Perdida de configuración

Yeyo

Principiante
Hace un ratito me presente en la pagina de Fujistas, y ahora trasteando con la cámara me surge la primera duda, consecuencia de no saber manejarla del todo.

Cuando quito la bateria para sustituirla por otra, no tengo el grip, la configuración de la cámara se me borra por completo, tengo que volver a parametrizarla prácticamente entera desde el modo de AF, hasta la selección de la cuadricula, pasando por varias opciones mas.

Vengo del mundo de las réflex y ahí eso no pasaba, pero no se si en este tipo de cámara esto es normal.

Le he dado un par de vueltas al manual, pero no encuentro nada. A ver si vosotros me podéis echar una mano.

Gracias y Saludos.
 
Uff, pues muy normal no es. Te diría que lo observes porque eso no debería de pasar.
 
Hay una opción que es de reinicio. A ver si la seleccionas te involuntariamente
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que ese tema ya se dio en las primeras xpro2 y, si no me equivoco, la cuestión estaba en algún tipo de batería o condensador que alimenta algún tipo de memoria interna dentro del cuerpo de la cámara que al principio viene descargada y donde se guardan esos datos junto a la hora y demás. Déjala bastante tiempo alimentada a ver si es eso.
 
Arm buenas noches. No me suena que le haya dado al botón de reinicio, la primera vez vaya que vaya, pero en el par de cambios de batería me lo ha hecho.
Miguel buenas noches para ti también, la dejare con la batería puesta, a ver si por ahí van los tiros, ya os comentare lo que vaya sucediendo.

Saludos.
 
Buenos pues después de darle vueltas al final me depuesto en contacto con el SAT de Fuji. La semana que viene me dirán algo de como solucionarlo. Ya os iré contando.
Saludos.
 
Hola Alvaro, si al final probe con otras baterías y sigue el mismo problema. De momento mas o menos he encontrado la forma de solucionarlo, un poco de aquella manera, pero hasta que me den una respuesta creo que valdrá, y es cargar la batería que va dentro de la cámara con USB y la otra con el cargador.

Me han dejado un grip para no tener que sacar la batería de la cámara y poder ir metiendo y sacando la otra.
 
Hola a todos.
Me acaba de pasar lo mismo que al compañero Yeyo.
Agoto batería, la cambio, y toda la configuración que tenía desaparece.
Tengo dos baterías una original acabada con S y otra nueva original Fuji, pero sin la S final.
La cámara va bien, pero pierde la configuración.
Esperemos a ver que le contesta el SAT a Yeyo.
Saludos.
 
pues yo hasta cambiando con patona sin problemas mis configuraciones: iso, enfoque, todo sigue igual al cambiar de bateria
 
Hasta el miércoles, no sabré nada del SAT. En cuanto sepa algo os lo diré por aquí.
Maciste siento que tengas el mismo problema que yo. La verdad es que no es grave pero si muy latazo.
De momento con ese apaño que explique atrás voy funcionando, pero porque me dejaron el grip para poder hacer el invento, aunque era algo que tenia pensado comprar, no esperaba tener que hacerlo así de rápido.
Veremos el miércoles que me cuentan.

Saludos.
 
Bueno, como parece ser que sale una actualización del firmware para el jueves, vamos a esperar a ver que ocurre al montarla y sino habrá que mandar la cámara al SAT.

Saludos.
 
Pues sí, algo huele mal de que saquen ya una actualización cuando hay tiendas que todavía no tienen la cámara. Les debió salir prematura. A ver si se arregla .
 
Pues sí, algo huele mal de que saquen ya una actualización cuando hay tiendas que todavía no tienen la cámara. Les debió salir prematura. A ver si se arregla .

hay muchas tiendas que si la tienen , por la demanda se acabo la produccion luego llegaron otra vez pero en muchas tiendas se volvieron a quedar sin las camaras. El firmware es normal, para los fallos del principio. Ojala se les arregle ese problema que no tiene la mia. seguro hay algunos fallos que si tengo y que ni me he enterado, pero bueno en eso fuji yu los firmware son avispados y si trae alguna mejora mejor que mejor
 
Hola todos, yo espero que con el nuevo firmware eso se corrige, aunque sinceramente no estoy muy convencido del tema.
La verdad es que siendo una cámara nueva, y aunque el SAT trabaje muy bien, que por cierto no se donde están, si alguno lo sabéis y me lo podéis decir os lo agradecería, no me apetece mucho el tener que enviarla y debo decir que la tienda donde la compre, se han portado muy bien conmigo facilitando mucho todo el tema.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno pues el nuevo firmware no llegó el jueves. Esperemos que llegue pronto.

Por cierto he buscado pero nada he encontrado sobre alquiler de objetivos de Fuji, he visto por el foro que no había ningún sitio, y la opción de Fuji se me escapa un poco de las manos. Sabéis si ya hay algún sitio donde poder alquilar.

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba