Opiniones sobre Capture One 22

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Acaba de presentarse Capture One 22. Abro hilo oficial para que vayáis dando vuestras opiniones como usuarios de la nueva versión. ¡Ojo! En este hilo sólo experiencias de uso de fujistas👍
captureone-22.jpg
 
Última edición:
Pues a falta de trastearlo un poco mas, a mi parecer las mejoras son bastante mediocres para el incremento de precio que le han puesto. Para los mortales el precio de la suscripcion de esta actualizacion es una aberracion en toda regla. Seguire por un tiempo, para mi era un revelador que me daba muchas alegrias pero a este precio y viendo lo que han mejorado lightroom y lo que ofrece adobe por mucho menos, lo tengo muy claro. Adios capture, bienvenido lightroom. Saludos
 
Por cierto, como hoy bien a señalado Antonio prado en un video sobre su opinión del nuevo capture 22, es modo panorámico es muy muy básico, para alguien que le guste hacer este tipo de fotos no le va a resultar para nada útil. Saludos

Enviado desde mi ELS-N39 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no he probado la versión final, he probado la beta y los hdr los fusionaba bien y permite un archivo muy maleable, pero las panorámicas, en una sola fila sencillas, las armaba bien, pero una panorámica multifila se volvía loco y no la armaba, quizá fuera que era una beta todavía.
 
Subida de precio inasumible y mejoras poco relevantes que se hacen mucho mejor en otro software: HDR con Aurora HDR y panorámicas en cualquier otro sitio porque no me ha funcionado bien en ningún caso. Me ha durado la versión de prueba un día y medio en el ordenador. Como dice @juanpirulo habrá que buscar alternativas que quizá sean volver a Lightroom. De momento sigo con Luminar a la espera de que saquen de una vez Luminar Neo y espero poder probar pronto las bondades de DxO que cuenta @vichenso.
 
Como dice @juanpirulo habrá que buscar alternativas que quizá sean volver a Lightroom. De momento sigo con Luminar a la espera de que saquen de una vez Luminar Neo y espero poder probar pronto las bondades de DxO que cuenta @vichenso.
No olvides Darktable y Rawtherapee. Que sean gratis no significa que sean malos. De hecho, aproximadamente el 24 de este mes va a salir una nueva versión de Darktable: la 3.8 con muchas mejoras.
 
Yo tengo el CO20, probé la versión trial del CO21 (que tenía poco más) y si me llama la atención en CO22 por la inclusión de panorámicas y HDR además de los pinceles mejorados. Pero me sigue pareciendo que una ostia de 165€ "el de Fuji" es demasiado para poco más; teniendo el LR y el PS (con licencias) de respaldo para esos menesteres. Pero después de usar varios reveladores "creo" que a día de hoy no hay ninguno que de los resultados finales (sobre todo de enfoque) que te da CO. Por lo tanto no voy a tener 4 programas distintos aunque sean gratis o muy baratos teniendo CO20 (opinión personal no extrapolable a nadie).
 
He probado CO 22 y me ha dado problemas de rendimiento trabajando con capas que antes no tenía. Las mejoras son muy básicas para lo que yo personalmente busco en un programa de revelado raw y como otros foreros, buscaré alternativas en cuanto se me acabe la licencia porque paso de gastarme más dineral.
 
Buenas tardes.
He podido probar la Beta con las herramientas de HDR y panorámica y éstas son mis opiniones, comparando con ON1 Photo Raw, Affinity y Autopano Giga, que es lo que uso más a menudo:
* HDR:
** relativamente rápido
** hace el blending bastante bien, el DNG (punto a favor) resultante no es exagerado y es muy editable
** tiene autoalineado de las exposiciones, y funciona bastante bien
* Panorámicas:
** relativamente rápido (comparado con el de ON1)
** mal alineado. En ocasiones se ven los saltos entre tomas. Affinity es el que mejor lo resuelve. Al menos CaptureOne monta panorámicas que ON1 no ha podido
** las 4 ó 5 opciones de tipo de perspectiva que permite me parecen insuficientes. Demasiado simplista.

Puntos a mejorar:
* HDR:
** añadir algún tipo de máscaras u opacidad de las imágenes para hacer el blending
* Panoramas:
** añadir más opciones
** mejorar mucho las fusiones entre imágenes
** permitir hacer algún tipo de enmascarado en cada toma para eliminar 'fantasmas'
** permitir 'licuar' el panorama resultante, para mover líneas de unión o adaptar la perspectiva

Seguiré haciendo pruebas hasta que acabe el periodo, a ver si me hacen cambiar de opinión.
 
Bueno yo tengo la actualización C1 22, ya que me lance en la precompra. El precio es caro, no lo vamos a negar sobre todo para lo que ofrece ahora mismo, pero la experiencia me dice que en las dos o tres actualizaciones gratuitas que vendrán a posteriori mejorará bastante. Es la política que llevan en estos años aunque personalmente no me parece la más acertada y les hará perder muchos clientes.
Como no soy fan de esos de hasta la muerte con un producto, reconozco que tienen cosas que mejorar tanto en pano como en HDR. Este último funciona bastante bien y en las panos no he tenido problemas de unión. Aún no he probado más de dos filas. Sin embargo le faltan opciones que por ese precio te dan programas como Ptgui.
En resumen, a mi es un revelador que me gusta mucho, cubre mis necesidades, para no andar con más programas (solo echo en falta PS) pero es caro y Lightrom se les ha acercado mucho con la nueva actualización, así que en un mundo tan competitivo tendrán que cambiar algo si quieren seguir manteniendose en los puestos de cabeza.
P.D estoy con Antonio Prado en que no nos pueden hacer pagar ese dinero para utilizarnos como beta testers
 
Me he actualizado a CO 22 hace unas semanas y trabajando con catálogos grandes da muchos fallos y errores.
Ahora mismo estoy bloqueada con un tema de exportación. Normalmente selecciono las fotos que quiero exportar y doy botón derecho/exportar y me exporta del tirón todas las que tengo en la selección.
Pues después de actualizar me salía un mensaje para ver si solo quería exportar una variante o todas las de la selección. Cansada del mensaje le di al check de no volver a mostrar (habiendo leído que si pulsaba el check lo aplicaría sobre toda la selección) pero ahora solo me exporta una imagen, la última de la selección que tengo y no consigo exportar varias de golpe como hacía antes.
He desinstalado y vuelto a instalar a ver si restauraba los mensajes por defecto, pero he perdido toda la personalización expecto ese mensaje...
es desesperación ya lo que tengo, me arrepiento infinito haberme actualizado... me podéis ayudar con esto de exportar varias imagenes en jpg a la vez?
 
Me he actualizado a CO 22 hace unas semanas y trabajando con catálogos grandes da muchos fallos y errores.
Ahora mismo estoy bloqueada con un tema de exportación. Normalmente selecciono las fotos que quiero exportar y doy botón derecho/exportar y me exporta del tirón todas las que tengo en la selección.
Pues después de actualizar me salía un mensaje para ver si solo quería exportar una variante o todas las de la selección. Cansada del mensaje le di al check de no volver a mostrar (habiendo leído que si pulsaba el check lo aplicaría sobre toda la selección) pero ahora solo me exporta una imagen, la última de la selección que tengo y no consigo exportar varias de golpe como hacía antes.
He desinstalado y vuelto a instalar a ver si restauraba los mensajes por defecto, pero he perdido toda la personalización expecto ese mensaje...
es desesperación ya lo que tengo, me arrepiento infinito haberme actualizado... me podéis ayudar con esto de exportar varias imagenes en jpg a la vez?
Hola, por descartar, supongo que tienes seleccionada la opción "Editar selección" (Ctrl+May+E). Compruébalo y nos dices...
 
Hola, por descartar, supongo que tienes seleccionada la opción "Editar selección" (Ctrl+May+E). Compruébalo y nos dices...
Pues si.. era eso!!! perdón y mil gracias!
Otra cosa gorda que me ha pasado
Hola, por descartar, supongo que tienes seleccionada la opción "Editar selección" (Ctrl+May+E). Compruébalo y nos dices...
Pues si! era eso 😅 mil gracias y perdóooon, estoy ya ofuscada con tantos encontronazos que he tenido... os cuento otro gordo a ver si me podéis seguir ayudando:
Antes de marcar el check ese que me impedía exportar muchas fotos de una tanda, hice una exportación de unas 200 fotos y a la mitad o así vi que estaba tardando más de la cuenta y lo cancelé, pero luego comprobé en la carpeta donde las estaba exportando (de un disco duro externo de 4T con espacio de sobra, WD para mac, totalmente fiable en teoría) vi que sí que estaban todas. Pero fuí a borrar la carpeta para volverlas a exportar ya que me había mosqueado que hiciese eso y quería probar. Pues se quedó colgado el disco duro, me costó la vida expulsarlo, lo coloqué en mimac antigüo y pude comprobar que el disco se había quedado "tocado" por completo: tardaba en cargar todas las carpetas, afectadas o no, que queda pillado, no me deja copiar y pegar en otro sitio... he podido comprobar que lo que le ha podido "hacer daño" es en la exportación la imagen 34, he podido copiar y pegar en otro disco las 34 primeras imagenes, pero las posteriores no me deja borrarlas, ni copiarlas en otro sitio, ni siquiera abrirlas con el visor de imágenes.
Como podéis imaginaros este catálogo no hay quien lo abra, me da error. En resumen: el catálogo se me ha quedado corrupto y el disco duro donde estaba el catálogo y las fotos exportadas se ha quedado tonto.
Alguna idea para solucionar esto?
 
Última edición:
Si te he entendido bien has cambiado el catálogo de disco duro, así que tendras que generar desde capture one la ruta a este nuevo disco duro
 
Si te he entendido bien has cambiado el catálogo de disco duro, así que tendras que generar desde capture one la ruta a este nuevo disco duro
No, el catálogo siempre ha estado en un disco duro externo, se me quedó pillado al exportar las imagenes a jpg y cuando lo volví a abrir el catálogo daba error y el disco duro externo se ha quedado pillado (lento, le cuesta mostrar el contenido, no me abre los jpg con el visor, no me deja borrar los jpg ni copiarlos y pegarlos en otro sitio...).
 
Entiendo que Capture One, sí que te arranca bien; pero lo que ocurre es que no abre el catálogo que tienes en el disco externo. ¿Has probado a restaurar la última copia de seguridad que tengas?

Por otra parte, creo que (salvo que emplees diferentes ordenadores) es mejor guardar el catálogo de C1 y sus copias de seguridad en el disco duro del ordenador (y mejor todavía si es SSD).
 
Entiendo que Capture One, sí que te arranca bien; pero lo que ocurre es que no abre el catálogo que tienes en el disco externo. ¿Has probado a restaurar la última copia de seguridad que tengas?

Por otra parte, creo que (salvo que emplees diferentes ordenadores) es mejor guardar el catálogo de C1 y sus copias de seguridad en el disco duro del ordenador (y mejor todavía si es SSD).
Sí, he probado a restaurar copia, pero da error haga lo que haga.
No puedo guardar todos los catálogos en local, me dedico profesionalmente y cada temporada puedo llenar 2T de imágenes.
 
Por lo que dices a mi me da la sensación de que el disco duro tiene algún sector defectuoso y cuando intenta leerlo se te queda el sistema pillado. Cuando empieza a pasar eso mal asunto. Yo le pasaría una utilidad para chequear el disco. Los fabricantes suelen tener este tipo de utilidades para descargarlas en su web. Mira en la web de WD y descargate una utilidad para chequear el disco. Estas utllidades suelen marcar los sectores que dan error como defectuosos para que no se sigan usando. Es muy posible que lo que haya guardado en esos sectores sea ya irrecuperable. Si te diera muchos sectores erróneos lo mejor es que cambies de disco porque cuando empiezan a fallar así al final acaban cascando definitivamente.

Un saludo
 
Sí, he probado a restaurar copia, pero da error haga lo que haga.
No puedo guardar todos los catálogos en local, me dedico profesionalmente y cada temporada puedo llenar 2T de imágenes.

"Sí, he probado a restaurar copia, pero da error haga lo que haga"; pero, ¿arranca C1? Si no arranca, prueba a desinstalar y volver a instalar.


"No puedo guardar todos los catálogos en local, me dedico profesionalmente y cada temporada puedo llenar 2T de imágenes".
Cuando hablaba de guardar en el disco duro (y preferiblemente SSD) me refería exclusivamente al catálogo, no a las imágenes catalogadas (raw o jpg).
En mi caso, simple aficionado, tengo catalogadas algo más de 46.000 fotos (1,7 Tb) y el catálogo "pesa" sólo 51 Gb, cantidad que resulta insignificante para la capacidad del disco duro SSD, en mi caso de 1 Tb (cada copia de seguridad ocupa 1,6 Gb). Por supuesto que las fotos, en archivos jpg y/o raw (y sus copias de seguridad) están en discos duros HDD.
 
Si el problema es que no te carga el catalogo, puedes probar a verificar el catalogo y reparar la base de datos.
 
Atrás
Arriba