Yo de los Series E sólo tendría (de hecho soy orgulloso propietario, vamos) el 50mm de anillo metálico, los demás los descarto por su construcción ,aspecto y porque me son menos gratos de usar, que no por calidad óptica. En película, seamos sinceros, las diferencias entre objetivos se minimizan cuando hablamos de paso universal.Yo no los menosprecio ni mucho menos, simplemente el 35mm es el que peor parado sale en todas las reviews, aunque a estas alturas puedo entender las manías de muchos ante ciertas reviews y comentarios de los gurús de siempre de Internet
En mi caso que no soy profesional ni me voy a meter en según que fregados que la construcción exterior sea menos buena no me afecta, considero que trato muy bien el equipo y para el uso que le voy a dar no le haría ascos a un Series E. De hecho después de todo lo que vais comentando los he vuelto a mirar, simplemente que encuentro poca diferencia de precio actualmente entre un serie E y un AI o un AI-S y claro eso influye un poco si por una pequeña diferencia el rendimiento va a ser superior
Pero te aseguro que una opinión de primera mano me influye más
Un saludo,