Películas y/o documentales que hablan de fotografía o fotógrafos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alenar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alenar

Fujista Participante
Buenas, no sé si existe un hilo parecido pero he pensado que estaría bien recopilar en un hilo las películas o documentales que hablan sobre fotografía o fotográfos. Voy viendo que en el foro hay gente muy informada, así que seguro que podréis aportar algún enlace o información de algún documental o película que os parezca interesante.

Yo os dejo un enlace a este interesante documental sobre Vivian Maier (seguro que muchos ya lo conocéis): Buscando a Vivian Maier:

Saludos!

Una de las que más me impactó, por ser película pero a la vez documental, y por el tema que trata, es The Bang Bang Club: The Bang Bang Club (2010)

Refleja de una manera cruda y sin edulcorar el trabajo de los reporteros de guerra, no solo desde el punto de vista fotográfico sino especialmente el humano, y deja planteadas algunas cuestiones éticas y filosóficas que pueden dar para meditar y debatir mucho. Desde luego es una película que a mi me hizo cambiar algunos de mis conceptos.

Creo que se puede ver aquí, pero no aseguro que esté completa o en buena calidad (yo la vi de pago):

Pues ahora que me he dado cuemta, no hay muchas pelis de ficción que traten sobre fotógrafos o temática fotográfica

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias por los aportes. El que hoy aporto yo es "Joana Biarnés, una entre todos". Un documental sobre la obra de esta profesional del fotoperiodismo que fué pionera en un mundo copado por los hombres. El documental está plagado de anédotas de la fotógrafa, pero una de las que más me ha impresionado es cuando explica como la abuchearon en el estadio donde fué a cubrir su primer partido de fútbol como fotográfo profesional...suerte que los tiempos han cambiado!

Aquí en español:
Imprescindibles - Joana Biarnés, una entre todos, Imprescindibles - RTVE.es A la Carta

Aquí en catalán:
Joana Biarnés, una entre tots

Saludos!

Eso impieza ser interesante aqui , voy a ver Blow up y despues the bang bang club . btw ustedes conoce Eric Kim ? tiene una buena pagina . Gracias Paul

Para los que tengáis Netflix, buscad "La sal de la tierra", sobre la vida y trabajo de Sebastiao Salgado. Es impresionante.
Saludos.

Gracias por los aportes. El que hoy aporto yo es "Joana Biarnés, una entre todos". Un documental sobre la obra de esta profesional del fotoperiodismo que fué pionera en un mundo copado por los hombres. El documental está plagado de anédotas de la fotógrafa, pero una de las que más me ha impresionado es cuando explica como la abuchearon en el estadio donde fué a cubrir su primer partido de fútbol como fotográfo profesional...suerte que los tiempos han cambiado!

Aquí en español:
Imprescindibles - Joana Biarnés, una entre todos, Imprescindibles - RTVE.es A la Carta

Aquí en catalán:
Joana Biarnés, una entre tots

Saludos!
Acabo de ver este documental en Prime Video, nueve años después de que el compañero lo recomendase. Me ha impresionado Joana Biarnés como mujer y fotógrafa, apenas conocía su faceta como fotógrafa de moda y me he encontrado con un señora extraordinaria. El docu es muy entretenido aunque va más de anécdotas (divertidas y algunas alucinantes) que estar dotado de la profundidad que el trabajo de esta todo terreno de la fotografía merece, pero vamos, que termino de escribir estas líneas y me voy a buscar un buen libro sobre su obra.

Un saludo,

Atrás