Pasar de la X-T5 y seguir con la X-T2

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas diablillos
Ya tengo la XT5 cargando batería

Imagen de WhatsApp 2025-04-23 a las 18.17.57_6f5a425a.jpg

Has hecho bien en pillarla negra, las cromadas como la mía son más delicadas para las rozaduras.
Las baterías duran mucho, vas a notar una diferencia enorme con la T2, aunque nunca viene mal un cargador y otra batería. Por hacerte gastar digo...
Ya he comprado dos baterías Patona Protect y un cargador Nitecore FX3 porque vaya chusta lo de no traer cargador.
Gracias Vichenso

Pues bien, la verdad
Lo primero que he hecho es pedir el Grip de JJC porque al igual que la XT2 (que tuve que ponerle el Grip) a mí el meñique se me queda en el aire.
Noto los mandos un poco más duros que en la XT2, pero de tacto consistente (bien).
En su momento estuve mirando los dos, pero me decidí por en Smallrig por el tacto blando de la empuñadura, se te pegan los dedos al caucho (o lo que sea)

En su momento estuve mirando los dos, pero me decidí por en Smallrig por el tacto blando de la empuñadura, se te pegan los dedos al caucho (o lo que sea)
¿En el JJC? porque es el que tengo en la XT2 y me iba bastante bien, por eso lo he comprado para la XT5. Me parece que se integra muy bien con la cámara, parece original.

Hola:

Reabro el melón :).

Estoy en una encrucijada... tengo una xt2 con al que llevo 4 años y me ha salido una buena oferta para comprar una xt5. 1100 euros en un estado impecable, 8000 disparos y 3 baterias originales mas cargador. ¿La necesito? No lo sé. Pero me encantaría probar el salto generacional que ofrece. El problema es que la xt2 me ha dado muchas alegrías y está en excelente estado todavía. Supongo que es GAS lo que me pasa. Algunas veces me quito la idea de la cabeza pensando en comprar un 35 1.4 que nunca lo he tenido y ser feliz con la xt2 y el 35. 😂

@asueto tú que cambiaste de xt2 a xt5, ¿en algún momento te arrepentiste del cambio de xt2 a xt5? o ¿has notado que ha sido una buena inversión?

Un saludo.

Hola:

Reabro el melón :).

Estoy en una encrucijada... tengo una xt2 con al que llevo 4 años y me ha salido una buena oferta para comprar una xt5. 1100 euros en un estado impecable, 8000 disparos y 3 baterias originales mas cargador. ¿La necesito? No lo sé. Pero me encantaría probar el salto generacional que ofrece. El problema es que la xt2 me ha dado muchas alegrías y está en excelente estado todavía. Supongo que es GAS lo que me pasa. Algunas veces me quito la idea de la cabeza pensando en comprar un 35 1.4 que nunca lo he tenido y ser feliz con la xt2 y el 35. 😂

@asueto tú que cambiaste de xt2 a xt5, ¿en algún momento te arrepentiste del cambio de xt2 a xt5? o ¿has notado que ha sido una buena inversión?

Un saludo.
Pasé de la X-T2 a la X-H1 por el estabilizador. Luego la T4 y por último la T5, de la que no veo qué pueden inventar para pensar en cambiarla.
La T2 es estupenda, pero una vez que pruebas el IBIS, al menos en mi caso, no hay marcha atrás. Los 40 Mpx no tienen inconvenientes excepto el peso de los archivos. Lo único que no me gusta es que no haya la posibilidad de un grip vertical, pero te acostumbras.
Para cosas muy concretas tienes el Pixel Shift y para cualquiera una batería infinitamente mejor.
Como siempre todo depende de el uso que se le vaya a dar.
Si el IBIS, la capacidad de recorte y la duración de la batería te da igual, entonces eres víctima del GAS, si no no te lo pienses😀

Buenas tardes.
Son dos cámaras totalmente distintas, el escalón tecnológico es muy grande.
Depende para lo que la uses, yo tengo las dos, creo que nunca me desprenderé de la 2 al precio que están, pero con la 5 he empezado a descubrir otra fotografía, sobre todo fauna cuando compré el 150-600.
Si te gusta la 2, la 5 no te defraudará

*

Yo soy de los que pienso que es mejor tener buenos objetivos (y usarlos) que buenas cámaras sin ópticas adecuadas.
Luego ya cada uno con su economía lo que le venga bien.
Yo cambié la XT2 por una XT5 y quitando el IBIs y los Mpx de más para recortar, tampoco es que digas "vaya pepino".

Yo no creo que la capacidad de recorte siquiera influya a no ser que vayas a hacer grandes ampliaciones, la X-T2 da mucho de si, yo he hecho copias para una exposición a 1mx70cms y podría haber ampliado más si hubiera querido

Llevo 9 años con la X-T2 y pienso seguir usándola durante bastante tiempo, aunque el cuerpo principal sea ahora mismo la X-E5 única y exclusivamente por el IBIS y solo la cambiaría por otro cuerpo + - ligero y estabilizado ( X-S10-X-S20 - X-T50 ) si los precios de 2º mano fueran razonables, pero como no los son y no entiendo ni acepto la devaluación a la hora de venderla de ésta cámara aquí se queda.
Creo que es uno de los modelos más redondos de Fuji

Pero si tan buena oferta tienes y necesitas si o si el IBIS entonces no te lo pienses, poder disparar a 800 ISO cuando antes necesitabas tirar a 3200 o 6400 es una grandísima ventaja pero piensa que las necesidades de PC para 40 mpx. también te van a exigir por ese lado

Última edición:
Vas a notar más cambio en tus fotos si adquieres el 35 1.4 en tu T2, que el hecho de pasar de una T2 a una T5.

Excepto que por alguna razón, necesites un estabilizador...

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.

A ver, si la opción de comprarla también era porque no la veo mal de precio y así renovaría el equipo a la última tecnología. Pero bueno, lo reflexionaré con la almohada y con mi XT2. También tengo una x100f pero me da cosa que con el juguete nuevo se quede cogiendo polvo en el cajón.

Un saludo.

Atrás