PGYTech Magcam - Grip fotográfico para smarthphones

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas
os dejo un accesorio que ha sacado la marca PGYtech y que puede ser interesante para aquellos que consideramos el smartphone como una herramienta fotográfica más . Se trata del Magcam Phone grip , que es una empuñadura que hace más fácil y cómodo el tomar fotografías con el móvil. En teoría , habrá que ver la compatibilidad con todos los teléfonos , permite acceder a la cámara de modo rápido , controlar el zoom y por supuesto el botón de disparo. También lleva integrado una batería de 3000 mAh , que ofrece carga inalámbrica de 5 W a través de pines POGO o carga por cable de 10 W a través de un puerto tipo C.
Ya sé que hay otro tipo de accesorios de este tipo en el mercado , pero este me ha parecido bastante interesante.

1739429216785.png

Nunca he sido muy amigo de estos cacharros, pero sí que es cierto que hace un par de meses, un amigo se compró un Xiaomi 14 Ultra con el kit de cámara y me dejó probarlo. La sensación fue de tener una cámara en las manos en lugar de un móvil.

No creo que este modelo llegue a esos niveles, porque entra en juego el móvil que le pongas, pero como "juguete de viaje" podría funcionar muy bien.
Esperaremos reviews ;-)

¡Gracias por compartir!

Gracias a ti @Sergio Andreu , la verdad es que el módulo de cámara del Xiaomi 14 Ultra es una auténtica pasada, puedes controlar hasta la apertura del diafragma (este modelo lleva diafragma físico) Yo le estoy dando vueltas a comprar una 14 Ultra , porque como bien dices , la sensación es de tener una cámara , pero me frena el precio . A ver si ahora que van a sacar el 15 Ultra , pega una bajada de precio y se pueden encontrar ofertas interesantes . La cámara que lleva así como el software , es una maravilla , de eso doy fe.

Pregunto: que coste tiene el aparejo en cuestión? Y es mas economico Smartphone + aparejo que una camara con las mismas prestaciones?

Buenas @homaris , el grip no ha salido aún a la venta en España , pero en la página de PGYTech tiene un precio de $59
El teléfono , pues lo que te quieras gastas, Mi Xiaomi 14T me salió por unos 300€ (me regalaron una tele que vendí y un vale de 100€)
El 14 Ultra cuesta 1500€ , se puede conseguir ya por menos de 1000€ .
Pero creo que la cuestión no es esa , sino el llevar una "cámara" siempre en el bolsillo y que te permita hacer fotos magníficas. Pero ese es otro debate en el que no voy a entrar . Yo cuando hago fotos como esta con el Xiaomi , se me quitan los prejuicios:

Buenas @homaris , el grip no ha salido aún a la venta en España , pero en la página de PGYTech tiene un precio de $59
El teléfono , pues lo que te quieras gastas, Mi Xiaomi 14T me salió por unos 300€ (me regalaron una tele que vendí y un vale de 100€)
El 14 Ultra cuesta 1500€ , se puede conseguir ya por menos de 1000€ .
Pero creo que la cuestión no es esa , sino el llevar una "cámara" siempre en el bolsillo y que te permita hacer fotos magníficas. Pero ese es otro debate en el que no voy a entrar . Yo cuando hago fotos como esta con el Xiaomi , se me quitan los prejuicios:
No es tanto una cuestión de prejuicios. Estoy de acuerdo en llevar siempre una cámara en el bolsillo a punto para afotar, así que si te vale el mòbil con esos resultados està la mar de bien. Hace años,para no llevar peso estuve haciendo fotos con mi iphone. No me terminó de convencer y volví a llevar cámara (la x100F) y entonces habia demasiada difernci de calidad entre movil y camara. Ahora parece que no és el caso, però también me pregunto si grip + movil se leva comodamente en el bolsillo... y no es para llevar la contraria, és simplemente una pregunta. Y gracas por todo el aporte que haces en el foro y por el foro.

Por supuesto @homaris , ningún problema , sé que no iban por ahí los tiros , pero ya sabes que hay mucho "talibán" con esto del móvil, pero ese no es mi problema , es más suyo . Lo de llevar en el bolsillo , pues ni idea. El Kit fotográfico de Xiaomi si parece que no abulte mucho , este ni idea . He buscado medidas pero no las veo en ninguna parte. En cuanto a lo que comentas entre el móvil y la cámara al uso , es cierto que las cosas han cambiado . Yo era de los que renegaba de los móviles como herramienta fotográfica hasta que cayó en mis manos el que tengo ahora. Mi perspectiva ha cambiado radicalmente, y no te voy a decir que me jode (mira tú que estupidez) pero así es. Es cierto que si amplias mucho ves cierto artificio en la foto , pero por lo general , a mí me vale .

Por supuesto @homaris , ningún problema , sé que no iban por ahí los tiros , pero ya sabes que hay mucho "talibán" con esto del móvil, pero ese no es mi problema , es más suyo . Lo de llevar en el bolsillo , pues ni idea. El Kit fotográfico de Xiaomi si parece que no abulte mucho , este ni idea . He buscado medidas pero no las veo en ninguna parte. En cuanto a lo que comentas entre el móvil y la cámara al uso , es cierto que las cosas han cambiado . Yo era de los que renegaba de los móviles como herramienta fotográfica hasta que cayó en mis manos el que tengo ahora. Mi perspectiva ha cambiado radicalmente, y no te voy a decir que me jode (mira tú que estupidez) pero así es. Es cierto que si amplias mucho ves cierto artificio en la foto , pero por lo general , a mí me vale .
Ok, muchisimas gracias por la respuesta.

Atrás