¿Para cuando versiones MkII de los patas negras de FUJI?

Los que “necesitan” renovarse, son los de la primera hornada (35mm y 18mm), añadiendo el nuevo motor de enfoque y sellado, pero claro, perderían su “magia”...
Buenas
Sí escarbas un poco en el artículo, se menciona precisamente que el 35mm f1.4 actual tiene un diseño óptico que no es compatible con los sistemas AF rápidos porque mueve un grupo de lentes importante. Lo que provocaría ese cambio de diseño óptico para mejorar el AF; es que se perdiera la "personalidad" que tiene ahora. El que escribe el artículo prefiere que no se toque esto, que lo hace único.
Y aquí es donde me viene a la cabeza las demendas de otros foreros, que yo también secundo de ópticas Fuji manuales (ideal WR), más pequeñas, más baratas y que mantengan o potencien otros aspectos más artísticos "la magia" de un desenfoque, micro-contraste, etc, etc..
 
Ojalá sea el 23, tal vez sea por eso por lo que están saliendo de debajo de las piedras aquí de segunda mano y no por los Viltrox
Buenas
Yo también lo he pensado al leer el articulo
Yo tuve el 23 f1.4, y lo cambié por el f2 por tamaño, peso, interferencia con el visor óptico de mi Xpro2, y el sellado. Pero es una lente muy buena, con un desenfoque y una nitidez por encima de muchas lentes de otros fabricantes. Ahora que tengo cubiertas todas las focales que me interesan, no me importaría volver a comprarlo a un precio aceptable (de 2a mano). Pero ahora que salen los Viltrox, Tokina, y posiblemente este MkII voy a esperar, porque el que fuera sellado si me interesaría (Viltrox no, y su primo Tokina supongo que tampoco).
 
Buenas
las demendas de otros foreros, que yo también secundo de ópticas Fuji manuales (ideal WR), más pequeñas, más baratas y que mantengan o potencien otros aspectos más artísticos "la magia" de un desenfoque, micro-contraste, etc, etc..
por pedir que no quede, jajaja, supongo que lo que nos gustaría a los usuarios no es lo mismo que lo que le gusta a fuji ,para ellos se trata de ganar dinero
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los que “necesitan” renovarse, son los de la primera hornada (35mm y 18mm), añadiendo el nuevo motor de enfoque y sellado, pero claro, perderían su “magia”...

El 27 con arete de diafragmas y un AF decente también sería una bomba para los que hacemos foto urbana.
Podría ser el BBBP Bueno, Bonito, Barato y Pequeño/Pancake
 
por pedir que no quede, jajaja, supongo que lo que nos gustaría a los usuarios no es lo mismo que lo que le gusta a fuji ,para ellos se trata de ganar dinero

Sí se metiera una segunda marca (ya no digo Fuji) con una calidad de primer nivel que hiciera ese tipo de objetivos manuales con EXIF, yo creo que (como dicen los chavales), lo petaba. Supongo que los chinos irán subiendo el nivel, mi Kamlan 50 f1.1 mkII me tiene enamorado.
 
Buenas
Sí escarbas un poco en el artículo, se menciona precisamente que el 35mm f1.4 actual tiene un diseño óptico que no es compatible con los sistemas AF rápidos porque mueve un grupo de lentes importante. Lo que provocaría ese cambio de diseño óptico para mejorar el AF; es que se perdiera la "personalidad" que tiene ahora. El que escribe el artículo prefiere que no se toque esto, que lo hace único.
Y aquí es donde me viene a la cabeza las demendas de otros foreros, que yo también secundo de ópticas Fuji manuales (ideal WR), más pequeñas, más baratas y que mantengan o potencien otros aspectos más artísticos "la magia" de un desenfoque, micro-contraste, etc, etc..
Hola ,yo también he pensado esto .Pero mas bien en una fuji mecánica y manual con un diseño x-pro?
 
Pero no se filtraron fotos ya en algunas tiendas online de la mkII del 27mm, con anillo de diafragma??
Para mi esta claro que ese es el primero que van a sacar....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Vaya, me alegro de que, entre los que he votado, al menos 2 de ellos están entre los top 3 más votados.
FUJI.png
 
Yo creo que los primeros mkii deberían ser los 3 originales 18/2 35/1.4 60/2.4 mejorándolos un poco en af y wr. Para mi serían 3 ópticas que valoraría mucho adquirir.

Un 56 con mejor af también sería una opción ideal para retrato, por mí incluso mejor 1,4 para que fuese un poco más pequeño y ligero y por supuesto como corresponde a la gama alta wr. Aunque con el futuro 50/1.0 veo difícil que renueven el 56.
 
Huele al 27, y posiblemente el 18.
El 35 f1.4 tiene inconvenientes para mejorar el AF.
Y en la gama de 50 a 60 hay mucho reciente.
 
Yo creo que los primeros mkii deberían ser los 3 originales 18/2 35/1.4 60/2.4 mejorándolos un poco en af y wr. Para mi serían 3 ópticas que valoraría mucho adquirir.

Un 56 con mejor af también sería una opción ideal para retrato, por mí incluso mejor 1,4 para que fuese un poco más pequeño y ligero y por supuesto como corresponde a la gama alta wr. Aunque con el futuro 50/1.0 veo difícil que renueven el 56.
Comparto tu opinión sobre el 56mm y el AF. Necesita un relevo para mejorar ese aspecto. En cuanto al 50mm 1.0 el kg de peso rompe la filosofía Fuji y parece mucho más una pelea con Nikon después de presentar su 58mm 1.2 que un objetivo de uso cotidiano. Que será la bomba, probablemente pero a qué precio (euros y gramos).
Por otra parte, un nuevo 10-24mm sellado seis reenvíen un buen relevo, aunque este parece bastante resistente...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
pues parece que se va confirmando lo del 27mm:

 
A fuji le falta un 10 mm f2, bueno, pequeño y barato....
Espero que lo saquen pronto....
Saludos!
 
Me ha soprendido que apareciera en la lista el 16-55mm F/2.8 MK II. ¡¿En qué crees podrían mejorarlo?! Lo he tenido y me pareció una maravilla (tamaño a parte, eso sí, que es grandote).

Un saludo
Meterle un estabilizador. El 18-55 es más pequeño y lo trae. No creo que aumentara mucho el tamaño y peso.

Saludos ;)
 
Meterle un estabilizador. El 18-55 es más pequeño y lo trae.

Sería ideal, sí. Solo que si implementaran un estabilizador en un zoom de esa amplitud focal y f/2.8 constante sin escatimar en calidad óptica, creo que por fuerza incrementaría el tamaño y el peso (y el precio, claro 😅 ).

La apertura variable en un zoom hace que el tamaño pueda ser bastante más contenido que con una apertura contante, y más a F/2.8 que son palabras mayores. La mayoría de marcas que fabrican zooms, la diferencia de tamaño de los f/4 a los F/2.8 es bastante considerable.

De ser posible físicamente, sería ideal, desde luego. Pero entonces entraría en juego el precio, sería casi imposible que costara menos de 1.000€, pues entonces canivalizaría al nuevo 16-80mm F/4.

Todo a punta que el futuro de quienes buscamos estabilización pasa por encontrarlo en las cámaras más que en los objetivos :)

Un saludo
 
Yo creo que no aumentaría mucho el tamaño. Mira la comparativa de tamaño entre el 16-55 y el 16-80. Yo creo que el que no se lo hayan metido es más bien de vaguetes.... como no meterlo en la XT-3 vs XT-4. Saludos.

fuji.jpeg
 
Atrás
Arriba