@ea3ot yo por lo que he leído, no he entendido que los foreros hayan dicho que el objetivo sea un "m"
Yo he tenido dos Zenith de jovencito y las compaginaba con dos Nikon, en las Zenith tenía un carrete en B/N y tenían un puntillo sus ópticas que me gustaba. Eran muy nítidas pero les pasaba un poco como a las lentes Chinas de ahora, los reflejos los manejaban (según de donde viniera) bien o mal.
Al final lo que yo he sacado de toda este hilo es lo siguiente:
Independientemente de todo lo dicho Miguel, no te endemonies con los comentarios, creo que tus fotos dejan bastante claro que es un cristal muy apañado
Yo he tenido dos Zenith de jovencito y las compaginaba con dos Nikon, en las Zenith tenía un carrete en B/N y tenían un puntillo sus ópticas que me gustaba. Eran muy nítidas pero les pasaba un poco como a las lentes Chinas de ahora, los reflejos los manejaban (según de donde viniera) bien o mal.
Al final lo que yo he sacado de toda este hilo es lo siguiente:
- No todos los objetivos viejos están igual, no todos tenémos la suerte de saber desmontar una óptica, limpiarla y ponerla al día como tú.
- La calidad de las ópticas rusas de aquella época era un poco desastre: te puede tocar una buena o mala óptica (salida de fábrica).
- Debido a este halo de ensalzamiento de este tipo de ópticas (justificado), mucha gente que los compra se cree que lo que ha comprado es la repera. Y siendo lentes valorables y con una estética fotográfica y de bokeh atractiva tampoco son para volverse loco. De hay que haya personal que se sienta un poco decepcionado, las cosas muchas veces no se valoran en su justa medida, depende donde le pongamos el listón nos decepcionan o no.
Independientemente de todo lo dicho Miguel, no te endemonies con los comentarios, creo que tus fotos dejan bastante claro que es un cristal muy apañado