Opiniones de los usuarios del Fuji 23mm F2 R WR

Y eso sin contar la diferencia en profundidad de campo entre un 35 1.4 y un 23 f2. Nada que ver, vamos

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Creo q me convence mas q el 18..... creo q mi equipo va a ser 12/23 f2/35 f1,4.... y ya veremos cuando llegue el 50 f2...


*
 
No creo que 23 y 35 se solapen. Un 23 es mas social y versatil pero un 35 te da bastante mas discreción, bokeh y separacion de entorno, para mi los dos tienen sentido. Saludos
Cierto! Cuando digo que se solapan, es en su uso y no en su utilidad. Los dos serían objetivos de un poco para todo con los que puedes salir a cualquier sitio sin otras lentes en la mochila.
Cuando pensé en reducir el número de objetivos pensé : un angular, un normal y un tele. Y el resto no lo necesito y será secundario.
Estos dos estarían en la misma categoría (normal) y no me veo llevándolos juntos en mi bolsa. Pero cada uno a lo suyo, claro!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Cierto! Cuando digo que se solapan, es en su uso y no en su utilidad. Los dos serían objetivos de un poco para todo con los que puedes salir a cualquier sitio sin otras lentes en la mochila.
Cuando pensé en reducir el número de objetivos pensé : un angular, un normal y un tele. Y el resto no lo necesito y será secundario.
Estos dos estarían en la misma categoría (normal) y no me veo llevándolos juntos en mi bolsa. Pero cada uno a lo suyo, claro!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Ah!, pues me parece que tenemos un plan parecido, tengo intencion de hacerme con: 12/14, 23 y 50 para viajes.

Pero claro seguire dandole mucho uso al "36mm f0,95" y al "98mm f2" sobretodo al primero, que a "f1.4" me tiene enamorado el bokeh y la separacion de entorno. Imagino que el XF35 f1.4 sera parecido. Saludos!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ah!, pues me parece que tenemos un plan parecido, tengo intencion de hacerme con: 12/14, 23 y 50 para viajes.

Pero claro seguire dandole mucho uso al "36mm f0,95" y al "98mm f2" sobretodo al primero, que a "f1.4" me tiene enamorado el bokeh y la separacion de entorno. Imagino que el XF35 f1.4 sera parecido. Saludos!
En mi caso me he quedado en 16 y 56. Para el resto y cuando no quiero ir cargado, la x100. Mola llevar otro cuerpo ocupando el espacio de un objetivo jejeje

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Recibido, primeras sensaciones buenas, similares al 35 en cuanto a construcción y enfoque. Dado que ando de viaje intentaré subir alguna foto y si no a la vuelta....
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, esta tarde al salir de Foto Casanova y después de dejarme otro sueldo en el 56mm, he aprovechado para echar algunas fotos con el 23 en Pl. Catalunya. Mucha mejor sensación que ayer (todas a f2).

23f2_1.jpg
23f2_2.jpg
 
El bokeh, si le pillas el punto, hace un ligero remolino como su hermano mayor.

IMG_0383.PNG


Ayer probe astro por la noche, pero no se juzgar los resultados. Estrellas "normales" salian bien, pero cuerpos con algo mas de intensidad empezaban a tener pequeños halos al rededor, incluso habia uno que tenia forma de coma (ahora me pregunto si de ahi vendra el nombre del defecto)

Siento no poder subiros fotos a tamaño completo, hasta el lunes que vuelva de vacaciones estoy con datos moviles
 
El 27 y el 35 se solapan "un poquito" por focal y ángulo. No suelo sacar a pasear lo dos a la vez. Pero donde no se solapan en por su utilidad en cuanto a dimensiones. Cuando lo más importante es la máxima discreción y que parezcas un "paletillo fotográfico" con cámara de juguete nada peligrosa, entonces el 27. Para todo lo demás el 35.
 
Yo estoy contento con el.
Llo que he podido usar hasta ahora y resumiendo, con la Xpro2:


Compacto, ligero y sellado.

Muy buena construccion

enfoque autimatico muy rapido, como el 35mm f2 o más, es un poco absurdo comparar esto, pero bueno.

Y calidad optica, es verdad que a la minima distancia y f2, dependiendo de la luz, no es la ostia, pero a partir de unos 30,40cm, desde f2 para mi va sobrado.


Decir que he tenido el 1.4, que es cojonudo, pero este es la mitad de peso y tamaño casi, y para el uso que le doy, me sobra.

Y lo de siempre, tanto rollo de cacharreo con que si es bueno o malo,
sin animo de ofender, pero lo que suele ser bueno o malo, es el/la que está disparando la camara.


unas a f2:




 
Yo estoy contento con el.
Llo que he podido usar hasta ahora y resumiendo, con la Xpro2:


Compacto, ligero y sellado.

Muy buena construccion

enfoque autimatico muy rapido, como el 35mm f2 o más, es un poco absurdo comparar esto, pero bueno.

Y calidad optica, es verdad que a la minima distancia y f2, dependiendo de la luz, no es la ostia, pero a partir de unos 30,40cm, desde f2 para mi va sobrado.


Decir que he tenido el 1.4, que es cojonudo, pero este es la mitad de peso y tamaño casi, y para el uso que le doy, me sobra.

Y lo de siempre, tanto rollo de cacharreo con que si es bueno o malo,
sin animo de ofender, pero lo que suele ser bueno o malo, es el/la que está disparando la camara.


unas a f2:





Totalmente de acuerdo.
Por cierto, yo tengo el 35 f2 y a mi me tb me parece muy bueno.


*
 
Me llegó ayer por la tarde y la primera impresión fue pensar que me habían enviado un juguete. Cuando lo sacas de la caja ves que el tacto ya no es ninguna broma y al natural no se me antoja feo, sobre todo una vez puesto en la cámara. Lo primero que he notado en la X-T1 es que es rapidísimo enfocando y lo mejor aún es que en condiciones flojitas de luz no es errático. Respecto a la calidad que pueda dar... Dios dirá, no estoy en condiciones para valorarlo, pero lo que veo... me gusta y mucho.
Automáticamente me busqué un chivo expiatorio para probarlo.
Fuji X-T1 con el 23 f/2
ISO 3200, 1/125 seg., f/2

29691319103_e51976353a_b.jpg
 
Última edición:
Me llegó ayer por la tarde y la primera impresión fue pensar que me habían enviado un juguete. Cuando lo sacas de la caja ves que el tacto ya no es ninguna broma y al natural no se me antoja feo, sobre todo una vez puesto en la cámara. Lo primero que he notado en la X-T1 es que es rapidísimo enfocando y lo mejor aún es que en condiciones flojitas de luz no es errático. Respecto a la calidad que pueda dar... Dios dirá, no estoy en condiciones para valorarlo, pero lo que veo... me gusta y mucho.
Automáticamente me busqué un chivo expiatorio para probarlo.
Fuji X-T1 con el 23 f/2
ISO 3200, 1/125 seg., f/2

29691319103_e51976353a_b.jpg


Jajajajaa, tengo que decirlo que si no hago puumm. Una, dos o no se cuantas veces he leído de algún forero que este es mas bonito que el 35mm F2,.......peeeero releche, que si no fuera porque en uno pone 23 y en otro 35 son casi gemelicos,..........eso o que veo menos que una polla vendada. :Geek::Laugh::Laugh:
 
Jajajajaa, tengo que decirlo que si no hago puumm. Una, dos o no se cuantas veces he leído de algún forero que este es mas bonito que el 35mm F2,.......peeeero releche, que si no fuera porque en uno pone 23 y en otro 35 son casi gemelicos,..........eso o que veo menos que una polla vendada. :Geek::Laugh::Laugh:
Eeeeeeeeehhhhhhhh!!!! Que yo no he dicho que este sea más bonito, ni tan siquiera que sea bonito, solo he dicho que una vez puesto en la cámara... ¡no se me antoja feo! jajajajajaja. Y en lo que respecta a ver poco... ¡seguro que te gano por dos cuerpos al menos! :p:p:p
Ahora en serio, no he tenido la oportunidad de tocar el 35 f/2, así que no puedo hacer comparaciones. Saludos cordiales, compañero.
 
Me gustaría compartir con vosotros un pequeño review que he realizado para el blog sobre el Fujin XF 23 F2. Se trata de las impresiones de uso que he tenido con este objetivo.
Fujinon XF 23mm F2 R WR: Análisis tras un mes de uso

Creo que a pesar de que pueda tener algún que otro defectillo, es un estupendo objetivo para fotografía de calle, documental y de reportaje en general. Ligero y con un enfoque muy rápido.
Espero que el artículo os pueda ayudar a decidir si estáis considerando añadirlo a vuestro equipo.
 
Última edición:
Me han gustado mucho las fotos de arquitectura realizadas. El hermano mayor le sigue haciendo sombra por su luminosidad y calidad en aperturas grandes pero salvo en esto con respecto a la primera sigue siendo una lente interesante.
Gracias por compartir, buen trabajo.
 
Pues muchas gracias por la review. Es una lente que tengo en mente, y estoy en el clásico debate entre esta y la f1.4... Y francamente, cada vez leo a más usuarios que reconocen sacarle más partido a la nueva.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba