Para entendidos de Nikon

Yo no los menosprecio ni mucho menos, simplemente el 35mm es el que peor parado sale en todas las reviews, aunque a estas alturas puedo entender las manías de muchos ante ciertas reviews y comentarios de los gurús de siempre de Internet

En mi caso que no soy profesional ni me voy a meter en según que fregados que la construcción exterior sea menos buena no me afecta, considero que trato muy bien el equipo y para el uso que le voy a dar no le haría ascos a un Series E. De hecho después de todo lo que vais comentando los he vuelto a mirar, simplemente que encuentro poca diferencia de precio actualmente entre un serie E y un AI o un AI-S y claro eso influye un poco si por una pequeña diferencia el rendimiento va a ser superior

Pero te aseguro que una opinión de primera mano me influye más
Yo de los Series E sólo tendría (de hecho soy orgulloso propietario, vamos) el 50mm de anillo metálico, los demás los descarto por su construcción ,aspecto y porque me son menos gratos de usar, que no por calidad óptica. En película, seamos sinceros, las diferencias entre objetivos se minimizan cuando hablamos de paso universal.

Un saludo,

Pues a eso voy, entre 3 objetivos de 50mm f1.8 el que se ha quedado es precisamente el series E, y si lo vendo es porque se que lo voy a usar poco y para hacer algo de cash para el 28 y el 35mm
Pero en el fondo me da pena venderlo
En película, seamos sinceros, las diferencias entre objetivos se minimizan cuando hablamos de paso universal.

En esto no estoy de acuerdo, una buena óptica siempre marca alguna diferencia, si no también podría pensar en el 28mm series E o quedarme con el 28 f3.5 que es el que tengo
Pero éste objetivo fue un regalo y debe ser un Pre AI modificado porque el aro exterior del diafragma está recortado de mala manera, le faltan las orejas de conejo y la pequeña escala de diafragmas y me molesta no tener toda la información en el visor, pero ópticamente está en perfecto estado y por eso priorizo la compra del 35mm, después vendrá el 28mm f2.8 AI-S que con éste objetivo no hay discusión
si alguno tiene un Nikkor 35mm f/2 AF D sin aceite en las palas (muy habitual) y no lo quiere, que silbe que busco

Nunca he tenido ese problema, pero con los AF-D siempre me he encontrado con la dureza del aro de diafragmas que a veces incluso parece que se atasca

En esto no estoy de acuerdo, una buena óptica siempre marca alguna diferencia, si no también podría pensar en el 28mm series E o quedarme con el 28 f3.5 que es el que tengo
Pero éste objetivo fue un regalo y debe ser un Pre AI modificado porque el aro exterior del diafragma está recortado de mala manera, le faltan las orejas de conejo y la pequeña escala de diafragmas y me molesta no tener toda la información en el visor, pero ópticamente está en perfecto estado y por eso priorizo la compra del 35mm, después vendrá el 28mm f2.8 AI-S que con éste objetivo no hay discusión

Nunca he tenido ese problema, pero con los AF-D siempre me he encontrado con la dureza del aro de diafragmas que a veces incluso parece que se atasca
He dicho se minimizan, no que desaparezcan o no existan, pero es que estamos hablado de un usuario como tú que no abusa de grandes aperturas. Si me hablases de disparar a f/2 pues ya sería otra discusión (sobre todo porque algunos 35mm no llegan a esa apertura), pero a f/8 o así no creo que se encuentren diferencias abismales. También estamos hablando de que tu fotografía y la mía son muy diferentes.

Nunca he tenido problema con el aro de diafragmas de los AF-D, no con aceite en las palas EXCEPTO con el 35mm AF-D, he sufrido este problema dos veces, y amigos míos también. Es un mal, me temo, endémico o al menos frecuente.

Un saludo,

Yo he tenido casi todos los 35 de Nikon: F1.4 AFS, F1.4 AI-S (De @JotaEseGé), F2 AFD, F2AIS y F2.5 Serie E

Si no te importa manual, el 1.4AIS sin duda, es el que más carácter tiene de todos. El F2AIS es magnífico, pero casi primaría el tamaño del Serie E, que de malo no tiene nada de nada. El F2 AFD lo dejaría como última opción, y entiendo que el 1.4AFS está descartado por no tener anillo de diafragmas.

Saludos.

Gracias, efectivamente el f1.4 está descartado por el precio y todos los AF también independientemente del modelo

Quiero un objetivo manual para una cámara no AF, el tacto del aro de enfoque es siempre muy superior al de un AF

En mi época de Nikonista tuve el 35mm f2 AF-D y, la verdad, me dejó bastante indiferente. Además si lo quieres utilizar como lente manual tienes que tener en cuenta que todos los AF-D suelen tener un anillo de enfoque pequeño, de recorrido corto e incómodo, sobre todo si los comparas con los AI/AIS que son una delicia.

Saludos,
LUIS

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
En mi época de Nikonista tuve el 35mm f2 AF-D y, la verdad, me dejó bastante indiferente. Además si lo quieres utilizar como lente manual tienes que tener en cuenta que todos los AF-D suelen tener un anillo de enfoque pequeño, de recorrido corto e incómodo, sobre todo si los comparas con los AI/AIS que son una delicia.

Saludos,
LUIS

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
El compañero ya ha dicho que no va a pillar ningún objetivo AF, en cualquier caso el 35mm f/2 AF-D es una solución de compromiso muy buena si queremos un 35mm que se pueda montar en cualquier SLR o DSLR, lo que no podemos es tener todo; AF (si se quiere), super anillo de enfoque...y ópticamente es tan bueno, cuando no más, que el 35mm f/2 AI-S. Reconozco que no llegué a usarlo sobre los 36mpx de la D800, pero sobre los 12mpx de la D700 era un objetivo magnífico.

Un saludo,

Última edición:
el 35/2 AFD lo tuve y me gustó mucho. lo vendí para hacerme con el sigma 35/1.4art y ahora probablemente deshaga el camino, pues priorizo portabilidad frente al extra de calidad que el sigma da. Los 24/2.8, 35/2 y 50/1.4 AFD son 3 joyas que cada vez que repaso las fotos que he sacado con ellos me pregunto porque los vendí...

y sobre la serie E, coincido en todo lo dicho. y añado el que para mi es el mejor (y aún mantengo): el 100/2.8. una joya retratista, teleobjetivo luminoso, compacto, ligero y con unos resultados muy muy buenos....

Atrás