Opinión helios 44-2 58mm f2

A mi me engañaron algunas fotos que vi en que el aspecto conseguido era bastante pictórico, pero está claro que o bien era una unidad muy diferente o bien yo no le he sabido sacar el jugo, que también podría ser. Era un fondo circular también, pero no era un bokeh tan rocambolesco, por lo nervioso, sino algo más cremoso.

En fin, si tengo oportunidad probaré otra unidad, a ver si suena la flauta.
Jo, pues qué pena. Es lo malo de comprar lentes manuales sin poder verlas :(

He visto que hay mucha diferencia entre unidades. La mayoría de los que se venden han sido desmontados/reparados y no todos están bien. Hay gente que se ha comprado dos o tres y se ha quedado el mejor se ellos.
Los 44m-4 y 44m-6 son los más habituales en compraventa y no les veo que aporten demasiado. En cambio los 44-2, que son unidades de apertura preset, destacan más. El mío es genial pero no está en venta jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Pues yo tengo el 44-2 guardado en un cajón desde que me llegó el 44 M-6. Y no lo compré en ningún sitio, era de la Zenit de mi padre que siempre ha estado en casa. No sé si se estropeó con el tiempo, pero en mi cámara no es tan nítido como el M-6 ni hace tanto el bokeh característico que yo estaba buscando, que es un defecto de estos objetivos, junto con los flares, que me encanta. Además se ajusta mucho mejor al cuerpo de la cámara y al adaptador, queda más integrado que el otro. ¡Qué curioso lo de estas lentes!

zark0nen

Fujista Participante
Aquí os dejo caracteristicas de todos los Helios:
Resolución Centro/Bordes, lineas/mm

Гелиос-44 — 35/14 линий/мм
Гелиос-44-2 — 38/20 линий/мм
Гелиос-44-7 — 36/17 линий/мм
Гелиос-44М-4 — 38/19 линий/мм
MC Гелиос-44М-4 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44K-4 — 42/21 линий/мм
MC Гелиос-44М-5 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44М-6 — 45/25 линий/мм
MC Гелиос-44М-7 — 50/30 линий/мм

Según estos datos el mejor es Helios 44M-7...

gerard_alis

Gurú Fujista
Aquí os dejo caracteristicas de todos los Helios:
Resolución Centro/Bordes, lineas/mm

Гелиос-44 — 35/14 линий/мм
Гелиос-44-2 — 38/20 линий/мм
Гелиос-44-7 — 36/17 линий/мм
Гелиос-44М-4 — 38/19 линий/мм
MC Гелиос-44М-4 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44K-4 — 42/21 линий/мм
MC Гелиос-44М-5 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44М-6 — 45/25 линий/мм
MC Гелиос-44М-7 — 50/30 линий/мм

Según estos datos el mejor es Helios 44M-7...
Si lo que se ha dicho en este hilo es cierto, en cuanto a las diferencias significativas que hay entre las unidades, debido a bajos controles de calidad que tenían en Rusia, esos datos tienen una importancia muy muy relativa.

zark0nen

Fujista Participante
Los Helios durante su historia fabricaban en 3 fabricas diferentes, este factor tambien importante si hablamos de calidad. Hay rumores que existen ejemplares de primer modelo de Helios de la fabrica en Krasnogors (al lado de Moscú) que se llamaba "БТК" BioTar Krasnogorsliy y llevaba 13 laminas en diafragma. Son muy pocos que existen al dia de hoy, yo no he visto ninguno...

Fotomaton

Fujista de renombre
Yo tengo un 44-4... guardado en el armario.
Lo probé con un adaptador y con el Lens-Turbo y los resultados fueron bastante malos.
No es de mi gusto y prefiero cualquiera de los Pentax de los que dispongo.

ea3ot

Gurú Fujista
El control de calidad de estos objetivos era nulo. Esto significa que los hay de todos los colores. Les salia más a cuenta y barato cambiar el objetivo a un cliente que mantener un control. Es una lotería total que salga bueno a menos de saber lo que compras y a quien. De eBay no esperes tener mucha suerte con ellos.

romoje

Fujista Habitual
He conseguido un Helios, es el 44-4, cuando he intentado acoplarlo al adaptador M42 me ha ocurrido que el enrosque es diferente ¿me faltaría hacer algo intermedio para acoplarlo?, ¿ sabéis si hay objetivos Helios con distintivo tipo de resca?
Gracias.

zark0nen

Fujista Participante
He conseguido un Helios, es el 44-4, cuando he intentado acoplarlo al adaptador M42 me ha ocurrido que el enrosque es diferente ¿me faltaría hacer algo intermedio para acoplarlo?, ¿ sabéis si hay objetivos Helios con distintivo tipo de resca?
Gracias.
Creo, que el Helios 44-4 solo hay para M42 y para Pentax (K), pero no estoy al 100%...

romoje

Fujista Habitual
Creo, que el Helios 44-4 solo hay para M42 y para Pentax (K), pero no estoy al 100%...
Si, tienes razón, pensaba que solo los había montura M42 pero ya me informaron de que también los hay montura Pentax K como bien dices, el mío es montura Pentax K y cuando intenté montarlo me quedé a cuadros hasta que me lo aclararon.
Gracias por contestar, muy amable.