Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

fgalanm

Fujista Participante
Aquí muchos de los presentes, como yo, nos gusta "cacharrear", probar objetivos, comprar, vender, cambiar, etc. E incluso seguro que muchos de los fujistas enamorados como yo, ha sentido el impulso de probar una Sony A7 III o quizás lanzarse a una Nikon Z7 o la nueva Panasonic S1.

Sí, lo reconozco, me gustan muchas otras cámaras y me pica la curiosidad. Pero cuando voy al catálogo de precios pienso "que feliz soy en Fuji". Y quiero reinvidicar esto. No soy nada marquista y no me gusta defender a una marca porque no me pagan por ello. No quiero ser talibán de Fuji ni de nadie. Pero es ALUCINANTE como se les está yendo de las manos los precios a los fabricantes.

La mayoría del mercado de fotografía está en manos de aficionados y semiprofesionales. Son los que mueven la categoría, sólo hay que ver datos nielsen. Los profesionales no gastan tanto dinero como el sector semi, que prueba, compra y cambia. Y ver que la nueva Olympus EM1X se dispara a 3.000€ eurazos, sin renovación de sensor, sin mejor rango... O la Lumix S1R a 3.700€. O los objetivos de Sony que tienes que pedir 7 créditos juntos, los nuevos Canon 28-70 vendiendo el riñón o la Z7 con 1 slot de memoria y tarjetas carísimas. El nuevo 50mm fijo de Panasonic vale 2.500€ ¿en serio? ¿Una única SD en la Canon, sin estabilizar por 2.600€?¿Una sin espejo como la EM1X el doble de grande y pesada? Podría hacer una lista enorme...

Entonces pienso: Estamos locos ?

Ahí es cuando vuelvo a la Tierra y me siento orgulloso de estar en Fuji. Con una XT3 (que ojalá tuviese) que en vez de subir precio en lanzamiento, baja, cuando se estrena respecto a la XT2. Con una XH1 (un camarón) por 1.300€ a día de hoy que podría humillar a otras por encima, con objetivos pata negra de calidad, en construcción, color, nitidez, en todo, por la mitad que otras marcas. Encima actualizan las cámaras y los errores cada poco tiempo y gratis (véase las actualizaciones de Panasonic pagando... o la store de Sony para poner un intervalómetro absurdo).

Definitivamente la fotografía se escapa de mi control monetario. Por 3.700€ (precio cuerpo Z7, S1R, A7R3...) podría tener una XH1, un 16-55 y un 50-140 e ir al fin del mundo. Como aficionado, entusiasta o profesional. Espero que Fuji siga trabajando como hasta ahora, poniendo grandes sensores, con ese rango dinámico que me apasiona, esos colores y texturas únicos. Y sobre todo, sacando muchos tipos de cuerpo par adaptarse a todos, de todos los tamaños y gustos y con unos precios contenidos.

Hay joyas como el 16 y 35 1.4, la gama ligera y soberbia de F2 WR, un 16-55 2.8 por 1000€ que podría reirse de muchos 24-70... O estamos locos, o yo he soñado que había crisis y los sueldos han subido un 50% como las cámaras.
 
Última edición:
Lo siento, tenía que comentar esto en voz alta. Aquí muchos de los presentes, como yo, nos gusta "cacharrear", probar objetivos, comprar, vender, cambiar, etc. E incluso seguro que muchos de los fujistas enamorados como yo, ha sentido el impulso de probar una Sony A7 III o quizás lanzarse a una Nikon Z7 o la nueva y gigante Panasonic S1.

Sí, lo reconozco, me gustan muchas otras cámaras y me pica la curiosidad. Pero cuando voy al catálogo de precios pienso "que feliz soy en Fuji". Y quiero reinvidicar esto, de corazón. No soy nada marquista y no me gusta defender a una marca porque no me pagan por ello. No quiero ser talibán de Fuji ni de nadie. Pero es ALUCINANTE como se les está yendo de las manos los precios a los fabricantes.

La mayoría del mercado de fotografía está en manos de aficionados y semiprofesionales. Son los que mueven la categoría, sólo hay que ver datos nielsen. Los profesionales no gastan tanto dinero como el sector semi, que prueba, compra y cambia. Y ver que la nueva Olympus EM1X se dispara a 3.000€ eurazos, sin renovación de sensor, sin mejor rango... O la Lumix S1R a 3.700€. O los objetivos de Sony que tienes que pedir 7 créditos juntos, los nuevos Canon 28-70 vendiendo el riñón o la Z7 con 1 slot de memoria y tarjetas carísimas. El nuevo 50mm fijo de Panasonic vale 2.500€ ¿en serio? ¿Una única SD en la Canon, sin estabilizar por 2.600€?¿Una sin espejo como la EM1X el doble de grande y pesada? Podría hacer una lista enorme...

Entonces pienso: Estamos locos ?

Ahí es cuando vuelvo a la Tierra y me siento orgulloso de estar en Fuji. Con una XT3 (que ojalá tuviese) que en vez de subir precio en lanzamiento, baja, cuando se estrena respecto a la XT2. Con una XH1 (un camarón) por 1.300€ a día de hoy que podría humillar a otras por encima, con objetivos pata negra de calidad, en construcción, color, nitidez, en todo, por la mitad que otras marcas. Encima actualizan las cámaras y los errores cada poco tiempo y gratis (véase las actualizaciones de Panasonic pagando... o la store de Sony para poner un intervalómetro absurdo).

Definitivamente la fotografía se escapa de mi control monetario. Por 3.700€ (precio cuerpo Z7, S1R, A7R3...) podría tener una XH1, un 16-55 y un 50-140 e ir al fin del mundo. Como aficionado, entusiasta o profesional. Espero que Fuji siga trabajando como hasta ahora, poniendo grandes sensores, con ese rango dinámico que me apasiona, esos colores y texturas únicos. Y sobre todo, sacando muchos tipos de cuerpo par adaptarse a todos, de todos los tamaños y gustos y con unos precios contenidos.

¿De verdad teniendo una Xh1 alguien paga por una Canon R exactamente el doble? Teniendo joyas como el 16 y 35 1.4, la gama ligera y soberbia de F2 WR, un 16-55 2.8 por 1000€ que podría reirse de muchos 24-70... O estamos locos, o yo he soñado que había crisis y los sueldos han subido un 50% como las cámaras.
Aí que gracias Fuji, por mantener, bajar y optimizar precios y que podamos seguir disfrutando de la fotografía de alto nivel.

PD: Todo esto es excepción del 8-16. Tres años esperando al objetivo de mis sueños, pensando que estaría por 1.400/1.500 y lo ponéis en 2000€. Capullos... jeje ^^

Ya, pero... ¡Falta desenfoque!, ¡¡¡FALTA DESENFOQUE!!! ???

Es coña, yo pienso bastante en tu linea. Fuji tiene sus cosillas «peculiares», es cierto. Pero lo que ofrecen por el precio que pagas es brutal. Y lo que hacen con las actualizaciones es poco menos que espectacular. Yo tengo un par de X-T2, que ahora parece que sea ya una cámara «antigua», y con las últimas actualizaciones tiene prestaciones en vídeo que destruyen a muchas cámaras «nuevísimas» de la competencia. ¡Por 0 Eureles, oiga!

Buen post, fgalanm. Siempre suelen comentarse los enfados y decepciones con las marcas, y creo que es igual de justo y meritorio comentar las buenas, que a mi (nuestro) parecer, son muchas :)

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No veo mucho sentido a la comparación X-T3 con esas cámaras que mencionas, están en otra liga totalmente diferente. Le plantan cara hasta a la GFX de Fuji incluso la superan en algunos aspectos.

Si estoy de acuerdo en que este vicio es caro, bueno, caro no, carísimo. Pero Fuji no me parece que sea barata precisamente. Te pones a mirar objetivos DX o incluso FX de Nikon, de Canon aps-c o ff, sigma, pentax, etc.. y le dan pal pelo a los fujinon en precio. Y te vas a sony o a los nuevos y más de lo mismo, el Nikkor Z 24-70 no es que sea más caro que el 16-55 y encima pesa menos. En fin, para ser APS-C aqui se paga y se carga equipo como si fuera FF.

Si está justificado o no es otra cosa, yo de momento sigo siendo usuario, pero no comparto la opinión.

Saludos
 
tienes toda la razón!

yo he caído hace poco en la tentación de Sony, siempre he disparado con APS-C fuji, durante un tiempo probé m4/3 y era cuestión de tiempo probar las "maravillas" del fullframe. La culpa la ha tenido el Sony 24 1.4 GM, que lo he acompañado de una RII y un 50 1.8. Por otra parte he conservado la T2 y me he hecho con 27 que es lo que va ahora mismo colgando del cuello la mayoría del tiempo.

Por lo pronto lo que puedo decir es que sí, la diferencia de calidad está ahí, ademas con el sensor de 42mpx tengo un 2 en 1 usando el recorte APS-C, con unos más que decentes 18mpx. Por otra parte, lo que siempre se dice, el color, simulaciones de película, la experiencia de uso y casi todo lo que viene siendo "no tangible", gana fuji de calle, y ahora que tengo una sony en las manos, lo digo más convencido.

Por lo pronto voy a seguir como estoy a la espera de una futura XT-4 o X-Pro3, este 24 de sony es un auténtico pepino y lo quiero disfrutar. el 50 1.8 no lo he probado a consciencia aún pero me temo que no va a llegarle al 35 1.4 de fuji.

Y si, las diferencias de precio son muy claras, este 24 me gusta más que el 16 de fuji (que ya es decir), pero vale más del doble.

un saludo!
 
Lo siento, tenía que comentar esto en voz alta. Aquí muchos de los presentes, como yo, nos gusta "cacharrear", probar objetivos, comprar, vender, cambiar, etc. E incluso seguro que muchos de los fujistas enamorados como yo, ha sentido el impulso de probar una Sony A7 III o quizás lanzarse a una Nikon Z7 o la nueva y gigante Panasonic S1.

Sí, lo reconozco, me gustan muchas otras cámaras y me pica la curiosidad. Pero cuando voy al catálogo de precios pienso "que feliz soy en Fuji". Y quiero reinvidicar esto, de corazón. No soy nada marquista y no me gusta defender a una marca porque no me pagan por ello. No quiero ser talibán de Fuji ni de nadie. Pero es ALUCINANTE como se les está yendo de las manos los precios a los fabricantes.

La mayoría del mercado de fotografía está en manos de aficionados y semiprofesionales. Son los que mueven la categoría, sólo hay que ver datos nielsen. Los profesionales no gastan tanto dinero como el sector semi, que prueba, compra y cambia. Y ver que la nueva Olympus EM1X se dispara a 3.000€ eurazos, sin renovación de sensor, sin mejor rango... O la Lumix S1R a 3.700€. O los objetivos de Sony que tienes que pedir 7 créditos juntos, los nuevos Canon 28-70 vendiendo el riñón o la Z7 con 1 slot de memoria y tarjetas carísimas. El nuevo 50mm fijo de Panasonic vale 2.500€ ¿en serio? ¿Una única SD en la Canon, sin estabilizar por 2.600€?¿Una sin espejo como la EM1X el doble de grande y pesada? Podría hacer una lista enorme...

Entonces pienso: Estamos locos

Ahí es cuando vuelvo a la Tierra y me siento orgulloso de estar en Fuji. Con una XT3 (que ojalá tuviese) que en vez de subir precio en lanzamiento, baja, cuando se estrena respecto a la XT2. Con una XH1 (un camarón) por 1.300€ a día de hoy que podría humillar a otras por encima, con objetivos pata negra de calidad, en construcción, color, nitidez, en todo, por la mitad que otras marcas. Encima actualizan las cámaras y los errores cada poco tiempo y gratis (véase las actualizaciones de Panasonic pagando... o la store de Sony para poner un intervalómetro absurdo).

Definitivamente la fotografía se escapa de mi control monetario. Por 3.700€ (precio cuerpo Z7, S1R, A7R3...) podría tener una XH1, un 16-55 y un 50-140 e ir al fin del mundo. Como aficionado, entusiasta o profesional. Espero que Fuji siga trabajando como hasta ahora, poniendo grandes sensores, con ese rango dinámico que me apasiona, esos colores y texturas únicos. Y sobre todo, sacando muchos tipos de cuerpo par adaptarse a todos, de todos los tamaños y gustos y con unos precios contenidos.

¿De verdad teniendo una Xh1 alguien paga por una Canon R exactamente el doble? Teniendo joyas como el 16 y 35 1.4, la gama ligera y soberbia de F2 WR, un 16-55 2.8 por 1000€ que podría reirse de muchos 24-70... O estamos locos, o yo he soñado que había crisis y los sueldos han subido un 50% como las cámaras.
Aí que gracias Fuji, por mantener, bajar y optimizar precios y que podamos seguir disfrutando de la fotografía de alto nivel.

PD: Todo esto es excepción del 8-16. Tres años esperando al objetivo de mis sueños, pensando que estaría por 1.400/1.500 y lo ponéis en 2000€. Capullos... jeje ^^

Te crees q Fuji baja los precios porque piensa en sus clientes? Para mi, y es una opinion, no un rotundo no. Fuji bajó el precio de la XT3 xq sino no venderia muchas unidades. Teniendo una A7III x debajo de 2000 euros o la misma XH1 no podian poner la nueva a un precio muy elevado.

Fuji es una empresa y como tal quiere tener cuanto mas beneficio mejor. Y si ha bajado precio de esa camara es xq cree q asi será como lo haga. A caso lo hace con el 8-16 como tu bien dices q vale una leña o el nuevo 200?
Crees q los consejeros delegados y los accionistas piensan en sus amados clientes o en sus bonus por ganar lo maximo posible?


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Sin duda todo depende del equipo puesto que fuji para mi que vengo de nikon es bastante caro, pero hablo únicamente del formato APS-C porque al final tambien esta esa diferencia. Yo poseo una D600 en perfecto estado y con mas de media vida por delante, hoy en día conseguirla nueva, me costo practicamente lo mismo que conseguir mi X-T20 (claro la D600 tiene unos años más aun que la T20), siendo que la D600 es FX y si, los objetivos de Fuji en su mayoria no son para nada económicos tampoco, de hecho tengo 2 años queriendo hacerme conuna Fuji y lo que me detuvo mas que los cuerpos, fueron las ópticas por sus costos. Tengo una D5600 de Nikon que vamos, es APS-C y si, el costo es menor al de la X-T20 (al menos al precio que rondan aca) y para ser honestos, las diferencias técnicas son pocas para mi tipo de uso entre ambas ( 900 Euros la T20 contra 650 de la D5600 siendo que esta última es algo mas reciente). Si es cierto y coincido que la nueva familia de las mirrorless es muy muy costosa para mi perspectiva, no considero ni por accidente hacerme de una de estas a corto y tal vez ni a largo plazo. Tampoco defiendo a capa y espada ni a Fuji ni a Nikon la verdad, me gustan mucho ambas marcas y hasta el día de hoy ambas me tienen muy contento en la mayor parte de sus características. Pero al menos acá en México la situación de los precios, para mi Fuji se despega bastante aun de precios contra Nikon en el APS-C, no comparando cámaras APS-C contra FX Mirrorless, porque entonces claro que dará la vuelta y más incluso hoy la T3 aquí en México me cuesta lo mismo que una D750... y finalmente es una APS-C contra una FX que los que han tenido o manejado alguna, saben que no es un mal equipo, pero al final como digo al principio, creo que mucho depende la gama de equipo que busquemos, y si, coincido completamente en lo que has dicho de que se les esta llendo de las manos la situación de los precios, por momento aquí salir ala calle con un equipo de 3000-4000 euros equivalentes... es realmente de pensarse. En fin, yo aun tengo mi nikon y no la pienso soltar y también el equipo fuji con el que me he hecho, me tiene bastante contento también. Asi que creo que estaré en este par de mundos por un muy buen tiempo.

Saludos
 
Ya, pero... ¡Falta desenfoque!, ¡¡¡FALTA DESENFOQUE!!! ???

Es coña, yo pienso bastante en tu linea. Fuji tiene sus cosillas «peculiares», es cierto. Pero lo que ofrecen por el precio que pagas es brutal. Y lo que hacen con las actualizaciones es poco menos que espectacular. Yo tengo un par de X-T2, que ahora parece que sea ya una cámara «antigua», y con las últimas actualizaciones tiene prestaciones en vídeo que destruyen a muchas cámaras «nuevísimas» de la competencia. ¡Por 0 Eureles, oiga!

Buen post, fgalanm. Siempre suelen comentarse los enfados y decepciones con las marcas, y creo que es igual de justo y meritorio comentar las buenas, que a mi (nuestro) parecer, son muchas :)

Un saludo
+1 y añado: Normalmente siempre pensamos que teniendo lo último vamos hacer mejores fotos, graso error, por que si no haces buenas foto con la que tienes, tampoco las harás con otro modelo mas moderno que lo único que han hecho es ponerle chorradas que poco tienen que ver con hacer una buena foto, ojo, hablo del clásico aficionado en el cual me incluyo.
Yo tengo la X-T2 y la semana pasada tuve oportunidad de hacer varias fotos con la X-T3, pues bien, cuando las pasé al PC no había diferencia alguna con la 2, entonces pensé en los 800€ que tendría que haber puesto mas la mía para adquirir la 3.
Saludos
 
Cuando leo estos mensajes, me doy cuanta de los que somos capaces de montar para autoconvencernos.
Fuji se puede decir que mola, sobre todo por la estética de algunas cámaras, eso no se puede negar, nada más hay que ver la línea Xpro.

Pero Fuji De resto y lo digo con algo de pena y después de haber utilizado muchas, es un engaño.

Para procesar sus archivos hay que hacer las mil piruetas, el enfoque ( hasta xt3 que parece si funciona) malo, la nitidez da grima como te separes del objeto más de 5 metros, si muchos firmware, pero porque sacan los productos con un software medio terminado y lo peor peor de todo es su control de calidad en la producción. Todas las personas que conozca que usan o han usado Fuji han tenido problemas con sus equipos o lentes.

Entonces de que estamos hablando??? Viendo lo de arriba Fuji es caro de cojones. Y más aún siendo ApsC.

No soy de escribir este tipo de mensajes, menos de una marca que me gusta.
Pero seamos sinceros.

En lo que si estoy de acuerdo es que los precios andan desmadrados y luego las marcas se quejan que las ventas caen en picado.
 
No veo mucho sentido a la comparación X-T3 con esas cámaras que mencionas, están en otra liga totalmente diferente. Le plantan cara hasta a la GFX de Fuji incluso la superan en algunos aspectos.

Si estoy de acuerdo en que este vicio es caro, bueno, caro no, carísimo. Pero Fuji no me parece que sea barata precisamente. Te pones a mirar objetivos DX o incluso FX de Nikon, de Canon aps-c o ff, sigma, pentax, etc.. y le dan pal pelo a los fujinon en precio. Y te vas a sony o a los nuevos y más de lo mismo, el Nikkor Z 24-70 no es que sea más caro que el 16-55 y encima pesa menos. En fin, para ser APS-C aqui se paga y se carga equipo como si fuera FF.

Si está justificado o no es otra cosa, yo de momento sigo siendo usuario, pero no comparto la opinión.

Saludos

Hola compañero! Sí, estoy en línea, en objetivos de toda la vida hay cosas increíbles a buen precio. Pero yo quería enfocarme en las "novedades", todas estas nuevas sin espejo que han aprovechado para dar un salto de precio MUY grande. =)
 
tienes toda la razón!

yo he caído hace poco en la tentación de Sony, siempre he disparado con APS-C fuji, durante un tiempo probé m4/3 y era cuestión de tiempo probar las "maravillas" del fullframe. La culpa la ha tenido el Sony 24 1.4 GM, que lo he acompañado de una RII y un 50 1.8. Por otra parte he conservado la T2 y me he hecho con 27 que es lo que va ahora mismo colgando del cuello la mayoría del tiempo.

Por lo pronto lo que puedo decir es que sí, la diferencia de calidad está ahí, ademas con el sensor de 42mpx tengo un 2 en 1 usando el recorte APS-C, con unos más que decentes 18mpx. Por otra parte, lo que siempre se dice, el color, simulaciones de película, la experiencia de uso y casi todo lo que viene siendo "no tangible", gana fuji de calle, y ahora que tengo una sony en las manos, lo digo más convencido.

Por lo pronto voy a seguir como estoy a la espera de una futura XT-4 o X-Pro3, este 24 de sony es un auténtico pepino y lo quiero disfrutar. el 50 1.8 no lo he probado a consciencia aún pero me temo que no va a llegarle al 35 1.4 de fuji.

Y si, las diferencias de precio son muy claras, este 24 me gusta más que el 16 de fuji (que ya es decir), pero vale más del doble.

un saludo!

Que gran equipo, de hecho es uno de los que me remueven el estómago. Una Sony A7 + el 24 nuevo G master. Pero vale casi 4.000€. Y por 2.000e tengo una Xh1 + 16mm. Está claro que no es mejor, pero el precio me parece exagerado últimamente.

PD. Envidio tu equipo ;)
 
Que gran equipo, de hecho es uno de los que me remueven el estómago. Una Sony A7 + el 24 nuevo G master. Pero vale casi 4.000€. Y por 2.000e tengo una Xh1 + 16mm. Está claro que no es mejor, pero el precio me parece exagerado últimamente.

PD. Envidio tu equipo ;)


un ejemplo muy claro que lo del tema del precio no es ninguna mentira. Fuji no es barato, pero comparando con lo demás.... pues si
 
Tres o cuatro bodas, un bautizo.. Y ya está el material amortizado.

Básicamente equipos profesionales para profesionales que los sepan rentabilizar.

Si lo que queremos es usar equipos pro siendo aficionados, pues es un vicio caro no, carísimo.

Pero como las motos, la bici, incluso la pesca.. Empiezas a gastar y te quedas tieso. Pocos hobbies hay que sean baratititos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hola compañero! Sí, estoy en línea, en objetivos de toda la vida hay cosas increíbles a buen precio. Pero yo quería enfocarme en las "novedades", todas estas nuevas sin espejo que han aprovechado para dar un salto de precio MUY grande. =)
No estoy de acuerdo con o del precio. Las novedades de acceso a ff se han instalado sobre los 2000-2200 euros, que es lo mismo que debían costar en su lanzamiento la canon 6d o la d750 por poner 2 ejemplos al azar.
Lo que es aberrante no es una ff de las nuevas a 2200 sino que saquen una apsc a 1600-1800 y objetivos apsc a precios desorbitados, aunque todos sabemos que es todo carísimo porque venden muy poco.
Supongo que se acabarán situando por debajo de los 1000 euros porque si no se quedarán fuera de mercado.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Cuando leo estos mensajes, me doy cuanta de los que somos capaces de montar para autoconvencernos.
Fuji se puede decir que mola, sobre todo por la estética de algunas cámaras, eso no se puede negar, nada más hay que ver la línea Xpro.

Pero Fuji De resto y lo digo con algo de pena y después de haber utilizado muchas, es un engaño.

Para procesar sus archivos hay que hacer las mil piruetas, el enfoque ( hasta xt3 que parece si funciona) malo, la nitidez da grima como te separes del objeto más de 5 metros, si muchos firmware, pero porque sacan los productos con un software medio terminado y lo peor peor de todo es su control de calidad en la producción. Todas las personas que conozca que usan o han usado Fuji han tenido problemas con sus equipos o lentes.

Entonces de que estamos hablando??? Viendo lo de arriba Fuji es caro de cojones. Y más aún siendo ApsC.

No soy de escribir este tipo de mensajes, menos de una marca que me gusta.
Pero seamos sinceros.

En lo que si estoy de acuerdo es que los precios andan desmadrados y luego las marcas se quejan que las ventas caen en picado.

Yo estoy encantado con la calidad, procesado y resultados de Fuji. Y al revés, nunca una lente fujinon me ha dado problemas en nada. Podríamos debatir sobre si Fuji es mejor o peor qué. Pero no quería centrarme ahí.

Está claro que las ventas caen cada día por los smartphones...
 
Lo siento, tenía que comentar esto en voz alta. Aquí muchos de los presentes, como yo, nos gusta "cacharrear", probar objetivos, comprar, vender, cambiar, etc. E incluso seguro que muchos de los fujistas enamorados como yo, ha sentido el impulso de probar una Sony A7 III o quizás lanzarse a una Nikon Z7 o la nueva y gigante Panasonic S1.

Sí, lo reconozco, me gustan muchas otras cámaras y me pica la curiosidad. Pero cuando voy al catálogo de precios pienso "que feliz soy en Fuji". Y quiero reinvidicar esto, de corazón. No soy nada marquista y no me gusta defender a una marca porque no me pagan por ello. No quiero ser talibán de Fuji ni de nadie. Pero es ALUCINANTE como se les está yendo de las manos los precios a los fabricantes.

La mayoría del mercado de fotografía está en manos de aficionados y semiprofesionales. Son los que mueven la categoría, sólo hay que ver datos nielsen. Los profesionales no gastan tanto dinero como el sector semi, que prueba, compra y cambia. Y ver que la nueva Olympus EM1X se dispara a 3.000€ eurazos, sin renovación de sensor, sin mejor rango... O la Lumix S1R a 3.700€. O los objetivos de Sony que tienes que pedir 7 créditos juntos, los nuevos Canon 28-70 vendiendo el riñón o la Z7 con 1 slot de memoria y tarjetas carísimas. El nuevo 50mm fijo de Panasonic vale 2.500€ ¿en serio? ¿Una única SD en la Canon, sin estabilizar por 2.600€?¿Una sin espejo como la EM1X el doble de grande y pesada? Podría hacer una lista enorme...

Entonces pienso: Estamos locos ?

Ahí es cuando vuelvo a la Tierra y me siento orgulloso de estar en Fuji. Con una XT3 (que ojalá tuviese) que en vez de subir precio en lanzamiento, baja, cuando se estrena respecto a la XT2. Con una XH1 (un camarón) por 1.300€ a día de hoy que podría humillar a otras por encima, con objetivos pata negra de calidad, en construcción, color, nitidez, en todo, por la mitad que otras marcas. Encima actualizan las cámaras y los errores cada poco tiempo y gratis (véase las actualizaciones de Panasonic pagando... o la store de Sony para poner un intervalómetro absurdo).

Definitivamente la fotografía se escapa de mi control monetario. Por 3.700€ (precio cuerpo Z7, S1R, A7R3...) podría tener una XH1, un 16-55 y un 50-140 e ir al fin del mundo. Como aficionado, entusiasta o profesional. Espero que Fuji siga trabajando como hasta ahora, poniendo grandes sensores, con ese rango dinámico que me apasiona, esos colores y texturas únicos. Y sobre todo, sacando muchos tipos de cuerpo par adaptarse a todos, de todos los tamaños y gustos y con unos precios contenidos.

¿De verdad teniendo una Xh1 alguien paga por una Canon R exactamente el doble? Teniendo joyas como el 16 y 35 1.4, la gama ligera y soberbia de F2 WR, un 16-55 2.8 por 1000€ que podría reirse de muchos 24-70... O estamos locos, o yo he soñado que había crisis y los sueldos han subido un 50% como las cámaras.
Aí que gracias Fuji, por mantener, bajar y optimizar precios y que podamos seguir disfrutando de la fotografía de alto nivel.

PD: Todo esto es excepción del 8-16. Tres años esperando al objetivo de mis sueños, pensando que estaría por 1.400/1.500 y lo ponéis en 2000€. Capullos... jeje ^^


Aajajajajjjaaa, la que has liado, acabas de soltar de su cadena a Cancerbero ( el can Cerbero, mejor dicho ) y las puertas del infierno se han abierto de par en par. Prepárate, que lo de Torquemada no es mas que un masaje thailandes para la que va a caer
 
Última edición:
Tres o cuatro bodas, un bautizo.. Y ya está el material amortizado.

Básicamente equipos profesionales para profesionales que los sepan rentabilizar.

Si lo que queremos es usar equipos pro siendo aficionados, pues es un vicio caro no, carísimo.

Pero como las motos, la bici, incluso la pesca.. Empiezas a gastar y te quedas tieso. Pocos hobbies hay que sean baratititos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Bueno, yo no veo que fuji no sea pro, y tampoco veo porqué aficionados no pueden gastarse 1000 o 10000 euros en equipo si quieren o pueden, asi que me parecen comparaciones totalmente válidas
 
Aajajajajjjaaa, la que has liado, acabas de soltar de su cadena a Cancerbero y las puertas del infierno se han abierto de par en par. Prepárate, que lo Torquemada no es mas que un masaje thailandes para la que va a caer

Me acabo de dar cuenta... Jajajaja. Te juro que pensaba que los fujistas estábamos más contentos con el precio/calidad, y más viendo lo visto en las novedades de Panaolympus. A lo hecho pecho ^^
 
Cuando leo estos mensajes, me doy cuanta de los que somos capaces de montar para autoconvencernos.

Para procesar sus archivos hay que hacer las mil piruetas, el enfoque ( hasta xt3 que parece si funciona) malo, la nitidez da grima como te separes del objeto más de 5 metros, si muchos firmware, pero porque sacan los productos con un software medio terminado y lo peor peor de todo es su control de calidad en la producción. Todas las personas que conozca que usan o han usado Fuji han tenido problemas con sus equipos o lentes.

Que la nitidiz de los archivos da grima??
Que todas las personas que conoces han tenido problemas con sus equipos o lentes???

Pues mira, o tengo mucha suerte, pero no conozco a nadie ni yo mismo he tenido problemas con ningun equipo de Fuji. He tenido Nikon y he sufrido Finicon y su SAT, he tenido Canon y he pasado por Serfoto... y de momento no conozco el SAT de Fuji, cero fallos. Buena o mala suerte?

Y con los problemas de nitidez de los archivos?? Pero vamos a ver!! En serio ???!!!
 
Atrás
Arriba