Opiniones del SAT de Fujifilm

La verdad es que la cámara llegó rápido a Portugal; pero ahora no la revisan. Lleva ya una semana allí, a ver…
Pues suelen estar ese tiempo: una semana y luego teóricamente tiene que ir rápido. Con la comunicación justa, eso sí. Demasiado justa.

Vete contándonos puntualmente la jugada, @oskar

Por otro lado, sin que pague @oskar como pecador único, os recuerdo esto:

No creéis debate en este hilo (podéis abrir otros aparte o comentad lo que queráis en el hilo verdulero sobre el SAT de Fujifilm), que sea sólo de experiencias y punto. Sólo un post por forero al día.

Llevo tiempo sin hacer limpieza (de mover mensajes al hilo verudlero): la idea es que en este hilo queden las experiencias únicas reflejadas para ir viendo realmente cómo de bien (o de mal) está evolucionando el SAT de Fujifilm. Si dejamos que el hilo se llene de mensajes relativos a una única incidencia (generalemente negativa), no estaremos viendo el bosque en su conjunto.

...por cierto cómo acabó lo del flash de la XQ1

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Hola,
Flash cambiado por el servicio oficial.

Para los fallos en la botonera, al final la he dejado en una tienda que tienen un servicio técnico de confianza.
Cuando me la devuelvan comento que tal.

Gracias

Enviado desde mi F80W_EEA mediante Tapatalk

Cuento la experiencia al final de la XT50:
  • 11/10: genero el tícket de reparación.
  • 16/10: llega al SAT.
  • 22/10: contestan a la reclamación y dicen que están a la espera de revisarla.
  • 28/10: informan de que el proceso ha finalizado. Solicito que me amplíen información. Responden con el número de seguimiento de SEUR y que cuando me llegue, veré el informe técnico.
  • 03/11: me entregan la cámara.
No sé qué le pasaba. Informan de que han cambiado la parte superior de la cámara y limpiado el sensor.

Cuento la experiencia al final del 50-140:
  • 29/11: genero el tícket de reparación.
  • 05/12: llega al SAT,
  • 16/12: mandan presupuesto desorbitado. Pido más información.
  • 22/12: responden con más información. Solicito la devolución y denegación del presupuesto.
  • 29/12: reclamo la devolución. Responden que proceden a la devolución.
  • 30/12: me informan de que devuelven el objetivo.
  • 02/01: previsión de entrega.
En definitiva, más de 1 mes para no repararlo. Sobran las palabras.

Cuento la experiencia al final del 50-140:
  • 29/11: genero el tícket de reparación.
  • 05/12: llega al SAT,
  • 16/12: mandan presupuesto desorbitado. Pido más información.
  • 22/12: responden con más información. Solicito la devolución y denegación del presupuesto.
  • 29/12: reclamo la devolución. Responden que proceden a la devolución.
  • 30/12: me informan de que devuelven el objetivo.
  • 02/01: previsión de entrega.
En definitiva, más de 1 mes para no repararlo. Sobran las palabras.
Según tu cronograma

Tardan 10 días en hacer la revisión y presupuesto
Pides más información y tardan una semana en contestar
Rechazas el presupuesto en plenas navidades
Reclamas y al día siguiente te informan de que te lo devuelven y en fin de año
Te lo mandan llegando el día 2 (en teoría).
Pues dadas las fechas y el estado del objetivo, ni tan mal.
Menos Amazon, que son unos paganos, en España y en estas fechas no funciona casi nada bien.

Y yo con la cámara recién enviada al SAT… no sé si debí entrar en este hilo.. 😅🤣

La XT5 (aún restándole un año de garantía) empezó a fallar el dial trasero (configurado como cambio de ISO). Empezó pegando saltos aleatorios al moverlo y al final se estancó sin hacer nada (solo funcionaba la presión).

El día 27/12 abro ticket de reparación, la deposito en SEUR el 29/12 y a fue de hoy aún no les ha llegado (y eso que es PAQ24). Entiendo que cambiarán la parte superior completa y la devolverán a 0€.

Iré informando de plazos y cómo se portan. En mi caso, al menos los email me los responden bastante rápidos y agradables.

EDIT: Después de mucho retraso en SEUR, llegó la cámara a Portugal el día 5 y el día 06/01 me mandan un correo que está ya de vuelta. Pedí un informe de que le hicieron, pero me dijeron que me viene con la cámara. Veremos qué le han hecho…

Última edición:
Pues vengo a contar el desenlace… A diferencia de muchos, no puedo estar más contento con la atención recibida. Este fue el orden de los acontecimientos:

27/12 se abre ticket de reparación.
29/12 se deposita la cámara en SEUR.
05/01 les llega a Portugal.
05/01 sale de Portugal (vuelta a España) ya reparada.
09/01 llega a destino con SEUR.

Al final cambiaron directamente toda la tapa superior, limpiaron el sensor y actualizaron al último FW (aunque juraría que la tenía en el último).

La comunicación como dije fue buena en todo momento, aunque tampoco me aclararon el motivo de la rotura (imagino que ni tendrán forma de saberlo).

El coste al estar en garantía 0€. Aunque no quiero imaginar que esto pase en año y medio 😵😮‍💨.

Cruzaré los dedos porque a partir de ahora no le pase nada.

Pues vengo a contar el desenlace… A diferencia de muchos, no puedo estar más contento con la atención recibida. Este fue el orden de los acontecimientos:

27/12 se abre ticket de reparación.
29/12 se deposita la cámara en SEUR.
05/01 les llega a Portugal.
05/01 sale de Portugal (vuelta a España) ya reparada.
09/01 llega a destino con SEUR.

Al final cambiaron directamente toda la tapa superior, limpiaron el sensor y actualizaron al último FW (aunque juraría que la tenía en el último).

La comunicación como dije fue buena en todo momento, aunque tampoco me aclararon el motivo de la rotura (imagino que ni tendrán forma de saberlo).

El coste al estar en garantía 0€. Aunque no quiero imaginar que esto pase en año y medio 😵😮‍💨.

Cruzaré los dedos porque a partir de ahora no le pase nada.
Pues qué suerte, veo que es una lotería.
Me alegro que tengas la cámara arreglada!

Mi experiencia con el actual SAT:

La cámara a reparar era la X-T1. No me encendía, no daba señales de vida, vamos.

18/01 Creo ficha de averia
19/01 Entrego a SEUR
23/01 Reciben la cámara en el SAT
30/01 Me comunican que está la reparación realizada. Ese mismo día les escribo para decirles que le había pedido presupuesto antes de realizar la reparación. Me contestan como una hora después, para comunicarme que no han podido repararla porque no se puede.
03/02 Recibo la cámara. Dentro del envío venía una comunicación diciendo que al no haber podido reparar la cámara, no me cobrarian nada, ni tampoco el transporte.

Obviamente, al no reparar la cámara me he quedado chafado, llevaba conmigo 11 años. Pero en cuanto a la comunicación, para mi han sido muy rápidos. Tal vez, cuando me comunicaron que estaba reparada, ya podrían haber aclarado que, realmente, no tenía reparación posible.

Mi experiencia con el actual SAT:

La cámara a reparar era la X-T1. No me encendía, no daba señales de vida, vamos.

18/01 Creo ficha de averia
19/01 Entrego a SEUR
23/01 Reciben la cámara en el SAT
30/01 Me comunican que está la reparación realizada. Ese mismo día les escribo para decirles que le había pedido presupuesto antes de realizar la reparación. Me contestan como una hora después, para comunicarme que no han podido repararla porque no se puede.
03/02 Recibo la cámara. Dentro del envío venía una comunicación diciendo que al no haber podido reparar la cámara, no me cobrarian nada, ni tampoco el transporte.

Obviamente, al no reparar la cámara me he quedado chafado, llevaba conmigo 11 años. Pero en cuanto a la comunicación, para mi han sido muy rápidos. Tal vez, cuando me comunicaron que estaba reparada, ya podrían haber aclarado que, realmente, no tenía reparación posible.
Pues han ido rápido, sí. Yo para no reparar, más de 1 mes. Compra un boleto de lotería...

Mi experiencia;
Camara XT30-iii comprada la primera semana de enero 2026 por amazon.es, todo bien, hasta que aproximadamente un mes y una semana después, al ejecutar la limpieza del sensor (que tengo activado al momento de apagar la cámara), comienza a escucharse un "chirrido", un leve sonido muy agudo (me daba la sensación de un metal rayando algo 😖). La he enviado al SAT, cubierta por la garantía, pero a casi dos meses después de la recepción, la cámara sigue ahí, esperando por repuestos desde Japón 😔 .

Acá los tiempos:
  • 18/02: Recogen la cámara desde Barcelona.
  • 19/02: Acusan recibo de la camara en SAT Portugal :)
  • 24/02: Aproximadamente por estas fechas obtengo una actualización en donde me informan que `lamentamos informarle de que al menos una de las piezas necesarias para repararlo no está disponible en estos momentos`. En la página el status es: `Motivo de la espera: Awaiting Spares`
  • 05/03: Envío un mensaje por la pagina de soporte preguntando si tienen alguna idea de fechas respecto a las piezas de repuesto, me responden al día siguiente mediante un mail, que `lamentablemente este momento no tenemos plazos de recepción de piezas por parte de Fujifilm Japón`.
  • A día de hoy 12/04: Mismo estado, en unos días más mandaré otro mensaje para preguntar por alguna novedad, o ver que alternativas tengo. Por un lado puedo entender que la logística y disponibilidad de piezas sea difícil, por otro lado, estoy un poco decepcionado de haber comprado una cámara nueva y al mes haberla tenido que mandar al servicio técnico para que se quede guardada allí 🥲, por mientras, sigo usando mi fiel XT10. Me pregunto si existen plazos legales o si es posible que 'eventualmente la cámara esté en reparación para siempre" 😆

Salu2!

--
Actualización; Finalmente tengo la camara en mis manos otra vez :) Terminé enviando otros mails con un tono más serio (en la linea de límites según leyes europeas, y exigir o la devolución del dinero, un equipo nuevo de reemplazo, o el equipo sin reparar con el detalle de que y quienes han trabajado en el asunto.
Entonces;
  • 28/04; Envío otro mensaje por la página, recibo la misma respuesta media genérica de "Lamentamos el tiempo de inactividad... estamos a la espera de recibir las piezas necesarias para la reparación por parte de Fujifilm Japón", a lo cual replico con un correo un poco más 'pesado' pidiendo que escalen el caso y me informen de soluciones disponibles.
  • 07/05: Envío un correo (lo adjunto más abajo) con 'exigencias' más directas. No obtengo respuesta.
  • 07/05: Recibo respuesta del correo del 28/04, informándome que el equipo ha sido reparado y lo enviarán al día siguiente.
  • 08/05: Correo del servicio técnico con la información de que el proceso de reparación ha sido terminado y el equipo enviado.
  • 09 o 10 /05: La cámara llega, afortunadamente funcionando :)

Me da la sensación de que si bien estaban esperando las piezas, también tienen un montón de trabajo y si no hubiese mandado los correos, la cámara habría quedado en un limbo por más tiempo. Para la próxima creo que en menos tiempo enviaré correos un poco más pesados. Claude me ayudo en esto :D
En algún momento hablé con Amazon (compré con ellos la cámara), y me soporte me dijo que si pedía el equipo de vuelta podría intentar devolver con ellos el equipo y ejecutar la garantía. No suena a un camino libre de problemas pero a esa altura no quería nada más con fuji.

Este es el ultimo correo que envié conjuntamente a `[email protected]`, y a `[email protected]`:

Hola, buenos días,​
Me pongo en contacto una vez más en relación a la reparación de mi Fujifilm X-T30 III (RMA XXXXXXXX), recibida en el servicio técnico el 19 de febrero de 2026.​
Desde entonces he enviado varios correos solicitando una actualización o una solución concreta, y en todos los casos he recibido la misma respuesta: que se está a la espera de piezas por parte de Fujifilm Japón, sin ningún plazo estimado. Han pasado más de dos meses, y la situación no ha avanzado.​
En este punto, me gustaría que me proporcionaseis una de las siguientes soluciones:​
a) Una solución satisfactoria por vuestra parte: ya sea el compromiso formal de devolución del importe o la sustitución del equipo por uno nuevo y en perfecto estado.​
b) En caso de no poder ofrecer ninguna de las opciones anteriores, solicito la devolución inmediata del equipo, junto con un informe escrito que detalle el estado actual de la cámara, las acciones realizadas sobre ella, y los nombres de las personas responsables que la han gestionado durante este tiempo.​
Quiero indicar también que toda la correspondencia mantenida hasta la fecha está siendo registrada, y podría ser utilizada como soporte en una reclamación formal ante la Junta Arbitral de Consumo o el European Consumer Centre Network (ECC-Net).​
Espero que podamos resolver esto de forma directa. Quedo a la espera de una respuesta concreta.

Muchas gracias,​

---

En fin, cámara en la mano 😊, espero que las probabilidades estén a mi favor y no vuelva tener problemas 🤞
Salu2!

Última edición:
Atrás