Estaba mirando la cantidad de objetivos que tengo que no uso, que compré en su dia porqué me interesaba la fotografia macro, otro dia los paisajes, otro dia etc, ahí están llenos de polvo pero que no quiero vender "por si" me vuelve el interés por algún tipo de disciplina... Algunos tienen 8 años y no los he vuelto a usar.. ¿Os pasa lo mismo? ¿Deberia venderlos todos y hacer sitio en el armario o no? ¿Que hacéis con esos objetivos polvorientos?
Está duda me corroe....
¿Polvorientos? Los míos no desde luego, están todos bien guardaditos.
En mi caso cuando me propuse hacerme con un equipo comencé a comprar objetivos manuales antes que una cámara, tenía muy claro que la lente es lo que importa y las mirrorless aún no estaban del todo asentadas como hoy. Así que hice una previsión sobre el mercado a futuro y comencé a investigar mucho en el cristal.
Después, cosas de la vida, hice una escultura, el reloj blanco, que llamó la atención de una artista que vive en EEUU. Vio algunas fotos mías de hace muchos años, le gustaron y al enterarse de que no tenía ninguna cámara me ingresó 800 dólares para que me comprara una. A partir de ahí al sentirme en deuda estudié fotografía. La cámara que me pillé fue una Sony A7 y continué comprando poco a poco objetivos manuales: Nikkor, Yashica, Takumar, Rikenon, Fujinon, Carl Zeiss, etc...
En mi caso las inversiones son moderadas, no suelo gastarme más de 50 euros en un cristal salvo excepciones y los considero inversiones a futuro. No se cuantos tengo, quizá 15 o 20. No lo se. Algunos de ellos han sido gangas, literalmente 10 euros costando 350 en Ebay. Me gustan los mercadillos de siempre. Todos los cristales tienen un carácter o un sabor y eso mismo es un atractivo al momento de usarlos, tanto para fotografía como para video.
La dificultad técnica que plantea disparar con muchos objetivos de diferentes fabricantes es unificar el color, pero eso mismo me ha llevado a redoblar esfuerzos en el procesado, algo muy tedioso pero muy agradecido.
Además, he aprendido a comprar en el mercado de segunda mano, lo cual ha sido clave para hacerme con un equipo de trabajo más caro y por tanto de mayor riesgo, esta vez Nikon. El hecho de tener ya unas lentes que puedo usar en cámaras Nikon tanto analógicas como digitales FF, ha sido una de las claves para que yo me animase con ese fabricante. De nuevo el cristal antes que la cámara.
Si que tengo algunas cámaras analógicas paradas, pocas en realidad, esas si que las vendería ahora, sólo que el precio que pueden alcanzar no es mucho. Así que directamente lo descarto. Bien se las regalo a algún colega, bien las veo yo de vez en cuando. Pero no están en una estantería. Todos los equipos están bien almacenados.