 7 x100v (si es que las encuentras, pero ese es otro tema jajajaja) y no las vendes, acumulas 7 cámaras, lo que supondría tener invertido unos 10.500€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Así es, pensaba que era más fácil de entender…

Piensa que he tenido los siguientes objetivos:

- 27mm fujinon
- 27mm TTartisan
- 23mm f2
- 23mm 1.4
- 35mm 1.4
- 30mm 1.4 sigma
- 18-55
- 55-230
- 70-300
- 16mm f2
- 23mm 1.4 viltrox
- pergear 8mm
- macro pergear 60mm
- 60mm macro
- mitakon 85

Y seguro que me dejo alguno… 😅😅
 
Así es, pensaba que era más fácil de entender…

Piensa que he tenido los siguientes objetivos:

- 27mm fujinon
- 27mm TTartisan
- 23mm f2
- 23mm 1.4
- 35mm 1.4
- 30mm 1.4 sigma
- 18-55
- 55-230
- 70-300
- 16mm f2
- 23mm 1.4 viltrox
- pergear 8mm
- macro pergear 60mm
- 60mm macro
- mitakon 85

Y seguro que me dejo alguno… 😅😅
Esto es nuevo. Yo me refería a esto:

así llevo 3 XE4 en 2 años y 3 18-55.

Lo "repe", no cuenta. ;)
 
Estaba mirando la cantidad de objetivos que tengo que no uso, que compré en su dia porqué me interesaba la fotografia macro, otro dia los paisajes, otro dia etc, ahí están llenos de polvo pero que no quiero vender "por si" me vuelve el interés por algún tipo de disciplina... Algunos tienen 8 años y no los he vuelto a usar.. ¿Os pasa lo mismo? ¿Deberia venderlos todos y hacer sitio en el armario o no? ¿Que hacéis con esos objetivos polvorientos?
Está duda me corroe....

¿Polvorientos? Los míos no desde luego, están todos bien guardaditos.

En mi caso cuando me propuse hacerme con un equipo comencé a comprar objetivos manuales antes que una cámara, tenía muy claro que la lente es lo que importa y las mirrorless aún no estaban del todo asentadas como hoy. Así que hice una previsión sobre el mercado a futuro y comencé a investigar mucho en el cristal.

Después, cosas de la vida, hice una escultura, el reloj blanco, que llamó la atención de una artista que vive en EEUU. Vio algunas fotos mías de hace muchos años, le gustaron y al enterarse de que no tenía ninguna cámara me ingresó 800 dólares para que me comprara una. A partir de ahí al sentirme en deuda estudié fotografía. La cámara que me pillé fue una Sony A7 y continué comprando poco a poco objetivos manuales: Nikkor, Yashica, Takumar, Rikenon, Fujinon, Carl Zeiss, etc...

En mi caso las inversiones son moderadas, no suelo gastarme más de 50 euros en un cristal salvo excepciones y los considero inversiones a futuro. No se cuantos tengo, quizá 15 o 20. No lo se. Algunos de ellos han sido gangas, literalmente 10 euros costando 350 en Ebay. Me gustan los mercadillos de siempre. Todos los cristales tienen un carácter o un sabor y eso mismo es un atractivo al momento de usarlos, tanto para fotografía como para video.

La dificultad técnica que plantea disparar con muchos objetivos de diferentes fabricantes es unificar el color, pero eso mismo me ha llevado a redoblar esfuerzos en el procesado, algo muy tedioso pero muy agradecido.

Además, he aprendido a comprar en el mercado de segunda mano, lo cual ha sido clave para hacerme con un equipo de trabajo más caro y por tanto de mayor riesgo, esta vez Nikon. El hecho de tener ya unas lentes que puedo usar en cámaras Nikon tanto analógicas como digitales FF, ha sido una de las claves para que yo me animase con ese fabricante. De nuevo el cristal antes que la cámara.

Si que tengo algunas cámaras analógicas paradas, pocas en realidad, esas si que las vendería ahora, sólo que el precio que pueden alcanzar no es mucho. Así que directamente lo descarto. Bien se las regalo a algún colega, bien las veo yo de vez en cuando. Pero no están en una estantería. Todos los equipos están bien almacenados.
 
Última edición:
En serio van casi 2 páginas discutiendo si alguien gastó en equipo lo que dice que gastó? Y ni estamos en la verdulería? 🤣🤦‍♂️
 
Pues yo también los que no uso van al mercado. No puedo estar viendo los objetivos en la bolsa y sin darles uso. Han pasado unos cuentos por casa y al final me quedo con 2, máximo 3, que ya es mucho. Entre los 18mm (27mm) y los 35mm (50mm) son las focales que al final me encuentro más cómodo y que uso. Saludos
 
Yo no conservo nada que no utilice. No suelo tener más de tres ópticas. Considero ideal tener solo dos y compro y vendo ,casi siempre, de segunda mano. Hay suficiente rotación de material en este hobby como para encontrar equipos y ópticas con muy poco uso y en perfecto estado.
Es verdad que en fuji me ha ocurrido algo que no me había pasado nunca en otras marcas y es encontrar cosas de segunda mano que prácticamente cuestan lo mismo que nuevas. O más caras, cómo la serie x100. En ese caso, simplemente espero o busco otras opciones. Pero no guardo nada que no utilice en el armario.
 
Atrás
Arriba