Aleix
Fujista de renombre
Fuji tiene algo especial, y no es precisamente la nitidez (efectivamente a más de 5 metros la magia del xtrans se convierte en pesadilla como acertadamente dice algún otro forero, solo hace falta recortar un poco para darse uno cuenta). El manejo es una delicia, la estética otro tanto (la x100f probablemente sea la cámara actual más bonita del mercado). Pero tener que usar capture one, x transformer o pasar por irident o varias filigranas más no es agradable, por mucho que nos queramos autoconvencer (me incluyo). Sus archivos en fotografia social o de familia son una delicia. El jpg directo, el color y su balance de blancos creo que no lo supera ninguna cámara actual. El levantar sombras es sorprendente lo que da de sí (no así las altas luces desgraciadamente). Suerte tiene, y lo digo sinceramente , de tener objetivos como el 100-400, el 35 1.4 o el 80 macro ya que compensan un poco esa sensación de falta de detalle, aunque a la que recortas un poco se quiera o no no responde igual que un sensor con patrón convencional (guste o no, hasta un sensor m4t se comporta mejor al recorte). Tiene excelentes objetivos pero pésimo control de calidad. No es normal que aparezcan motas en objetivos supuestamente wr, que se desenganchen gomas o se doblen tapas (xt1), que el 56 sea una aspiradora de polvo etc. Se que no afectan a la fotografia dichas motas pero jamas las he visto en, por ejemplo, un objetivo de Olympus. Respecto al sat me voy a guardar la opinión en espera de como se resuelve una incidencia que tengo en curso. He tenido que recurrir a ellos en alguna ocasión y me espero a esta última, para poder opinar con criterio.
Última edición: