Mi experiencia;
Camara XT30-iii comprada la primera semana de enero 2026 por amazon.es, todo bien, hasta que aproximadamente un mes y una semana después, al ejecutar la limpieza del sensor (que tengo activado al momento de apagar la cámara), comienza a escucharse un "chirrido", un leve sonido muy agudo (me daba la sensación de un metal rayando algo

). La he enviado al SAT, cubierta por la garantía, pero a casi dos meses después de la recepción, la cámara sigue ahí, esperando por repuestos desde Japón

.
Acá los tiempos:
- 18/02: Recogen la cámara desde Barcelona.
- 19/02: Acusan recibo de la camara en SAT Portugal

- 24/02: Aproximadamente por estas fechas obtengo una actualización en donde me informan que `lamentamos informarle de que al menos una de las piezas necesarias para repararlo no está disponible en estos momentos`. En la página el status es: `Motivo de la espera: Awaiting Spares`
- 05/03: Envío un mensaje por la pagina de soporte preguntando si tienen alguna idea de fechas respecto a las piezas de repuesto, me responden al día siguiente mediante un mail, que `lamentablemente este momento no tenemos plazos de recepción de piezas por parte de Fujifilm Japón`.
- A día de hoy 12/04: Mismo estado, en unos días más mandaré otro mensaje para preguntar por alguna novedad, o ver que alternativas tengo. Por un lado puedo entender que la logística y disponibilidad de piezas sea difícil, por otro lado, estoy un poco decepcionado de haber comprado una cámara nueva y al mes haberla tenido que mandar al servicio técnico para que se quede guardada allí
, por mientras, sigo usando mi fiel XT10. Me pregunto si existen plazos legales o si es posible que 'eventualmente la cámara esté en reparación para siempre" 
Salu2!
--
Actualización; Finalmente tengo la camara en mis manos otra vez

Terminé enviando otros mails con un tono más serio (en la linea de límites según leyes europeas, y exigir o la devolución del dinero, un equipo nuevo de reemplazo, o el equipo sin reparar con el detalle de que y quienes han trabajado en el asunto.
Entonces;
- 28/04; Envío otro mensaje por la página, recibo la misma respuesta media genérica de "Lamentamos el tiempo de inactividad... estamos a la espera de recibir las piezas necesarias para la reparación por parte de Fujifilm Japón", a lo cual replico con un correo un poco más 'pesado' pidiendo que escalen el caso y me informen de soluciones disponibles.
- 07/05: Envío un correo (lo adjunto más abajo) con 'exigencias' más directas. No obtengo respuesta.
- 07/05: Recibo respuesta del correo del 28/04, informándome que el equipo ha sido reparado y lo enviarán al día siguiente.
- 08/05: Correo del servicio técnico con la información de que el proceso de reparación ha sido terminado y el equipo enviado.
- 09 o 10 /05: La cámara llega, afortunadamente funcionando
Me da la sensación de que si bien estaban esperando las piezas, también tienen un montón de trabajo y si no hubiese mandado los correos, la cámara habría quedado en un limbo por más tiempo. Para la próxima creo que en menos tiempo enviaré correos un poco más pesados. Claude me ayudo en esto
En algún momento hablé con Amazon (compré con ellos la cámara), y me soporte me dijo que si pedía el equipo de vuelta podría intentar devolver con ellos el equipo y ejecutar la garantía. No suena a un camino libre de problemas pero a esa altura no quería nada más con fuji.
Este es el ultimo correo que envié conjuntamente a `
[email protected]`, y a `
[email protected]`:
Hola, buenos días,
Me pongo en contacto una vez más en relación a la reparación de mi Fujifilm X-T30 III (RMA XXXXXXXX), recibida en el servicio técnico el 19 de febrero de 2026.
Desde entonces he enviado varios correos solicitando una actualización o una solución concreta, y en todos los casos he recibido la misma respuesta: que se está a la espera de piezas por parte de Fujifilm Japón, sin ningún plazo estimado. Han pasado más de dos meses, y la situación no ha avanzado.
En este punto, me gustaría que me proporcionaseis una de las siguientes soluciones:
a) Una solución satisfactoria por vuestra parte: ya sea el compromiso formal de devolución del importe o la sustitución del equipo por uno nuevo y en perfecto estado.
b) En caso de no poder ofrecer ninguna de las opciones anteriores, solicito la devolución inmediata del equipo, junto con un informe escrito que detalle el estado actual de la cámara, las acciones realizadas sobre ella, y los nombres de las personas responsables que la han gestionado durante este tiempo.
Quiero indicar también que toda la correspondencia mantenida hasta la fecha está siendo registrada, y podría ser utilizada como soporte en una reclamación formal ante la Junta Arbitral de Consumo o el European Consumer Centre Network (ECC-Net).
Espero que podamos resolver esto de forma directa. Quedo a la espera de una respuesta concreta.
Muchas gracias,
---
En fin, cámara en la mano

, espero que las probabilidades estén a mi favor y no vuelva tener problemas

Salu2!