Opinión helios 44-2 58mm f2

A mi me engañaron algunas fotos que vi en que el aspecto conseguido era bastante pictórico, pero está claro que o bien era una unidad muy diferente o bien yo no le he sabido sacar el jugo, que también podría ser. Era un fondo circular también, pero no era un bokeh tan rocambolesco, por lo nervioso, sino algo más cremoso.

En fin, si tengo oportunidad probaré otra unidad, a ver si suena la flauta.

Jo, pues qué pena. Es lo malo de comprar lentes manuales sin poder verlas :(
 
He visto que hay mucha diferencia entre unidades. La mayoría de los que se venden han sido desmontados/reparados y no todos están bien. Hay gente que se ha comprado dos o tres y se ha quedado el mejor se ellos.
Los 44m-4 y 44m-6 son los más habituales en compraventa y no les veo que aporten demasiado. En cambio los 44-2, que son unidades de apertura preset, destacan más. El mío es genial pero no está en venta jaja


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Pues yo tengo el 44-2 guardado en un cajón desde que me llegó el 44 M-6. Y no lo compré en ningún sitio, era de la Zenit de mi padre que siempre ha estado en casa. No sé si se estropeó con el tiempo, pero en mi cámara no es tan nítido como el M-6 ni hace tanto el bokeh característico que yo estaba buscando, que es un defecto de estos objetivos, junto con los flares, que me encanta. Además se ajusta mucho mejor al cuerpo de la cámara y al adaptador, queda más integrado que el otro. ¡Qué curioso lo de estas lentes!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aquí os dejo caracteristicas de todos los Helios:
Resolución Centro/Bordes, lineas/mm

Гелиос-44 — 35/14 линий/мм
Гелиос-44-2 — 38/20 линий/мм
Гелиос-44-7 — 36/17 линий/мм
Гелиос-44М-4 — 38/19 линий/мм
MC Гелиос-44М-4 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44K-4 — 42/21 линий/мм
MC Гелиос-44М-5 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44М-6 — 45/25 линий/мм
MC Гелиос-44М-7 — 50/30 линий/мм

Según estos datos el mejor es Helios 44M-7...
 
Aquí os dejo caracteristicas de todos los Helios:
Resolución Centro/Bordes, lineas/mm

Гелиос-44 — 35/14 линий/мм
Гелиос-44-2 — 38/20 линий/мм
Гелиос-44-7 — 36/17 линий/мм
Гелиос-44М-4 — 38/19 линий/мм
MC Гелиос-44М-4 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44K-4 — 42/21 линий/мм
MC Гелиос-44М-5 — 41/20 линий/мм
MC Гелиос-44М-6 — 45/25 линий/мм
MC Гелиос-44М-7 — 50/30 линий/мм

Según estos datos el mejor es Helios 44M-7...

Si lo que se ha dicho en este hilo es cierto, en cuanto a las diferencias significativas que hay entre las unidades, debido a bajos controles de calidad que tenían en Rusia, esos datos tienen una importancia muy muy relativa.
 
Los Helios durante su historia fabricaban en 3 fabricas diferentes, este factor tambien importante si hablamos de calidad. Hay rumores que existen ejemplares de primer modelo de Helios de la fabrica en Krasnogors (al lado de Moscú) que se llamaba "БТК" BioTar Krasnogorsliy y llevaba 13 laminas en diafragma. Son muy pocos que existen al dia de hoy, yo no he visto ninguno...
 
Yo tengo un 44-4... guardado en el armario.
Lo probé con un adaptador y con el Lens-Turbo y los resultados fueron bastante malos.
No es de mi gusto y prefiero cualquiera de los Pentax de los que dispongo.
 
El control de calidad de estos objetivos era nulo. Esto significa que los hay de todos los colores. Les salia más a cuenta y barato cambiar el objetivo a un cliente que mantener un control. Es una lotería total que salga bueno a menos de saber lo que compras y a quien. De eBay no esperes tener mucha suerte con ellos.
 
He conseguido un Helios, es el 44-4, cuando he intentado acoplarlo al adaptador M42 me ha ocurrido que el enrosque es diferente ¿me faltaría hacer algo intermedio para acoplarlo?, ¿ sabéis si hay objetivos Helios con distintivo tipo de resca?
Gracias.
 
X-E1 + Helios 44-2, f4
Olya mandarin.jpg
 
He conseguido un Helios, es el 44-4, cuando he intentado acoplarlo al adaptador M42 me ha ocurrido que el enrosque es diferente ¿me faltaría hacer algo intermedio para acoplarlo?, ¿ sabéis si hay objetivos Helios con distintivo tipo de resca?
Gracias.
Creo, que el Helios 44-4 solo hay para M42 y para Pentax (K), pero no estoy al 100%...
 
Los Helios suelen ser por lo que se para rosca M42, pero ademas necesitas un adaptador de M42 a Fuji X, me imagino que lo tendrías en cuenta? Sin adaptador va a ser que no
 
Creo, que el Helios 44-4 solo hay para M42 y para Pentax (K), pero no estoy al 100%...
Si, tienes razón, pensaba que solo los había montura M42 pero ya me informaron de que también los hay montura Pentax K como bien dices, el mío es montura Pentax K y cuando intenté montarlo me quedé a cuadros hasta que me lo aclararon.
Gracias por contestar, muy amable.
 
Yo acabo de conseguir el helios por 100 € de segunda mano en amazon y el adaptador por unos 19 € de amazon chiose.

A ver qué tal!! tenía muchas ganas de conseguir este objetivo para el look en broll
 
Me he leído de cabo a rabo todo este tema y sinceramente hay opiniones que no se por donde empezar. No entiendo nada. Desde dejarlo como una mierda de lente a mediocre en el mejor de los casos. Disiento completamente y creo que es una lente francamente buena y que la llevo pegada a la Sony A7ll y no consigo despegarla. Me parece buena en todos los aspectos y ya sin entrar en el precio que es muy bueno. Hoy mismo esta mañana , un día sin sol de nada , gris y con poca lyz, me he metido en una carpa a tomar un café con mi modelo. Tres únicas fotos sin nada de especial. ISO 400 y a f2. Si seguís pensando que es una mierda de lente... pues a lo mejor soy yo que he perdido el oremus. y ya no entiendo nada de nada.
DSC07069.jpg
DSC07070.jpg
DSC07071.jpg
 
Este objetivo lo encontre en la calle. Si tirado en un monton de basura con su camara analogica- Lo lleve a casa,. guarde la camara, desmonte el objtivo., limpie las opticas una por una, el difragma tambien limpiado y engrasado al igual el helicoide de enfoque. Parece que salio ayer de la fabrica. Un buen filtro Y un adaptador de calidad para la SONY. Y aqui estan los resultados. Posteriormente compre otro a un conocido... estaba impoluto pero le hice lo mismo por si acaso. Esta de museo, como si hubiera salido ayer de Moscu,. LO uso con la X-H1- Resultado optimo tambien. Sin embargo le quiero poner un speed booster para la FUJI . Seguro que dara identico resultado que con Sony. Mi opinion no puede ser mas favorable .
Esta toma me la hizo mi mujer hace unos pocos dias con la FUJI. a f 2.8 ...Tal cual y sin focal reducer ni nada. . Insisto,
DSCF0142.jpg
me parece una lente genial
DSCF0144.jpg
 
Última edición:
Este objetivo lo encontre en la calle. Si tirado en un monton de basura con su camara analogica- Lo lleve a casa,. guarde la camara, desmonte el objtivo., limpie las opticas una por una, el difragma tambien limpiado y engrasado al igual el helicoide de enfoque. Parece que salio ayer de la fabrica. Un buen filtro Y un adaptador de calidad para la SONY. Y aqui estan los resultados. Posteriormente compre otro a un conocido... estaba impoluto pero le hice lo mismo por si acaso. Esta de museo, como si hubiera salido ayer de Moscu,. LO uso con la X-H1- Resultado optimo tambien. Sin embargo le quiero poner un speed booster para la FUJI . Seguro que dara identico resultado que con Sony. Mi opinion no puede ser mas favorable .
Esta toma me la hizo mi mujer hace unos pocos dias con la FUJI. a f 2.8 ...Tal cual y sin focal reducer ni nada. . Insisto,Ver el adjunto 56282 me parece una lente genialVer el adjunto 56281
Brutales las fotos. Estoy totalmente de acuerdo. El aspecto que le da vintage muchas veces solo se puede conseguir en edición de foto, y de aquí sale directo de cámara con una calidad excepcional.

Millones de gracias por dedicar este tiempo a compartir los resultados, son de gran ayuda.
 
Yo no es que entienda mucho veras pero es que hay comentarios que claman al cielo. Es un objetivo de éxito mundial y aquí en un par de paginas ha salido como poco menos una mierda y no es para nada esto sino todo lo contrario. Ya ves, tengo dos y uno tirado en la calle con una cámara zenit que parece un tanque. A saber el que la tiro los años que hacia que la tuvo y mal almacenada al ver su estado. Hoy tanto la cámara como la lente los tengo nuevos. El otro que compre la óptica estaba bien pero no conseguía girar el anillo de enfoque y ahora lo deje totalmente restaurado, pero según leo por aquí alguno se quejan de la poca o nula calidad de imagen (?) que es de lo que se trata. y ya ves que esto es mas falso que un duro de cartón , por lo menos si la tiene o el objetivo esta hecho una mierda o desconozco los motivos porque esta lente no me da mas que alegrías siempre. Me refiero al 44M-4. Hay colecciones en Flickr con este Helios que alucinas pepinos. De paso puedo entender que haya gente que no le guste este tioo de bpkhe y esto es subjetivo y muy personal. Pero decir que la lente es poca mas que una mierda me parece que no es la calificación correcta. por decirlo fisno Por esto subi las fotos para que se vea la mierda que hace.
 
Al final todo esto va en el gusto de cada uno y en su estilo. A mi me parece un cañón y una maravilla que todavía hoy día se le pueda sacar ese partido! ;)
 
Atrás
Arriba