Opinión de los foreros sobre el Fujinon XF 23mm F1.4 WR

jmc73

Fujista de renombre
Buenas.

Agradecería opiniones y comentarios respecto al Fujinon 23 1.4 WR. Alguien que lo tenga o lo haya tenido, que tal en cuanto tamaño, peso, velocidad enfoque, nitidez... y sensaciones que transmite.

Saludos.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Buenas.

Agradecería opiniones y comentarios respecto al Fujinon 23 1.4 WR. Alguien que lo tenga o lo haya tenido, que tal en cuanto tamaño, peso, velocidad enfoque, nitidez... y sensaciones que transmite.

Saludos.
Esto... El objetivo se puso en venta ayer, así que pocas opiniones tendrás de los foreros. Espero que me llegue una unidad de prueba hoy.

jmc73

Fujista de renombre
Esto... El objetivo se puso en venta ayer, así que pocas opiniones tendrás de los foreros. Espero que me llegue una unidad de prueba hoy.
Vaya, pues estaba confundido; creía que llevaba ya unos meses en el mercado.
Gracias por la información.

FotoPrecios mínimos del día.
On1 Cyber Week

Eugenio2222

Gurú Fujista
@Eugenio2222 tiene uno
No se te pasa una. Jaja.

Es un objetivo impresionante, en todos los aspectos.

Respecto al peso en la X H2 ni se noto.

A F5,6

1670176482645.png

A F1,4

1670176824227.png

Última edición:

jmc73

Fujista de renombre
Yo inicialmente estava interesado en este 23 1.4 WR pero al final compré el 33 1.4, que, excepto en la focal, debe ser muy similar en todo.

Humble Bundle

Shadows

Fujista de renombre
Por el precio da pereza... Pero por lo q se lee por ahí y vuestras opiniones parece q vale lo q se pide por él

Shadows

Fujista de renombre
Pues me he agenciado uno. Es brutal. De hecho yo no estoy acostumbrado a esta calidad xD... Y eso q lo uso sobre una xt20... Enfoca rapidísimo y es tremendamente nítido ya a 1.4. Me falta ver cómo se comporta en nocturnas, q es otra de las razones por las q me hice con él

Totttovsky

Fujista Participante
Tengo tentación de este objetivo, aunque tengo el 23 F2 desde hace tiempo, llevo mucho realmente queriendo un luminoso 1.4 que este sellado... cosa de mero gusto realmente y al leer los comentarios (y la reseña compartida por el compañero) creo que tal vez me anime por dicho objetivo, pasear con un fijo tiene su encanto, al menos para mi, así que tal vez si me anime a pedirlo!!!

Shadows

Fujista de renombre
La semana pasada lo probé en fotografía de estrellas. Es muy bueno, pero de entrada, y a falta de hacer más pruebas, diría q tiene coma en las esquinas, almenos a f 1.4 (creo q el samyang 21 1.4 no tiene tanto). Dejo un post en el cual se puede ver ampliando, por ejemplo, la esquina superior derecha de la foto.

Orión con el fujinon 23mm f1.4 wr

Aún así la nitidez es espectacular a plena apertura. Tb el control de las aberraciones cromáticas, prácticamente inexistentes. Nada, contentísimo.