Pedir retratos, robar retratos

O interesarte por las bases del certamen de la Fundación Enaire. ¿Verdad?

A ver, yo que llevo dos años y medio de mi vida formándome y tengo obra, no me presento Fran. Lo pienso pero veo el nivel de los fotógrafos y el tipo de concurso qué es y decido no concurrir.

Tú me has preguntado por las bases con la intención de presentarte. No se si te das cuenta de lo lejos que tú estás fotográficamente hablando de los ganadores de ese concurso. Creo que no te das cuenta.

Yo en ningún momento te voy llamar pretencioso o a dar a entender que lo eres. Preséntate, suerte.

Y te lo digo ahora como ya te lo he dicho antes, si alguien hace una foto de un atardecer con un delfin saltando y la titula el dolor de mi alma dolorida, yo no lo voy a censurar por creerse artista, posiblemente lo sea, no me interesa esa discusión. Lo que yo podré decir es que tiene muy mal gusto y no por ello soy un estirado, es que cultivo mi gusto. Eso es estudiar fotografía.

El aficionado ha tenido un peso capital en la concurrencia de la fotografía como arte a lo largo de toda su historia, no es ningún error. Decir en una misma frase soy aficionado y no tengo pretensiones, es un oximoron., Mi tia no me pregunta por las bases del premio de la fundación Enaire.

Mi error, de serlo, es otro, es entrar aquí a este tipo de ruedos.
Puedo jurar por mi sangre que no tengo ni puta idea de qué va la Fundación que citas. Seguramente me lo comentarías por privado y te pregunté algo al respecto como puedo preguntarte cómo se llama tu perro, por hablar de algo. Creo que tu error es estar discutiendo tanto en foros, y esto sí recuerdo habértelo dicho en más de una ocasión, que poco o nada deben aportar a tus grandes aspiraciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya, claro, como el que pregunta pues no sé, cómo se dice agua en sueco.

Mis grandes aspiraciones son hacer buenas fotos, exactamente igual que las tuyas y exactamente igual que las de todos los que aquí participan.

Pero evidentemente, permíteme tener unos estándares de buena fotografía muy diferentes, pero que muy, a los tuyos.
Eso no lo dudo... pero no solo a los míos: según tú, muy diferentes a todo -o casi todo- el foro.
 
Última edición:
Anteayer afirmabas que era legal hacer fotos a desconocidos mientras no las publicaras en este mismo hilo, que va sobre eso, el consentimiento. Afirmabas que estabas en tu derecho a hacer fotos a extraños. Totalmente legal, oiga usted.

Ayer, cuando leíste mi respuesta con un enlace a una ley cristalina, te saliste con que lo que estabas diciendo era que la pena era menor. Ni siquiera has agradecido que te aclarase algo básico, sino que parece que la preocupación es escurrir el bulto.

Hoy reprochitos con mis grandes aspiraciones como si yo me chupase el dedo.

Chica. Igual creo temas en el foro porque quiero tratar de fotografía y eso es lo que me interesa. Plantéate que igual no estoy loco y se de lo que hablo. Y piensa también que si se es porque he trabajado como un cabrón y he sabido dejar atrás a gente que realmente no tiene un interés en esto.
Ahora mezclando churras con merinas. Mira Miguel, paso de discutir más, que pases buena tarde.
 
¿Cómo que según yo?

Pues claro que lo son, todos tenemos nuestras afinidades. No me gusta el HDR, lo siento. No me gustan las fotos espalderas, lo siento. Me cansa las fotografías en blanco y negro de los mismos temas.

Si, si esos son los gustos, tengo gustos diferentes. Y si esos son tus gustos que te aproveche.
Y tampoco te gustan las barcas o los bancos del parque, ya lo sé. Pero si hay gente que toda su aspiración es esa, ¿qué tienes que decir? Pues nada, respetarlo y punto.
 
Última edición:
¿Cómo me van a gustar si ya he visto 2.000.000 de veces esas fotos de barquitas y banquitos solitarios?

Eso le puede valer a la gente que no ve foto, o para saciar un espíritu conformista. Yo me paso mucho tiempo viendo fotos, mucho. Y soy inconformista por naturaleza.
Muy bien, ¿y qué? Insisto, confundes tus aspiraciones con el simple entretenimiento que esto significa para muchos.
 
Pues eso será, que como tengo delirios de grandeza creo, fíjate que osadía por mi parte, que puedo identificar cuando una fotografía está tomada en formato medio analógico.

Que igual está hecha con un Huawei tío. Cualquiera sabe.
O con un iPhone, vete a saber. :Roflmao:
 
De ahí no te saca nadie y pensar lo contrario es "el error".

No te puedo decir mucho más, ve mucha fotografía con gente en la que tú confíes, aprende a revelar y con el tiempo irás apreciando esos matices.
Debes tener una visión especial porque son matices que solo pareces ver tú.
 
Mis grandes aspiraciones son hacer buenas fotos, exactamente igual que las tuyas y exactamente igual que las de todos los que aquí participan.
La diferencia estriba en que todo el mundo no tiene el tiempo (o las ganas) que tú demuestras tener (por no citar todos los años que has invertido estudiando). Esto es lo que parece que te cuesta comprender: el nivel de exigencia que tú tienes es muy alto y consecuentemente está muy alejado de la media del foro.
 
Atrás
Arriba