Pintando círculos en el agua

Tomamos esta foto ayer, durante un paseo por la ría de O Burgo. La tarde ya estaba dejando paso a la noche y uno de los cisnes que anidan en la ría se pegó un chapuzón de más de un quilómetro por la orilla que bordea el paseo. Tuvimos la suerte de que se acercó mucho a nuestra posición, supongo que acostumbrado a que la gente le eche de comer. Se mantuvo a pocos metros de nosotros hasta que se convenció de que no le íbamos a dar de cenar y se marchó por donde vino.

Fue sacada 'a pulso', abriendo la focal al máximo (4) que permitían los casi 45mm que tuve que utilizar para acercar la escena hasta donde la quería. Eso me dejó una ISO de 1.600, que es lo máximo de ruído que me gusta en color y echando mano del plugin del Darktable para intentar que no se note demasiado.

Espero que os guste.

Cisne na noite by Xosé Duncan, en Flickr
 
Es una foto preciosa y lo bien que destaca la Oca sobre el agua azul, los círculos le dan un plus extra.
Un saludo
 
Es una foto preciosa y lo bien que destaca la Oca sobre el agua azul, los círculos le dan un plus extra.
Un saludo

Muchas gracias. El único truco que usé para remarcar un poco más los círculos y darle ese tono al agua fue bajarle los kelvin a 4.850 en el balance de blancos del Darktable. El blanco intenso del animal y la baja luminosidad del anochecer hicieron el resto.
 
Muchas gracias. El único truco que usé para remarcar un poco más los círculos y darle ese tono al agua fue bajarle los kelvin a 4.850 en el balance de blancos del Darktable. El blanco intenso del animal y la baja luminosidad del anochecer hicieron el resto.

Eso te iba a comentar, me encanta la toma, pero veo que el cisne te a quedado un poco azulado, el balance de blancos que tan bien le hace al agua afecta al cisne, quizas un edicion por zonas lo equilibre un poco.
Muy bonita no obstante :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso te iba a comentar, me encanta la toma, pero veo que el cisne te a quedado un poco azulado, el balance de blancos que tan bien le hace al agua afecta al cisne, quizas un edicion por zonas lo equilibre un poco.
Muy bonita no obstante :)
Toda la razón. Además es muy fácil seleccionar exactamente el cisne con las máscaras paramétricas del Darktable. Muchas gracias por comentar ;-)
 
Atrás
Arriba