Bueno... Pués confirmo la compra de la X-T2 en 2024
Ver el adjunto 124074
Primeras sensaciones, es notoria la mejoría y el paso de los años, todo fluye mejor en X-T5, es más configurable y se agradece, era de esperar, un punto que me chirría un poco de X-T2 es la sección de selección de punto de enfoque, cuando clicas el joystick llegas a ella como en X-T5 pero para salir no vale con volver a clicar el propio joystick (Quizás sí se puede llegar a configurar para que así sea pero de momento no he visto cómo), hay que pulsar a medias el botón de obturación o pulsar el OK de menú, es una chorrada pero me gustaba mucho más en X-T5, también lo que es la sección de puntos de enfoque es mucho más pobre, menos puntos, no fluye tan bien, no sé por qué cuando simplemente mueves el punto de enfoque sin estar en selección de tamaño de punto de enfoque la zona que se ve es solo la central, sí puedes acceder a cualquier punto pero desde la parte donde también seleccionas el tamaño, y no se puede pasar de un lado a otro, bueno... como digo, pequeñas chorradas que se notan como grandes mejoras.
La estabilización, no había probado aún cámara sin ella y la verdad es que es un gusto tenerla, se nota pronto y en condiciones de no tan poca luz como te tienes que adaptar a la nueva (vieja) situación, a la vez os tengo que decir que me parece un poco emocionante incluso aprender a disparar sin ella, me da la sensación de que voy a llegar antes a comprender los límites de la cámara y esta reflexión con la X-T5 aún no la había tenido (Quizás por la cantidad de opciones a explorar que tiene, tantas que aún no había pensado en explorar ninguna hasta el límite).
Algo que me ha gustado mucho es la despreocupación que he tenido con la cámara en mano, creo que mi inconsciente tiene presente el valor de compra y dentro de que me gusta cuidarlo todo, sin llevarlo al extremo mola, meter la cámara en la mochila sin preocuparme por qué la correa de mano pueda rallarla se siente placentero, seguro que algunos lo entendéis.
Sonido de obturación, me gusta mucho, suena a algo más antiguo aún de lo que es, personalmente noto el impacto con más intensidad, pero a la vez con robustez.
Tacto, peso y tamaño, bueno... había leído mucho sobre la bajada de calidad de construcción de X-T5, quizás se pasas de lo viejo a lo nuevo se pueda notar, no he tenido especiales sensaciones a mejor o a peor, sin más. El tamaño y peso sí lo he notado, nada relevante, pero si lo veo positivo, la empuñadura... bueno, es mejor en X-T5 sí pero no me parece determinante.
Y para finalizar, estética, me gusta más X-T5 pero quizás por una cuestión únicamente de color, cuando la compré pensé mucho que había sido un error haberla cogido en plata, es verdad que por la noche cuando uno busca ser discreto seguro el negro ayuda pero viendo una al lado de la otra en directo la mano tira para la plata.
Ahora intentaré darle caña un par de semanas y sacar conclusiones asentadas.
Saludos.