Pasar de la X-T5 y seguir con la X-T2

Este fin de semana se me ha metido en la cabeza la duda de si realmente necesito una X-T5, el último año y mi primer año en Fuji y he tirado 6000 fotos, de las cuales he salvado menos de un 10% (simplemente descartando las que no me convencen, no por mala calidad de enfoque u otros) y me planteo un downgrade a X-T2, motivo...? 1000€ que no se estarían devaluando en el armario. Es cierto que echaría cosas de menos, creo que principalmente la batería que menudo gusto (tube una X-S10 antes y junto con el WR era lo que más me llamaba mejorar) y quizás la ayuda del zoom digital que a fin de cuentas es un recorte que no podría hacer tan a la ligera por la falta de megapixels, pero a parte de eso para un fotógrafo amateur me planteo, le saco partido al resto de cosas ? También tengo que decir que no he probado cámara sin estabilizar, quizás después la pruebo y me viene la morriña. El autofocus se notará mucho a peor?

@asueto , le diste caña ya a la X-T5 para sacar conclusiones?
Da igual ser amateur o profesional, hay amateurs con "preferencias" diversas según en qué tipos de fotografía se centren y profesionales que trabajan en nichos muy muy diferentes, cada uno con sus necesidades específicas.
En mi caso el IBIS permite hacer un uso sin restricciones de lentes fijas no estabilizadas como dice @marioman y extender la funcionalidad de zooms estabilizados. Sólo por eso no lo cambiaría nunca por una X-T2, quizás por una X-T4 o una X-H1.
 
Yo creo que la Xt5 no es una cámara profesional, sino de amateur con conocimientos suficientes. Aporta algunas funciones que facilitan aún más las cosas a los que no somos profesionales. No iría hacia atrás, no le veo sentido, sino es que te haga falta la pasta, entonces si no hay nada que discutir. La Xt5 me parece una cámara magnífica, aparte de preciosa. Seguro que con el tiempo vuelve a entrar en casa,o la Xt6, no me queda ninguna duda. Para que veas @marioman que te doy la razón en muchas cosas...
 
Atrás
Arriba