Obturador antipolvo

ejorreto

Fujista Participante
Hola. Tengo una duda. En la Fuji X T3 existe la posibilidad de cerrar el obturador al apagarla, para cambiar de objetivo sin que entre polvo en el sensor?

Me han comentado que algunas Sony tienen esa opción, y sería muy útil.

Gracias.
Saludos



Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Leica lo tiene y no entiendo por qué algo tan sencillo no lo tienen otras como fuji
 
Leica lo tiene y no entiendo por qué algo tan sencillo no lo tienen otras como fuji
Hombre por que Fuji no es Leica, Fuji tiene cámaras bonitas Leica No, Fuji tiene estilo Leica no.

xPTNy6z.gif
 
Vaya, Sony me ha puesto los dientes largos con este tema... a ver si Fuji pone esa opción algún día
emoji120.png

No creas que es la panacea universal, sigue llegando polvo al sensor, menos pero le llega.

Piensa que el polvo no le llega al sensor cuando cambias el objetivo, pero si entra en el habitáculo, al final ira yendo al sensor.

Para mi es mas eficaz el sistema de Fuji ( X H2 ) que en la A7IV, al mismo numero de disparos tiene la mitad de polvo la Fuji.

Claro al ser el sensor mas grande FF le llega mas polvo y se vé.
 
Leica lo tiene y no entiendo por qué algo tan sencillo no lo tienen otras como fuji
Canon lo tiene y yo me pasé años pensando -y comentando- por qué no se desarrollaría un sistema así. Y seguro que muchos aficionados y profesionales.

Hay una cosa que siempre me llama mucho la atención en estas cosas: alguna marca es pionera en algo, otra lo copia tiempo después, y como esta es muy hábil con el marketing, es la que injustamente queda como la que lo introdujo.
El sistema del que hablamos es un ejemplo.
El de la súper resolución (o como queramos llamarlo), otro. Ocurrió también con "la primera cámara APS-C sin espejo" o en Full Frame, lo mismo (en ninguno de los dos casos lo fue, pero la gente lo repite y termina quedando).
¿No hace falta que diga la marca verdad?
Digno de admiración y de estudio en facultades de publicidad como modelo de implantación de marca.
 
No sé si es mejor que se llene de polvo el obturador, que no se puede limpiar y lo que quede por ahí termine entrando en el sensor, o que solo al sensor.
 
Pues veo que tenéis razón, al final no es peor el remedio que la enfermedad.

Tendré que aprender a cambiar los objetivos más rápido y atreverme a limpiar yo el sensor para no llevar la cámara al taller a menudo. Me da miedo, pero habrá que hacerlo después de ver muchos tutoriales y consejos.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Pues veo que tenéis razón, al final no es peor el remedio que la enfermedad.

Tendré que aprender a cambiar los objetivos más rápido y atreverme a limpiar yo el sensor para no llevar la cámara al taller a menudo. Me da miedo, pero habrá que hacerlo después de ver muchos tutoriales y consejos.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Yo también tenía miedo y luego no es nada si utilizas las herramientas adecuadas.
 
Atrás
Arriba