Orión con el fujinon 23mm f1.4 wr

La semana pasada hice mi primera foto a orión. Bueno, un día antes hice un intento previo desde casa para localizar la nebulosa, ya q no sabía ni dónde estaba, sinceramente.

Está hecha con la xt2 astromodificada y el fujinon 23mm 1.4 wr. Son 36 fotos apiladas de 40 segundos cada una (tiradas con tracker move shoot move), a f 1.4 e iso 800. A pesar de los más de 20 minutos de exposición acumulados, la nebulosa apenas se ve en el archivo en bruto. Ha tocado forzar en la edición.

Respecto al fujinon 23 1.4 wr, tiene una nitidez espectacular a 1.4; pero también tiene bastante coma en las esquinas, tal y como se ve en la foto. Para la próxima cerraré diafragma a ver si mejora.

Espero q os guste

Un saludo

apilat en ps editant 1 capa sense estrelles definitiva JPG amb firma inst.jpg
 
Me parece una pasada

Una pregunta ¿que es una xt2 astromodificada? o mejor dicho, ¿cómo se astromodifica una cámara? super curioso

Gracias
 
Me parece una pasada

Una pregunta ¿que es una xt2 astromodificada? o mejor dicho, ¿cómo se astromodifica una cámara? super curioso

Gracias
Muchas gracias @Jose Carpin, me alegro de que te guste!

Pues no soy un experto, pero astromodificar una cámara consiste en quitarle un filtro del sensor que impide captar cierta parte del espectro visible - concretamente no deja pasar los rojos que emiten ciertas nebulosas del cielo - y sustituirlo por otro que facilita la captación de esos rojos. Resumen de cómo se hace: se manda a un servicio técnico (yo lo mandé a Dinasa, de alicante) y te lo hacen xD.

No es la panacea, pero permite reducir (diría q a un poco más de la mitad) el tiempo necesario de exposición para captar los rojos del cielo nocturno.

En este vídeo se explica.


Saludos
 
Irónicamente (ú Orionicamente) se te ha quemado la nebulosa como tal, pero me parece una gozada, incluso se intuye la nebulosa de "cabeza de caballo" que ya desde niño me fascinaba.
Hace tiempo que estoy pensando hacerme con una T2 o T20 de segunda para enviar a quitar el IR, ¿donde lo hiciste y cuanto te costó?
Me quito el sombrero.

Por cierto, no paso de Fuji a FF por cosas asi, además el X-Trans es uno de los mejores sensores para astrofotografia:

"los sensores X-Trans captan bastante más señal H-alfa que el resto de cámaras (un 40% respecto a un 25% o menos aproximadamente). Es decir, tienen mucha facilidad para captar los colores rojizos de la Vía Láctea, que son los más presentes, brillantes y llamativos que emiten las nebulosas"
 
FotoPrecios mínimos del día.
Irónicamente (ú Orionicamente) se te ha quemado la nebulosa como tal, pero me parece una gozada, incluso se intuye la nebulosa de "cabeza de caballo" que ya desde niño me fascinaba.
Hace tiempo que estoy pensando hacerme con una T2 o T20 de segunda para enviar a quitar el IR, ¿donde lo hiciste y cuanto te costó?
Me quito el sombrero.

Por cierto, no paso de Fuji a FF por cosas asi, además el X-Trans es uno de los mejores sensores para astrofotografia:

"los sensores X-Trans captan bastante más señal H-alfa que el resto de cámaras (un 40% respecto a un 25% o menos aproximadamente). Es decir, tienen mucha facilidad para captar los colores rojizos de la Vía Láctea, que son los más presentes, brillantes y llamativos que emiten las nebulosas"
Tienes razón @Javier Castro. Tendría q haber recuperado orión al final del revelado con la foto apilada inicial... Pero me dio pereza ya xD
A mi lo q da fuji me sobra... Y modificada ya ni te cuento...
La envié a DST fotografía, y me costó algo menos de 300 euros
 
Estas a toda maquina con la astrofotografía.
Enhorabuena por el resultado, a mi se me queda grande esto, no sabria por donde empezar .

Un saludo
 
Estas a toda maquina con la astrofotografía.
Enhorabuena por el resultado, a mi se me queda grande esto, no sabria por donde empezar .

Un saludo
Muchas gracias Javier. La verdad es q me ha llamado bastante la atención la astrofotografía - y es muy compaginable con la familia xD - pero el paisaje me sigue encantando.

Un saludo
 
... y es muy compaginable con la familia xD ...
Totalmente de acuerdo, es compaginable ... pero a costa de no dormir jejeje
Y lo digo hoy que llevo arriba desde las 4:50 para cazar un cometa y ahora me toca paseo 😅

Echaré un ojo a los de DST, muchas gracias, no obstante entre comprar una nueva Fuji de segunda y la transfomación... creo que lo dejaré para mas adelante que no hace ni un mes que le di la vuelta a los bolsillos para comprar el 100-400
 
Totalmente de acuerdo, es compaginable ... pero a costa de no dormir jejeje
Y lo digo hoy que llevo arriba desde las 4:50 para cazar un cometa y ahora me toca paseo 😅

Echaré un ojo a los de DST, muchas gracias, no obstante entre comprar una nueva Fuji de segunda y la transfomación... creo que lo dejaré para mas adelante que no hace ni un mes que le di la vuelta a los bolsillos para comprar el 100-400
Ten en cuenta q cuando la modificas puedes seguir usándola para fotografía diurna, sólo q si tiras directo al sol tendrás más flares... Por lo demás no notarás la diferencia
 
Atrás
Arriba