Opinión de los foreros sobre el Fujinon XF 23mm F1.4 WR

jmc73

Fujista de renombre
Buenas.

Agradecería opiniones y comentarios respecto al Fujinon 23 1.4 WR. Alguien que lo tenga o lo haya tenido, que tal en cuanto tamaño, peso, velocidad enfoque, nitidez... y sensaciones que transmite.

Saludos.
 
Buenas.

Agradecería opiniones y comentarios respecto al Fujinon 23 1.4 WR. Alguien que lo tenga o lo haya tenido, que tal en cuanto tamaño, peso, velocidad enfoque, nitidez... y sensaciones que transmite.

Saludos.
Esto... El objetivo se puso en venta ayer, así que pocas opiniones tendrás de los foreros. Espero que me llegue una unidad de prueba hoy.
 
Esto... El objetivo se puso en venta ayer, así que pocas opiniones tendrás de los foreros. Espero que me llegue una unidad de prueba hoy.
Vaya, pues estaba confundido; creía que llevaba ya unos meses en el mercado.
Gracias por la información.
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Eugenio2222 tiene uno
No se te pasa una. Jaja.

Es un objetivo impresionante, en todos los aspectos.

Respecto al peso en la X H2 ni se noto.

A F5,6

1670176482645.png


A F1,4

1670176824227.png
 
Última edición:
Yo inicialmente estava interesado en este 23 1.4 WR pero al final compré el 33 1.4, que, excepto en la focal, debe ser muy similar en todo.
 
Por el precio da pereza... Pero por lo q se lee por ahí y vuestras opiniones parece q vale lo q se pide por él
 
Pues me he agenciado uno. Es brutal. De hecho yo no estoy acostumbrado a esta calidad xD... Y eso q lo uso sobre una xt20... Enfoca rapidísimo y es tremendamente nítido ya a 1.4. Me falta ver cómo se comporta en nocturnas, q es otra de las razones por las q me hice con él
 
Tengo tentación de este objetivo, aunque tengo el 23 F2 desde hace tiempo, llevo mucho realmente queriendo un luminoso 1.4 que este sellado... cosa de mero gusto realmente y al leer los comentarios (y la reseña compartida por el compañero) creo que tal vez me anime por dicho objetivo, pasear con un fijo tiene su encanto, al menos para mi, así que tal vez si me anime a pedirlo!!!
 
La semana pasada lo probé en fotografía de estrellas. Es muy bueno, pero de entrada, y a falta de hacer más pruebas, diría q tiene coma en las esquinas, almenos a f 1.4 (creo q el samyang 21 1.4 no tiene tanto). Dejo un post en el cual se puede ver ampliando, por ejemplo, la esquina superior derecha de la foto.

Orión con el fujinon 23mm f1.4 wr

Aún así la nitidez es espectacular a plena apertura. Tb el control de las aberraciones cromáticas, prácticamente inexistentes. Nada, contentísimo.
 
Yo de momento lo he podido usar muy poco, pero lo que he visto me gusta mucho. Buena nitidez desde 1.4.

Eso si, hay algo que me mosquea mucho:

- Al moverlo...os hace un ruido interno? Es como si hubiera alguna pieza que se desplaza en su interior, y esto nunca me habia pasado con ningun otro objetivo Fuji.
 
Yo de momento lo he podido usar muy poco, pero lo que he visto me gusta mucho. Buena nitidez desde 1.4.

Eso si, hay algo que me mosquea mucho:

- Al moverlo...os hace un ruido interno? Es como si hubiera alguna pieza que se desplaza en su interior, y esto nunca me habia pasado con ningun otro objetivo Fuji.
Lo tengo y también me pasa, así que el ruido debe ser normal, aunque no me molesta en absoluto y las fotos salen estupendas.
 
Yo lo tengo y también suena una pieza suelta dentro, por lo general cuando eso suena eso en una cámara y objetivo es xq tiene estabilizador , el problema esq creo q el 23mm no lo lleva. Así que no sé qué será
 
Eso es, es justamente como una pieza suelta que al moverla se desplaza....no es un sonido de suelta por completo, si no de algo que sube y baja.
Me he puesto a agitar el resto de lentes y ninguna hace nada parecido, tampoco las de Canon.
Que misterio ocultará este sonido? Si os pasa al resto me quedo mas tranquilo.

La única explicación que me puedo imaginar es que esa pieza que se mueve pase a ser "fija" en cuanto la camara se enciende y le de corriente, quedando suelta sin ella.
 
Tengo entendido que los 3 objetivos 1.4 nuevos lo hacen (18, 23 y 33)

Mi 33mm 1.4 también lo hace, según leí es por algo de unos imanes internos, cuando enciendes la cámara deja de hacerlo
 
Última edición:
Pues tras algo de tiempo al final me he hecho con éste objetivo, cabe mencionar que lo compre hace unos meses en amazon... y me enviaron una caja de cubrebocas -.- así que toco hacer devolución y entre una cosa y otra no lo compre de nuevo hasta hace ya muy poco, recién lo he estado probando aunque poco por ahora, pero la verdad es que me ha dejado encantado con la calidad, tengo un 23 f/2, que entre lo compacto y bien hecho sigue siendo un gran objetivo pero simplemente por tener esta versión a 1.4, la verdad es que me ha dejado mas que contengo ese cambio de luminosidad y ahora será cosa de vender el f/2 para que no quede guardado y abandonado.

Espero tener algo mas de tiempo para seguir usandolo, pero de momento me ha dejado muy satisfecho!!
 

Adjuntos

  • DSCF0285.jpg
    DSCF0285.jpg
    178 KB · Visitas: 58
  • DSCF0292.jpg
    DSCF0292.jpg
    148,4 KB · Visitas: 55
  • DSCF0296.jpg
    DSCF0296.jpg
    190,9 KB · Visitas: 53
  • DSCF0300.jpg
    DSCF0300.jpg
    75,7 KB · Visitas: 56
  • DSCF0330.jpg
    DSCF0330.jpg
    137,7 KB · Visitas: 54
  • DSCF0434.jpg
    DSCF0434.jpg
    302,7 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba