Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nunca lo he hecho y estoy convencido que debe ser gratificante, establecer esa conexión y quizá complicidad con una persona desconocida, amén de poder tomarte más tiempo para obtener un mejor resultado. Peeero soy incapaz, mi timidez es más fuerte que yo. He de decir que tampoco robo retratos, como mucho capturo escenas con gente y, mayormente disparando desde la cintura. En digital claro.De un tiempo a esta parte pido retratos a desconocidos. Cuando veo la oportunidad y la persona adecuada le pregunto y normalmente suelen decirme todos que si.
Pregunto poco, quizá 1, 2 o 3 personas a lo largo de una tarde o una mañana. Aveces para simplemente soltarme. Salir del autismo.
Pues he descubierto que eso es bastante más bonito o al menos para mí lo es. Conoces a gente y además para ellos es toda una experiencia emocionante.
Sí, es cierto, a veces cuesta evitarlo...Lo que pasa Fran, cuando tú dices, o cualquier otro dice, "no parece foto de calle" es que estáis pensando en géneros fotográficos y eso es precisamente lo que la street photograpy vino a cambiar.
Mientras apliques en la fotografía un esquema de géneros fotográficos no entenderás la street photograpy.
Le echaré un vistazo. Gracias.Por ejemplo la revista EXIT puede ser un punto de partida interesante.
exitmedia Publisher Publications - Issuu
EXIT Image & Culture, a quarterly thematic magazine on Contemporary Photography and Visual Arts. ESSAYS • INTERVIEWS • PORTFOLIOS. EXIT Imagen & Cultura, revista trimestral sobre fotografía contemporánea y artes visuales. ENSAYOS • ENTREVISTAS • PORTFOLIOSissuu.com
No estoy nada de acuerdo con esto. Hay talleres de fotografía callejera que abordan el tema de narrativa y más conceptos que los meramente estéticos y de foto instagramera.Están en boga los talleres de "fotografía callejera" que sólo trabajan el ámbito estético y dejan el ámbito narrativo fuera. Se va a por la postal urbana pero lo demás se olvida. Personalmente me parece un engaño, pero esos talleres tienen su público y por tanto seguirá habiendo quien venda la "foto callejera" como eso sin ir mucho más allá.
Nadie ha dicho que la foto individual o que la foto que busca únicamente la estética no sean Fotografía, sino que para mí no son fotografía callejera, sino otro tipo de fotografía, nada más. De hecho, soy defensor de la foto única como medio narrativo y visual. No sólo de series y proyectos vive el fotógrafo, aunque es mediante proyectos y series como un fotógrafo se muestra sólido y serio, o no. No en vano para ser miembro de pleno derecho de la Magnum hace falta presentar trabajos durante creo que cuatro años. Durante ese periodo uno es simplemente "aspirante" y debe demostrar que no ha dado el campanazo, sino que produce de forma constante y con calidad.No estoy nada de acuerdo con esto. Hay talleres de fotografía callejera que abordan el tema de narrativa y más conceptos que los meramente estéticos y de foto instagramera.
De todas formas soy de la opinión que debe haber de todo. Y la foto estética sin más pretensión también es fotografía. O denostar la foto única. Es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Saludos!
No me refería a ti cuando hablo de lo de la foto única. Es un debate que he oído y leído en otros sitios y tan solo lo he incluido a colación.Nadie ha dicho que la foto individual o que la foto que busca únicamente la estética no sean Fotografía, sino que para mí no son fotografía callejera, sino otro tipo de fotografía, nada más. De hecho, soy defensor de la foto única como medio narrativo y visual. No sólo de series y proyectos vive el fotógrafo, aunque es mediante proyectos y series como un fotógrafo se muestra sólido y serio, o no. No en vano para ser miembro de pleno derecho de la Magnum hace falta presentar trabajos durante creo que cuatro años. Durante ese periodo uno es simplemente "aspirante" y debe demostrar que no ha dado el campanazo, sino que produce de forma constante y con calidad.
Sobre los talleres, hablo fundamentalmente de aquellos que se venden por instagram y otras plataformas online, que te referencian a grandes fotógrafos de calle pero luego se quedan en lo estético y ya. Y además cobran un buen dinero por ello. Y vaya, que luego publican las fotos de los asistentes al taller, o de la misma persona que lo imparte, y más de lo mismo: contrastes, siluetas, yuxtaposiciones, contraluces y reflejos...
Saludos.