Pintando platos

Una pequeña serie del trabajo de mi buen amigo Pablo Tito, alfarero de Úbeda. Aquí se ve pintando unos platos de azul, aunque la serie esté en blanco y negro, el color no lo podríamos ver, pues este solo sale una vez horneada la pieza.
Las fotos están hechas con la XTI y el 15-55
 

Adjuntos

  • _DSF0833-bn.jpg
    _DSF0833-bn.jpg
    330,3 KB · Visitas: 404
  • _DSF0847-bn.jpg
    _DSF0847-bn.jpg
    294,4 KB · Visitas: 380
  • _DSF0843-44-bn.jpg
    _DSF0843-44-bn.jpg
    437,1 KB · Visitas: 368
Una buena serie pero, a mi juicio, demasiado breve. Una vista más general del taller creo redondearía el conjunto. Y, tal vez, un primerísimo plano a las manos...
 
Y bonito el hacer de los “Tito”
Muchos años ya con la tradición haciendo del barro obras tan variadas y de calidad artesanal indiscutible.
La transformación del azul, ese azul de cobalto creo recordar que se llamaba es espectacular. En fresco se ve al pintarlo rosaceo violeta, mas claro al secar, y de un azul oscuro intenso al cocerlo. Es el color mas bonito para la cerámica para mi gusto.
Que recuerdos me traen esas fotos!!!


Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una buena serie pero, a mi juicio, demasiado breve. Una vista más general del taller creo redondearía el conjunto. Y, tal vez, un primerísimo plano a las manos...
Estoy de acuerdo en que una vista general del taller nos situaría en el escenario y un primer plano de las manos daria mas fuerza al conjunto, lo que pasa es que esas fotos no las hice pensando en una colección, fue en uno de tantos ratos de conversación que paso con mi amigo en el taller, que según el trabaja le voy haciendo fotos y, una vez en casa, te das cuenta que tienes tres fotos que pueden contar una pequeña historia. Como no va a ser la última vez que vaje por el alfar, prometo una colección mas amplia.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros. Con ese par de fotos más que comentais, tendrías una bonita serie.
saludos
 
muy buena, se puedes contar algo sobre el procesado? me gusta mucho el resultado
Amigo Jose-galicia, voy a intentar explicarte como he positivado esta serie, y te digo que voy a intentarlo porque nunca lo hago igual, cada foto, dependiendo de su contraste, luz color, etc, necesita un tratamiento diferente.
Lo primero es positivarla en color, para partir de una foto bien expuesta y contrastada en todos los sentidos.
Una vez positivada le toca pasarla a blanco y negro. Esta serie en concreto, la ha hecho con Silver Efex Pro. Lo primero que hago es pasarle los filtros de color, y una vez que encuentro el que mas me gusta, rojo, naranja, amarillo, verde o azul, toca irse a los controles de brillo, contraste y estructura, -esta última muy poquito en los medios tonos-,. Si hay una zona mas difícil, se selecciona con los puntos de control y la positivamos individualmente. Si vamos a hacer una serie, para que todas nos queden igual, hay que guardar esos ajustes, para aplicárselos al resto. Una vez a nuestro gusto le damos a aceptar, y se creara una nueva capa.
Pulsamos la capa fondo y volvemos a irnos a Silver Efex Pro2 para crear una nueva capa de ajuste de blanco y negro, (de esta si te puedo dar todos los detalles, pues se me quedó guardada, la primera no) y le damos los ajustes siguientes:
Brillo: 34%
Brillo dinámico: -66%
Contraste: 46%
Estructura: 33%
Grano por píxel: 500
Virado: Sepia nº 20
Intensidad: 45%
Tono plateado 30º
Atenuar plateado: 45%
Equilibrio: -43%
Tono empapelado: 50º
Atenuar empapelado: 16%
Viñeta: caída de lente 2
Cantidad: -20%
Circulo
Tamaño 100%
Le damos a aceptar y tendremos otra capa, la capa fondo y dos de Silver Efex Pro. Esta última estará sobre la capa fondo y no veremos ningún cambio porque la primera que hicimos está la primera.
Una vez llegados a este punto lo que toca es tocar la opacidad de la primera capa que hicimos para que se mezcle con la segunda. Esta serie en concreto, la primera capa tiene una opacidad del 50% para que se mezcle con la segunda que tiene ese tono sepia.
Lo mas importante de todo es que no hay dos fotos iguales, por lo que todas tienen un tratamiento diferente. No es lo mismo positivar un blanco y negro de una foto nocturna que de otra hecha a las doce del mediodía en la playa, también si le queremos dar un toco cálido, -como el caso de esta serie-, como si queremos darle un tono frio. Para mi el secreto esta en investigar mucho y divertirse.
Amigo José, espero que te sirva de algo esta explicación.
Un saludo
 
Amigo Jose-galicia, voy a intentar explicarte como he positivado esta serie, y te digo que voy a intentarlo porque nunca lo hago igual, cada foto, dependiendo de su contraste, luz color, etc, necesita un tratamiento diferente.
Lo primero es positivarla en color, para partir de una foto bien expuesta y contrastada en todos los sentidos.
Una vez positivada le toca pasarla a blanco y negro. Esta serie en concreto, la ha hecho con Silver Efex Pro. Lo primero que hago es pasarle los filtros de color, y una vez que encuentro el que mas me gusta, rojo, naranja, amarillo, verde o azul, toca irse a los controles de brillo, contraste y estructura, -esta última muy poquito en los medios tonos-,. Si hay una zona mas difícil, se selecciona con los puntos de control y la positivamos individualmente. Si vamos a hacer una serie, para que todas nos queden igual, hay que guardar esos ajustes, para aplicárselos al resto. Una vez a nuestro gusto le damos a aceptar, y se creara una nueva capa.
Pulsamos la capa fondo y volvemos a irnos a Silver Efex Pro2 para crear una nueva capa de ajuste de blanco y negro, (de esta si te puedo dar todos los detalles, pues se me quedó guardada, la primera no) y le damos los ajustes siguientes:
Brillo: 34%
Brillo dinámico: -66%
Contraste: 46%
Estructura: 33%
Grano por píxel: 500
Virado: Sepia nº 20
Intensidad: 45%
Tono plateado 30º
Atenuar plateado: 45%
Equilibrio: -43%
Tono empapelado: 50º
Atenuar empapelado: 16%
Viñeta: caída de lente 2
Cantidad: -20%
Circulo
Tamaño 100%
Le damos a aceptar y tendremos otra capa, la capa fondo y dos de Silver Efex Pro. Esta última estará sobre la capa fondo y no veremos ningún cambio porque la primera que hicimos está la primera.
Una vez llegados a este punto lo que toca es tocar la opacidad de la primera capa que hicimos para que se mezcle con la segunda. Esta serie en concreto, la primera capa tiene una opacidad del 50% para que se mezcle con la segunda que tiene ese tono sepia.
Lo mas importante de todo es que no hay dos fotos iguales, por lo que todas tienen un tratamiento diferente. No es lo mismo positivar un blanco y negro de una foto nocturna que de otra hecha a las doce del mediodía en la playa, también si le queremos dar un toco cálido, -como el caso de esta serie-, como si queremos darle un tono frio. Para mi el secreto esta en investigar mucho y divertirse.
Amigo José, espero que te sirva de algo esta explicación.
Un saludo
Gracias por currartelo tanto!!?????. Tomo nota!
 
Atrás
Arriba