Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

Fuji tiene algo especial, y no es precisamente la nitidez (efectivamente a más de 5 metros la magia del xtrans se convierte en pesadilla como acertadamente dice algún otro forero, solo hace falta recortar un poco para darse uno cuenta). El manejo es una delicia, la estética otro tanto (la x100f probablemente sea la cámara actual más bonita del mercado). Pero tener que usar capture one, x transformer o pasar por irident o varias filigranas más no es agradable, por mucho que nos queramos autoconvencer (me incluyo). Sus archivos en fotografia social o de familia son una delicia. El jpg directo, el color y su balance de blancos creo que no lo supera ninguna cámara actual. El levantar sombras es sorprendente lo que da de sí (no así las altas luces desgraciadamente). Suerte tiene, y lo digo sinceramente , de tener objetivos como el 100-400, el 35 1.4 o el 80 macro ya que compensan un poco esa sensación de falta de detalle, aunque a la que recortas un poco se quiera o no no responde igual que un sensor con patrón convencional (guste o no, hasta un sensor m4t se comporta mejor al recorte). Tiene excelentes objetivos pero pésimo control de calidad. No es normal que aparezcan motas en objetivos supuestamente wr, que se desenganchen gomas o se doblen tapas (xt1), que el 56 sea una aspiradora de polvo etc. Se que no afectan a la fotografia dichas motas pero jamas las he visto en, por ejemplo, un objetivo de Olympus. Respecto al sat me voy a guardar la opinión en espera de como se resuelve una incidencia que tengo en curso. He tenido que recurrir a ellos en alguna ocasión y me espero a esta última, para poder opinar con criterio.
 
Última edición:
Interesante hilo. Esta claro que uno cuando compra un equipo lo hace después de informarse bien, de valorar pros y contras, etc... Son equipos caros (todos) y hay que acertar el disparo.

Tras varios años buscando lo "mejor" que me pudiera permitir probé olympus y quedé muy contento, pero decidí dar el salto a apsc con una XE2. He disfrutado lo que no está escrito con ella y he tenido de lo mejor de fuji: XE2, XT1, XT2. 18 f2, 23 f2, 27 f2.8, 35 f1.4, 56 f1.2, 90 f2, 16/55 f2.8 y 50/140 f2.8... estaba muy feliz, aunque con algunos inconvenientes: el manejo de los cuerpos con lentes pequeñas es una maravilla, pero con lentes grandes o los zoom... Miau. Ya no hay por donde sujetarlas cómodamente, es necesario el grip. Con lo que ya nos vamos a pesos y tamaños de full frame. Y la calidad de Fuji, por mucho que nos pese, no llega al full frame.
El cuanto a la nitidez... Más que nitidez es falta de detalle fino, y la imposibilidad de afinarlo en postprocesado de una manera rápida y/o sencilla.

Yo era muy feliz con mis dos cuerpos de XT2... Hasta que se me ocurrió probar una Vetusta Canon 6D (2012) y al meter el RAW en el ordenador... Sencillamente me voló la cabeza. El archivo es (a mi entender) mucho mejor, más tratable, con muchísimo más detalle fino, transición tonal, etc... Y además el PC no se pone a parir si le meto 200 RAW como si lo hacía con los RAF. Así que ahí pierde Fuji estrepitosamente.

Y del precio... Hombre, bien es cierto que he vuelto al Reflex, con los inconvenientes que ello conlleva, pero por lo que saqué de MALVENDER (porque los cuerpos casi los tuve que regalar) mi equipo Fuji he conseguido un equipo equivalente (en realidad mejor) en Canon FF.
Así que entiendo que alguien esté muy satisfecho con Fuji (yo la he disfrutado mucho) y también es cierto que los precios en general se están yendo de madre, pero de ahí a decir que Fuji es barato... Pues no, de eso nada.

Seguiré atento al debate.

Saludos
 
Muy interesante el debate, llevo tres años en fuji he tenido la xe1, xe2, xt1, xt2, y actualmente la xe3, y la xh1 , no soy profesional de la fotografia solamente aficionado y a veces un poco compulsivo por el cambio de cámaras enunciado, y lo que mas me gusta de fuji son sus colores, que considero que son únicos y los diseños de sus cámaras . Fuji tiene unos magníficos objetivos pero en nitidez y enfoque no son las cámaras que más destacan, entiendo que algunos profesionales quieran jugar en sus trabajos de forma mas segur.
En fuji cuando aciertas enfoque con sus objetivos los hacen muy bien. Lo bueno es que hoy hay grandes cámaras y podemos elegir cada uno la que nos convenga según el tipo de fotografía que realizamos o si es actividad profesional. Yo de momento sigo con fuji.
Lo que si he podido comprobar es que los colores que conseguía con la xe1 y xe2 no lo tienen desde la xt1 en adelante aunque sean cámaras mejores.

Me encantan los debates , ya que los veo siempre en plan positivo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que conste y cómo premisa, que considero a la Sony A7 y sus G Máster como lo mejor en calidad fotográfica a día de hoy. De hecho insisto en que esto no es un post para criticar a Sony ni al resto de marcas en calidad de imagen. No salgáis todos los fans de Sony que yo también lo soy. Si me pudiera permitir comprar una A7R3 y un 24 y un 85 sería feliz, pero son +7.000€. Por eso bajo a la Tierra y tengo una Xh1 +16+56 por menos de 3.000€.

Hablamos de precio, de todas esas "novedades" sin espejo que han aprovechado el salto para subir precios. Cualquier Nikon Z6, Canon R o Sony A7-3 han subido el listón del precio base a 2.400, 2.600 y 2.300 respectivamente. Disculpad, pero por debajo de ese precio estaban las FF de acceso ( 6D, K1, 750D, 610D, etc). La Z6 ha instalado el sensor de la 750D y ha subido 400€, ópticas nuevas más plasticosas y más caras que las Nikkor de toda la vida. Y defender la Olympus EM1X con el mismo sensor de hace 4 años, y la excusa es la batería (normal, con el tamaño) y la ráfaga (normal, 2 procesadores que es la única novedad y un sensor pequeño) a 3.000€, precio de una 5D o una D850. Por dios!

Y si la clave es comprarse un cuerpo carísimo, pero tener que ir a lentes de terceros... Entonces preguntémonos porque no hacen lentes para Fuji. ¿Acaso le interesa a Tamron lanzar un 35 1.4 o un 56 1.2 y van a poder venderlos un 40% más baratos? No. Esa es la respuesta, ganan mucho más disparando a Sony, Canon y Nikon que venden sus fijos a +1.500€.

No voy a entrar al trapo sobre la calidad ni el enfoque. Es muy subjetivo. En las bodas, sesiones y trabajos que he realizado, las fotos y la experiencia han sido de diez. De hecho mi trabajo es mejor que cuando estaba en Nikon con la D750. Y lo del detalle fino, no sé. Vamos a ser serios ni a jugar al juego de trollear y "Fuji no tienen nada de calidad, de detalle, mis 27 ópticas todas malas y conozco a nose quien que todo mal". No somos forocoches por favor.
 
Muy interesante el debate, llevo tres años en fuji he tenido la xe1, xe2, xt1, xt2, y actualmente la xe3, y la xh1 , no soy profesional de la fotografia solamente aficionado y a veces un poco compulsivo por el cambio de cámaras enunciado, y lo que mas me gusta de fuji son sus colores, que considero que son únicos y los diseños de sus cámaras . Fuji tiene unos magníficos objetivos pero en nitidez y enfoque no son las cámaras que más destacan, entiendo que algunos profesionales quieran jugar en sus trabajos de forma mas segur.
En fuji cuando aciertas enfoque con sus objetivos los hacen muy bien. Lo bueno es que hoy hay grandes cámaras y podemos elegir cada uno la que nos convenga según el tipo de fotografía que realizamos o si es actividad profesional. Yo de momento sigo con fuji.
Lo que si he podido comprobar es que los colores que conseguía con la xe1 y xe2 no lo tienen desde la xt1 en adelante aunque sean cámaras mejores.

Me encantan los debates , ya que los veo siempre en plan positivo.

Me gusta mucho leer eso, ya que creo que nadie se fija correctamente pero es un puntazo. Poder tener la calidad de una XT3 que es más profesional o preferir algo más sencillo como una XT30 para viajar, o el diseño de una XE/XPro, o todo en uno como una X100. La adaptabilidad al usuario es muy buena.

Nikon y Canon han pensado tanto en sus usuarios... que sólo sacan 1 cámara a pesar de ser unos gigantes tecnológicos y le quitan 1 slot "a una cámara profesional" para hacer bodas. Eso sí, el detalle fino una maravilla.
 
Vamos a ser serios ni a jugar al juego de trollear y "Fuji no tienen nada de calidad, de detalle, mis 27 ópticas todas malas y conozco a nose quien que todo mal". No somos forocoches por favor.

Ahora resulta que los compañeros que han posteado su opinion y sobretodo su experiencia con diversas camaras y objetivos fuji, como no te gusta lo que dicen los tachas de trolls?

Esto no es forocoches, es un foro dnd cada uno libremente da su opinion, respetando las opiniones diversas aunque se expresen contrarias a ellas.

Has dado tu opinion y experiencia pero no quieras q todos te den palmaditas en la espalda xq no a todos les ha ido ni opinan lo mismo que tu


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cierto... mi opinión es en base a mí problema con probar y cambiar de equipo demasiado a menudo. Me da igual la marca que ponga, yo voy viendo fotos hechas con mis equipos y me van formando unas impresiones.
Cómo "marca" me gusta Fuji por lo que me ha hecho sentir afotando o lo que me despertó en su día. Le tengo cariño, vaya.
Pero como resultados, el sistema Sony me parece bastante superior. Lo suficiente como para no plantearme volver a cambiar de sistema ahora mismo. Y los motivos son los que he expuesto y los que he detectado con otros compañeros, lo que me hace ver que todo el que pasa de un sistema a otro, acaba detectando lo mismo que yo.
 
Yo creo que tengo bastante recorrido en este foro y con fuji como para saber de lo que hablo, y de troll nada.
Fuji te enamora por su estética retro y sus archivos de colores resultones, pero dejando al lado el tema del dichoso XTRANS, lo que es un "deal breaker" para mi (como fotógrafo profesional) es su nula fiabilidad y su pésimo servicio técnico. Llega un momento que te hartas y las mandas a la m**rda. Por supuesto es mi opinión y mi caso particular, cada uno tendra una experiencia diferente...

Enviado desde mi CPH1837 mediante Tapatalk
 
Ahora resulta que los compañeros que han posteado su opinion y sobretodo su experiencia con diversas camaras y objetivos fuji, como no te gusta lo que dicen los tachas de trolls?

Esto no es forocoches, es un foro dnd cada uno libremente da su opinion, respetando las opiniones diversas aunque se expresen contrarias a ellas.

Has dado tu opinion y experiencia pero no quieras q todos te den palmaditas en la espalda xq no a todos les ha ido ni opinan lo mismo que tu


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Correcto, yo que creo que he tenido lo mejor del sistema en lentes no he dicho ni por un momento que sean malas, en mi caso no he tenido problema con ninguna de mis cámaras, solamente constato el hecho de que con dos cuerpos del 2012 hago mejores fotos en cuanto a detalle, nitidez, y gama tonal. Puede ser simplemente por el sensor fullframe, pero el tema está ahí.

Mención aparte las ópticas, aquí si es sangrante. Mucha más variedad (de la marca, nada de terceros) y a mejores precios. El 35 f2 IS, el 85 f1.8, y el 135 f2 de Canon se comen a sus equivalentes en fuji, y en la mayoría de los casos a mejor precio. Que no son tan hipsters y la construcción no es metálica? Vale, pero eso no implica que den mejor o peor calidad.

Saludos
 
Me encanta la sinceridad de este foro, fujistas criticando a fuji a más no poder! Espero os lean y aprendan algo....a mí se me están quitando las ganas de dar el salto completo a fuji, está claro q para algunos de vosotros es una marca válida para todo, conozco profesionales que han dejado sus equipos top aparcados, otros la alternan según el encargo y finalmente un tercer grupo la deja para los ratos familiares y no serios....

Ahora, qué debe hacer un aficionado q se lo toma en serio visto la deriva q están tomando las grandes marcas? Solo hay q ver los precios, tamaños y ópticas de las lumix Sr1 y s1....
 
Me encanta la sinceridad de este foro, fujistas criticando a fuji a más no poder! Espero os lean y aprendan algo....a mí se me están quitando las ganas de dar el salto completo a fuji, está claro q para algunos de vosotros es una marca válida para todo, conozco profesionales que han dejado sus equipos top aparcados, otros la alternan según el encargo y finalmente un tercer grupo la deja para los ratos familiares y no serios....

Ahora, qué debe hacer un aficionado q se lo toma en serio visto la deriva q están tomando las grandes marcas? Solo hay q ver los precios, tamaños y ópticas de las lumix Sr1 y s1....
Si aún ni ha salido al mercado xD dale 2 años a que sigma empiece a sacar objetivos dedicados a su "nueva montura" y a ver qué pasa.... Canon y Nikon me decepcionaron con sus FF sin espejo, la verdad, pero está Lumix me ha sorprendido mucho. Se han pasado con el tamaño para mi gusto, pero el sistema me parece de lo mejorcito si empiezan a sacar objetivos con inteligencia. Y estando Sony ahí achuchando, no me cabe duda de que el tripartito Panasonic/Leica/Sigma no van a irse con tonterías.

En fin, esto ya es salirse mucho del hilo que abrió el compañero. Lo importante es que cada uno se sienta cómodo con su equipo, sea cual sea, que para eso nos dejamos el dinero que tanto nos cuesta ganar.
 
Si aún ni ha salido al mercado xD dale 2 años a que sigma empiece a sacar objetivos dedicados a su "nueva montura" y a ver qué pasa.... Canon y Nikon me decepcionaron con sus FF sin espejo, la verdad, pero está Lumix me ha sorprendido mucho. Se han pasado con el tamaño para mi gusto, pero el sistema me parece de lo mejorcito si empiezan a sacar objetivos con inteligencia. Y estando Sony ahí achuchando, no me cabe duda de que el tripartito Panasonic/Leica/Sigma no van a irse con tonterías.

En fin, esto ya es salirse mucho del hilo que abrió el compañero. Lo importante es que cada uno se sienta cómodo con su equipo, sea cual sea, que para eso nos dejamos el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Un kilo de cámara..ahí no hay mucha diferencia con las réflex, y al parecer van a tener una bestialidad de objetivos en un par de años...

Ahora que tanta calidad de todo pero las fotos se ven en los mismos formatos de siempre dónde la calidad se pierde, ¿qué sentido tiene? Pues volviendo al tema del post, aquí fuji y su apsc si tiene sentido más sentido..
 
Me encanta la sinceridad de este foro, fujistas criticando a fuji a más no poder! Espero os lean y aprendan algo....a mí se me están quitando las ganas de dar el salto completo a fuji, está claro q para algunos de vosotros es una marca válida para todo, conozco profesionales que han dejado sus equipos top aparcados, otros la alternan según el encargo y finalmente un tercer grupo la deja para los ratos familiares y no serios....
Una buena parte son opiniones sinceras y válidas, otra parte son foreros que ya no participan habitualmente en el foro y solo salen de sus cuevas en grupo para meter caña a Fuji. A mi no me gusta el "orgullo fujista" me da por saco sacar pecho por una marca y me cambiaré tranquilamente si hay algo que me satisfaga más. Pero la repetición de los mismos nicks (parece que quedan entre ellos, macho) exclusivamente para criticar a Fuji cuando se tercia me huele peor.
 
Una buena parte son opiniones sinceras y válidas, otra parte son foreros que ya no participan habitualmente en el foro y solo salen de sus cuevas en grupo para meter caña a Fuji. A mi no me gusta el "orgullo fujista" me da por saco sacar pecho por una marca y me cambiaré tranquilamente si hay algo que me satisfaga más. Pero la repetición de los mismos nicks (parece que quedan entre ellos, macho) exclusivamente para criticar a Fuji cuando se tercia me huele peor.
Yo lo veo de distintas manera.Empezamos mal ,por comparar las Fuji con las nuevas FF .Por lo cual mal porque comparas distintos formatos.Ademas cuesta reconocer que hay falta de control de calidad?Como te tomarias que vas a comprar un objetivo nuevo de 800 euros de Fuji y lo tienes que cambiar hasta dos veces porque te viene con motas de polvo dentro?O que mandes tu camara al SAT que te miren el sensor ,porque en todas las fotos te sale una ralla negra y que te lo devuelvan diciendo que esta perfecta y esta igual?Nos gusta criticar las otras marcas ,pero vamos a no hablar mal de la Fuji.Cuando otros tienen estabilizador ,decimos que eso no hace falta y cuando la pone por fin Fuji en una camara suya es el descubrimiento del siglo.Yo una cosa la tengo clara si no eres critico y exigente con tu equipo,en cual te gastas una pasta ,las marcas en la vida se van a molestar en mejorar.Y buen ejemplo es que las nuevas camaras de todas las marcas intentan superar esas cosas de las que se quejan los usuarios.Critican en este post el precio de la nueva Olympus ( que la verdad es muy alto)Pero la cantidad de posibilidades que tiene gracias a opciones como Live Time,Disparo Alta Resolucion a pulso ,Filtor ND de hasta 5 pasos incorporado etc y que a la hora actual no la tiene ninguna marca,no hablamos.Tambien veremos si el nuevo sistema de AFC es tan bueno como dicen,pero si ese modo de IA que utilizan para detectar ,motos ,coches ,aviones etc ,funciona,muchas marcas intentaran ponerlo en practica.Si los usuarios de Olympus no se quejarian y se quedarian tan maravillados con sus camaras crees que alguien de Olympus se molestaria en mejorar sus camaras?Lo dicho ,nos gusta hablar de los demas(Olympus ,Sony ,etc ) ,pero en cuanto nos toca lo nuestro (FUJI ) ya no nos hace gracia.Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba